logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5963 veces)

pedrotronic

Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« en: 10 de Enero de 2016, 20:06:18 »
Buenas, queria hacerme una custombox de esas que postea la gente y no se que comprar, si cartón pluma o goma eva (ambos en 5mm); la diferencia de precio es importante y en la goma eva además hay multitud de colores.
Mi duda fundamental es ¿Quedan las cajas en goma eva igual de solidas que en cartón pluma? Mi idea era hacer unas cajas para unos juegos de FFG que tienen muchas minis y materiales.

periprocto

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2016, 22:34:22 »
Obviamente el cartón pluma es rígido y mas fuerte. La goma eva es blanda y se dobla.
Baronet #215

COLECCION

holmes70

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2016, 23:58:19 »
Para mi ,sin duda alguna mejor el cartòn pluma,la goma es demasiado blanda.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2016, 00:13:38 »
Otro voto por el cartón pluma

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2016, 00:15:25 »
No escatimes en material, cartón pluma

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2016, 08:31:58 »
La goma eva es endeble, sirve para hacer counters o tokens pero no un inserto. Pilla carton pluma blanco, es muuucho mas barato que el negro y queda muy bien.

pedrotronic

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2016, 09:25:55 »
Pues nada, cartón pluma es el winner, gracias a todos por las respuestas.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2016, 09:46:26 »
Venga por dar la nota discordante rompo una lanza por la goma EVA.

Desventajas:
Todas las que ya se han contado. NO sirve para construir.

Ventajas:
Se trabaja muy fácil. No necesitas pegar. Puedes hacer septos y plegados con tan solo una pasada leve de cuter. La gama de colores es muy amplia. Al ser en general de menor espesor  aprovechas mas el espacio en la caja. No he encontrado EVA del grosor del foam, pero se que lo hay. En caso de encontrarlo creo que si se podría usar para construir.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2016, 09:53:20 »
dices que no sirve para construir pero al final dices que si? un poco contradictorio no?  ;D y si tienes EVA del mismo grosor que el cartón entonces usa el mismo espacio. no sé, no lo veo claro XD


Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2016, 10:44:33 »
Si, por ejemplo tengo mi Rune Age en 2 latas metálicas, separando mazos y Fichas con EVA.
La solidez del conjunto la dan los propios mazos y las paredes de latón. No hay nada pegado, solo separado. Si no fuera de 1.5mm no cabría todo. Pero así con EVA entra como un guante.
Pero por ejemplo con este grosor hacer las bandejas y cajones que hemos podido ver con algún Terra Mystica sería imposible.
De modo que mi conclusión seria que depende del tipo de inserto que pretendas.  Para una mera separación sin necesidad de consistencia, si.

Si no te tienes que ir a algo de mayor espesor.

pedrotronic

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2016, 10:56:12 »
Aqui es donde tenia yo la duda, el grosor en ambos materiales es el mismo...5 mm y era por saber si, a igualdad de grosor, la goma eva tendria la consistencia suficiente (el de 3mm no tiene la solidez requerida)
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 10:58:56 por pedrotronic »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2016, 11:07:55 »
Yo no sé si tuve mala suerte, compré demasiado barato o siempre es así, pero compré cartón pluma y me salió una p*** mierda. Hay áreas donde el relleno es inexistente, con lo que el cartón está pofo. ¿Qué pasa? La apariencia exterior, la plancha tal cual sale de la caja, es perfecta. Pero a la que empiezas a cortar te quedan trozos donde sólo están las dos cartulinas exteriores. Construir algo con eso es decepcionante.
Si quieres más info, cuando llegue a casa te paso dos fotos y te digo donde lo compré.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2016, 12:06:26 »
Yo no sé si tuve mala suerte, compré demasiado barato o siempre es así, pero compré cartón pluma y me salió una p*** mierda. Hay áreas donde el relleno es inexistente, con lo que el cartón está pofo. ¿Qué pasa? La apariencia exterior, la plancha tal cual sale de la caja, es perfecta. Pero a la que empiezas a cortar te quedan trozos donde sólo están las dos cartulinas exteriores. Construir algo con eso es decepcionante.
Si quieres más info, cuando llegue a casa te paso dos fotos y te digo donde lo compré.
Vaya no había oído ese problema con el cartón pluma nunca. A mi el de Carlins me salió bien de precio y estaba bien hecho, todo el relleno en su sitio. Ciertamente si te falta relleno lo que tienes es una cartulina, mucho peor que la goma eva.
El problema de la goma eva para construir, que se puede hacer, es que se dobla, con lo que los componentes en cuanto pesen un poco doblaran las secciones del inserto y se verterán en otras secciones. Se me ocurre que puede pasar esto con cartas, si son muchas. La solución para hacerlo en goma eva sería hacer los separadores de las secciones muy gruesos, con dos capas de goma eva, el problema es que eso restaría espacio en la caja. Total que se puede intentar y por el precio de la goma eva igual estaría bien hacer una prueba. Yo , acostumbrado al cartón pluma, que se trabaja a toda leche y sobre la marcha, no me voy a cambiar a otro material. Cuando estás acostumbrado a manejar este puedes hacer los insertos con una regla y un cutter y sin diseñar previamente nada (siempre que no quieras hacer nada muy complejo). Simplemente vas cortando los trozos y separadores sobre la marcha después de hacer un par de medidas y te queda la mar de majo. Además del cartón pluma solo hace falta cola de los chinos (no llega a un euro) y alfileres (tambien orientales). En total por 5 euros yo me he hecho el inserto del pathfinder de cartas (telita de grande) y el del Mistfall (no se queda corto) y aun me queda material para hacer alguna cosilla pequeña.

pedrotronic

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2016, 12:17:27 »
Me he liado la manta a la cabeza y, de momento, voy a probar una plancha de goma eva para un euro normal y corriente a ver como queda y posteo fotos, si funcionase probaria para algo más serio como los de FFG (es que a precio es imbatible y si con 5mm funciona he triunfado)

Kaxte

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2016, 12:42:10 »
Yo no sé si tuve mala suerte, compré demasiado barato o siempre es así, pero compré cartón pluma y me salió una p*** mierda. Hay áreas donde el relleno es inexistente, con lo que el cartón está pofo. ¿Qué pasa? La apariencia exterior, la plancha tal cual sale de la caja, es perfecta. Pero a la que empiezas a cortar te quedan trozos donde sólo están las dos cartulinas exteriores. Construir algo con eso es decepcionante.
Nunca me ha pasado eso con el cartón pluma que he probado (varios tipos). Te debió tocar una partida defectuosa.