logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6128 veces)

ayumequi

Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2016, 20:07:49 »
La idea esta muy bien y como boceto queda muy bonito. Una cosa que no me queda clara es como pensabas crear el sistema de experiencia (ya que myth no tiene de eso) y la gestión del mazo.
A mi mas que añadidos a las reglas del myth lo que me apetece es crear un sistema de campaña funcional y lo de los pueblos y ciudades que funcione de una forma similar a la expansión "fanmade" Hexcrawl del shadows of brimstone.
Otro problema que veo es que en myth no  hay un sistema económico real para comprar y vender cosas, ni siquiera inventario. Se consigue muy poco oro y es para gastarlo durante la misión. Había que cambiar el sistema económico o hacer una equivalencia entre el dinero que consigues en las misiones con lo que cuestan las cosas fuera. Por ejemplo, 1 moneda de las de las misiones equivale a 10 monedas de oro. De esta manera sabríamos que dinero tienen los personajes cuando viajan a una ciudad y van a comprar o a la taberna en cualquier lugar. Si la economía se reduce a cantidades de 1 a 15 o 20 monedas de oro (que es lo mas que puedes conseguir en una aventura) la cosa quedaría un tanto descafeinada en los pueblos.
Pensandolo bien no sería tan dificil adaptar el HEXCRAWL del Shadows of Brimstone a este juego. Este sistema te da una manera de moverte por el mapa, unos tiempos, eventos en tablas para los viajes y alguna cosa más.
Lo de crear misiones tipo carta me parece una buena idea, son sencillas y adaptables a casi todo. Es una manera interesante de jugar aunque no se sigan historias. A ver si tengo tiempo y me pongo con alguna aunque yo lo que si he empezado varias veces son historias en tres actos, que aún tengo por terminar, si es que todo lo dejo a medias.

Pues si os parece bien aprvecho las respuestas a Kalisto para que vayamos cerrando opiniones. Divido mi respuesta por temas para que no se mezclen las ideas entre ellas. Cuando contestéis, por favor, hacedla por temas también para que todo vaya más ordenado.

EXPERIENCIA: La idea era usar la experiencia únicamente para "abrir" los huecos para las armas y armaduras. Hasta que no abras una parte verde, no puedes equiparte objetos verdes en dicha parte del cuerpo. Y ¿cómo se obtiene la experiencia? Pues matando capitanes, mini bosses, bosses y superando las misiones. Es la parte que quizás más cuelgue de un hilo y la que personalmente aún no estoy seguro de implantar. No sé si la creación de tablas de experiencia y llevar la cuenta (complicar el sistema al fin y al cabo), conlleva una mejora suficiente del juego.

OBJETOS,ENEMIGOS,MERCADERES...: personalmente no crearía ninguna carta nueva de equipo o enemigos. Tenemos más que suficientes con las que hay y la idea de todo esto era utilizar el material existente y darle un sentido al toolbox (quizás los mercaderes los crearía para las fichas de ciudades, pero no como cartas).

MISIONES: Siguiendo el esquema del mapa, habría que crear "mini historias" con caminos cruzados que englobasen en una historia general. ¿Y cómo hacemos esto? Pues os pongo el esquema de las 3 primeras casillas:



Como veis cada mini historia tiene dos misiones por cada resultado de cada misión anterior, pero todas al final desembocan en las ciudad que conectan. Creo que lo mejor sería crearlas en formato carta, ya que son más manejables y fáciles de crear (tal y como ha dicho Kalisto), aunque esto tiene la desventaja de que perdemos parte de la narrativa que podríamos conseguir con un folio en blanco para escribir los finales de cada misión (temática pura y dura, vaya).

¿Y cómo afecta al conjuto las victorias o las derrotas en las misiones? Pues ahora sí que nos tenemos que ir a las creaciones de algunos componentes.

SISTEMA CONTINUO: llamo sistema continuo a todas las reglas que habrían que crearse para que lo que consigamos en la misión 1 tenga consecuencias durante todas la campaña.
EL primero de los problemas, tal y como ha señalado muy bien Kalisto, sería el económico. Habría que cuadrar todo el oro conseguido con los precios impuestos en las ciudades y comerciantes, para que todo tenga sentido. Su solución me parece sencilla y elegante. Me gusta.

