logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9597 veces)

AbbaGames

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2016, 16:12:49 »
No, aunque lo estuvimos valorando hemos decidido que dado que somos una compañía nueva y no tenemos una base de seguidores detrás muy grande tampoco iba a haber mucha gente que se enterase de la campaña el primer día e iba a resultar algo injusto para los que llegaran más tarde.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2016, 16:18:01 »
Vaya, y yo atento todo el día al KS como dijisteis  :'(

AbbaGames

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2016, 09:49:54 »
Ya, disculpa. En principio iba a ser así pero luego pensamos que no era buena idea y que podría generar descontentos. Somos un poco nuevos en esto  ::)

hardhead

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2016, 10:17:41 »
Suele ser bueno dar ese premio, generas expectación por pillar esos primeros juegos con descuento y parece que no pero le suelen dar un empujón a la recaudación.

Si os fijais si casi todas las editoriales que se embarcan en un ks los usan es porque es un sistema que da mas ventajas que inconvenientes. Y quien no quiere un juego un poco mas barato? Los frikis nos volvemos locos cual señora en las rebajas! XD
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

allaro

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2016, 10:29:32 »
Suele ser bueno dar ese premio, generas expectación por pillar esos primeros juegos con descuento y parece que no pero le suelen dar un empujón a la recaudación.

Si os fijais si casi todas las editoriales que se embarcan en un ks los usan es porque es un sistema que da mas ventajas que inconvenientes. Y quien no quiere un juego un poco mas barato? Los frikis nos volvemos locos cual señora en las rebajas! XD

Ojo que esto también tiene un efecto rebote, "como me he perdido el juego barato ya paso de hacerme con él más caro". Todo tiene sus pros y sus contras, a mí me parece bien la decisión de abba.

Por otro lado, el precio es competitivo teniendo en cuenta los tiempos que corren, el arte ha quedado muy chulo y el juego ya sabemos lo bien que funciona. Yo me apunto a este crowfunding.

pedrotronic

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2016, 11:19:05 »
Pues a mi me parece correcto lo que ha hecho Abba, de hecho no me gustan nada los early birds y mucho menos el material exclusivo; me parece injusto el sistema, sobretodo porque el KS es para apoyar que un producto salga a la luz ya que el diseñador, editor no tienen otro medio de financiación

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2016, 17:42:09 »
Para gustos colores, está claro. Se puede decir que Abba no tiene experiencia en crowdfunding y hace lo que puede, se puede decir que para qué los stretch goals, que para qué los early birds, para qué el material exclusivo... Puestos a decir, podemos decir que Abba saca el juego por amor al arte y para no ganar pasta, pero decir que Abba, que se ha hecho con un buen número de licencias y que maneja canales de distribución importantes, hace crowdfunding porque no tiene otro medio de financiación...

En mi opinión se ha pecado de inexperiencia. Dicho esto, me encantaría que se consiguiese y que Oilfield viese la luz. ¡Muy buen juego!

pedrotronic

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2016, 18:01:23 »
Para gustos colores, está claro. Se puede decir que Abba no tiene experiencia en crowdfunding y hace lo que puede, se puede decir que para qué los stretch goals, que para qué los early birds, para qué el material exclusivo... Puestos a decir, podemos decir que Abba saca el juego por amor al arte y para no ganar pasta, pero decir que Abba, que se ha hecho con un buen número de licencias y que maneja canales de distribución importantes, hace crowdfunding porque no tiene otro medio de financiación...

Es que yo no he dicho eso, lo que he dicho es que el KS, su finalidad, la cual ahora está completamente desvirtuada por cierto (te miro a tí Cool Mini), es esa, hacer realidad proyectos los cuales los diseñadores, editores o quien tenga la idea, vaya, no tienen pasta suficiente para llevarla a cabo; en este caso concreto, si te fijas solo piden 5000 euros...con eso no haces un juego, ni de coña; un euro medio, en cuanto a componentes me refiero y no se si este lo será o no, está en 40.000 euros la tirada aprox.; a lo mejor Abba no tiene el dinero suficiente pues, tu sacas un juego pero el retorno de la inversión no es en el momento sino que tarda años y, si han sacado varios juegos que se les ha comido el presupuesto (más el de la Liga de la Justicia que van a sacar que, seguro que en licencia, les ha costado un pastón) puede que no tengan el suficiente cash para poder sacarlo por otros medios; y no, no los estoy defendiendo, de hecho hubiese preferido que no lo hubieran sacado por KS de por medio pero también te digo que, si necesitan ese pequeño empujón para sacar el juego de un autor español me parece una opción válida (impulsan el diseño español y además aumentan sus títulos...para mi, es un win to win para todos).