CIUDADES: El sistema de ciudades (el ejemplo de mi anterior post), nos da cierto respiro entre cada minihistoria y nos da la posibilidad de meter texto de ambientación que nos metan en situación (sobre todo en la presentación de la ciudad y en las tabernas). Además nos abre una muleta muy importante para las últimas gotas del pegamento.

MAZO DE EVENTO: El mazo de evento es un mazo nuevo que habría que crear desde cero. ¿Para que sirve? Parta reflejar en el conjunto nuestras victorias y derrotas. Os pongo un ejemplo:
El juego comienza con un decreto real, unos bandidos han robado una joya del tesoro del rey. Siguiendo el rastro de los maleantes escuchamos golpes de hierro contra carne, olemos el fuego y a lo lejos vemos un incendio ¡Es un grupo de comerciantes que están siendo asaltados! Pero las huellas nos animan a seguir hacia el este... ¿Qué decisión tomar?
Reglas: Si elegís ir a rescatar a los comerciantes, introduce en el mazo de Eventos "Fugitivos del Rey"
Si elegís seguir el rastro de los malechores ignorando las súplicas introduce en el mazo de Eventos "El pueblo os odia".

Ambas cartas, permaneceran en el mazo de Evento hasta que decidan hacer su aparición (cada vez que vayamos a salir de una Ciudad, se roba una carta del mazo de evento. Algunas serán encuentros de una sola loseta, otras serán estados permanentes que tendrán un precio para ser eliminados...

MAZO DE RUMORES: EL otro mazo a crear sería el mazo de rumores. Es un mazo porque creo que las cartas es el elemento más cómodo, pero podrían ser tokens o apuntados en un papel. Según vayamos pasando por algunas misiones o tabernas, podremso escuchar rumores acerca de leyendas y cuentos que nos permitirán comprobar si son ciertos o no. Así, será imposible ir a la casilla de Urulok (la 30) hasta que no consigamos sus 2 cartas de rumor. Son una manera de ir "desbloqueando" ciertas misiones.

Y eso es lo que tengo en mente de momento... Comentad qué os parece, que cambiarías, que no os gusta y así podremos empezar a sentar las bases.

Un saludo!!

Estoy de acuerdo con lo que has propuesto, en líneas generales me parece que sería un sistema que da más narratividad a las diferentes aventuras, incluso usando el sistema sencillo de cartas creo que se puede mantener una línea argumental atractiva entre las distintas aventuras. Lo que habría que clarificar y desarrollar sería tel tema de los puntos de experiencia de los Héroes. Creo que lo más sencillo sería más que utilizar Puntos de Experiencia como tal, sería emplear el "oro" como medida de dichos puntos de experiencia, es decir, que con el dinero obtenido los jugadores (matando mini-boss, eliminando x número de enemigos, cumpliendo objetivos, etc) puedan comprar objetos, curar heridas, contratar aliados, etc. y con ello se evita tener tablas de puntos de experiencia y lo que se utilizaría serían la tabla de precios de objetos, servicios, etc de cada ciudad, que se utilizarían después de cada aventura, tal como se hace en el Shadows of Brimstone.

Me gusta también el boceto de ciudad que has presentado. Creo que es muy interesante el proyecto, vamos a ver si más gente se anima porque merece la pena.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2016, 11:48:16 »
Recuperando un poco este hilo, y pensando en cómo soluciona el Dungeon Saga el tema de la experiencia, estaba pensando lo siguiente.

EXPERIENCIA. Cada personaje podría ganar 1PE al terminar una Quest satisfactoriamente, por ejemplo. Y podría implementarse un sistema de adquisición de habilidades en función de los PE (además de desbloquear los objetos de más nivel). Podríamos crear hojas de personaje algo mayores que las cartas (no mucho más, algo así como los personajes del Pandemic), y anotar las habilidades que puede ganar el personaje a medida que avanza. Incluso podemos imprimir esas habilidades en adhesivo y pegarlas al personaje, o igual me estoy pasando. No hablo de una evolución desmesurada del personaje, pero sí que, por ejemplo, tenga hueco para, no sé, cuatro habilidades, y a partir de ahí, si mejora aún más, vaya pisando las habilidades que ya tiene. La primera habilidad se desbloquea con 5 puntos de experiencia, la segunda con 10, la tercera con 25, la cuarta con 60, qué sé yo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2016, 12:21:37 »
El problema es que habilidades?? Una habilidad mal hecha puede romper todo el equilibrio del juego. Quizás habilidades que permitieran gestionar la bolsa de tesoro o el robo de cartas de tesoro. O que acumulando puntos se ganara el cambiar una carta del mazo por otra o algún titulo especial nuevo por alguna azaña. No se... Parece fácil de implementar pero habilidades que den bonos al combate o cosas así que manejen la mecánica de enfrentamiento creo que se cargarían el juego

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2016, 12:32:25 »
El problema es que habilidades?? Una habilidad mal hecha puede romper todo el equilibrio del juego. Quizás habilidades que permitieran gestionar la bolsa de tesoro o el robo de cartas de tesoro. O que acumulando puntos se ganara el cambiar una carta del mazo por otra o algún titulo especial nuevo por alguna azaña. No se... Parece fácil de implementar pero habilidades que den bonos al combate o cosas así que manejen la mecánica de enfrentamiento creo que se cargarían el juego

Claro. Esa es la parte complicada. Las habilidades pueden ser cosas sencillas, como permitir un re-rroll, añadir dados a la tirada, gestionar como dices bolsa de tesoro, o adquirir habilidades ya existentes pero que tu personaje no tenía, o añadir las cartas de mejora a tu mazo (las que vienen marcadas en verde). Pienso en las mejoras de los personajes del Shadowrun Crossfire y me da la sensación que hacer algo así no parece tan complejo. Lo suyo sería, entonces, buscar una forma de que el nivel de los enemigos también aumente, para mantener el equilibrio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2016, 17:49:53 »
Y una pregunta: para eso sería necesario pillar TODO ABSOLUTAMENTE TODO MYth? Lo digo porque yo decidí plantarme a la hora de pillar ejércitos de minis "malos" por no poder llegar a todo...demasiado dinero...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2016, 22:50:01 »
No hace falta todo. Ademas sr puede jugar con otras minis que no sean las originales y ya. Yo las cartas tengo xasi todas menos los agent of darkness.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2016, 23:35:16 »
Veamos Kalisto...tengo los esqueletos, los hombres rata, las hormigas, los orcos...Esos son los ejércitos q tengo... No tengo más..Luego de bosses sí que tengo  unos cuantos, pero no me hace gracia pillar más primero por falta de espacio, segundo por pasta y tercero pq me pegué una panzada de pintar que no pienso volver a repetirla...Ni por Skull Tales jeje

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2016, 08:59:24 »
Pues con esos enemigos tienes para muchas aventuras. No creo yo que haga falta mas. ( aunque siempre mola tener mas)
Si tienes las cartas con los stats de los bichos es cuestion de ponerse a jugar y disfrutarlo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2016, 20:21:35 »
Sí sí... Claro que me faltan los ojos, los bichos de piedra, los de los mares, pero bueno...Me gustarían eso sí los perros porque me recuerdan al antiguo Egipto..

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2016, 21:28:52 »
Esos son del journeyman y aun no han salido.

Dens

Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2016, 22:42:48 »
Esos son del journeyman y aun no han salido.
A puntito de llegarnos!!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2016, 02:22:13 »
Yo no lo pedí. Me contenté con pillar toda la 2.0 cartas, Spriggan y alguan cosa más.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto de 2016, 13:51:42 »
Yo solo me pille los monstruos 2.0 y lax cartas de heroe base y objetos misiones y trampas 2.0. Espero que me vengan tambien los agents of darkness 2.0!

Dens

Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2016, 15:23:02 »
Yo solo me pille los monstruos 2.0 y lax cartas de heroe base y objetos misiones y trampas 2.0. Espero que me vengan tambien los agents of darkness 2.0!
Cuando llegue todo hacemos un recuento de lo que falta a la gente que no se metió en el KS y lo compartimos sin problemas.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth adventures ¿Creamos misiones?
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2016, 23:29:39 »
creo que estará al caer no? No era ahora cuando tenía que empezar a llegar?