hardhead

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2016, 00:47:12 »
Suele ser bueno dar ese premio, generas expectación por pillar esos primeros juegos con descuento y parece que no pero le suelen dar un empujón a la recaudación.

Si os fijais si casi todas las editoriales que se embarcan en un ks los usan es porque es un sistema que da mas ventajas que inconvenientes. Y quien no quiere un juego un poco mas barato? Los frikis nos volvemos locos cual señora en las rebajas! XD

Ojo que esto también tiene un efecto rebote, "como me he perdido el juego barato ya paso de hacerme con él más caro". Todo tiene sus pros y sus contras, a mí me parece bien la decisión de abba.

Por otro lado, el precio es competitivo teniendo en cuenta los tiempos que corren, el arte ha quedado muy chulo y el juego ya sabemos lo bien que funciona. Yo me apunto a este crowfunding.
Si eso es en parte cierto, pero un cliente que piensa asi no suele ser buen target. Suele pasar mas de ir a por EB y si no hay suerte... Maldita sea me he quedado sin el pero quiero el juego si o si, halla que voy.

Y a mi también me parece un buen precio y un juego que espero sea una realidad,  cosa que no tiene que ver con si un EB es bueno o malo pero bueno, la cosa es: que se financie Po dió! :)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2016, 08:03:25 »
Yo ya he entrado

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2016, 13:44:12 »
Yo ya me he apuntado,
Todavía que un poco para llegar a los 5000 euros.
Animarse, que el juego tien muy buena pinta!!


Creo que estaría bien que metierais algúna videoreseña para animar que la gente se apunte.
Es la vida...

AbbaGames

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2016, 20:00:23 »
Buenas,

Ante todo gracias por los comentarios, ya os digo que cada decisión que se toma es meditada y parece que lo que no funciona en una campaña si lo hace en otra y viceversa. Efectivamente vamos algo lento pero poco a poco nos acercamos al objetivo, la verdad es que nosotros de verdad confiamos en el juego y creemos que va a salir un producto muy chulo.

albertotower en lo de la videoreseña tienes toda la razón, en la red se pueden encontrar bastantes vídeos de Paco enseñando el juego y la verdad es que están muy bien pero no los hemos incluido porque están con el arte y la ambientación antigua. Lo que nos ha retrasado a la hora de lanzar la campaña ha sido precisamente el apartado gráfico y hemos querido tenerlo todo terminado antes de comenzar y de ahí que no haya habido más difusión de protos.

En cualquier caso estamos preparando un vídeo y vamos a mandar alguna copia de demo a algún canal para ver si nos echa una mano. Y si vosotros se lo comentáis a vuestros conocidos mejor que mejor  :D

Saludos!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2016, 22:04:02 »
Bueno, parece que poco a poco el proyecto se acerca ya al objetivo inicial!, ya en el 60%
https://www.kickstarter.com/projects/174782079/oilfield/posts/1593932


Es la vida...

AbbaGames

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2016, 09:38:00 »
Os traigo un par de vídeos sobre el proyecto, uno hecho por nosotros y otro por MrPlay



Y ahora el bueno bueno:



Animaos a participar en el proyecto, que ya nos queda poquito y tenemos alguna sorpresilla guardada.

AbbaGames

Re:Oilfield de Paco Yanez será publicado por Abba Games
« Respuesta #44 en: 23 de Junio de 2016, 12:19:25 »
Últimas horas de Oilfield en Kickstarter!

Ya hemos desbloqueado algunos SG interesantes: