Buenas!!!!
Os voy a explicar cómo funcionan las cartas de Humano y cómo se logra convertirlos para que se unan a tu clan.
Las cartas de Humano tienen 6 valores descritos en ellas.
Los dos valores superiores se usan para las
conversiones pacíficas (
Persuasión y
Amenaza). Esto hace que puedas convencer a un Humano para que se una a tu clan de una forma dialogada o amenazante (sin llegar a las manos).
De conseguirlo, el Humano se uniría a tu clan sin mayor problema.
Los dos valores centrales se usan para las
conversiones violentas (
Mental y
Físico). Esto hace que puedas convencer a un Humano para que se una a tu clan de una forma violenta y agresiva (llegando a las manos). Pero ante esto, cualquier Humano se defenderá, por lo que se le da la vuelta a ambas cartas (a tu Humano y al Humano atacado) para comprobar su verdadera naturaleza, la cual sale obviamente para defender su vida al sentirse amenazado (ya sea Mental o Físicamente).
Si consigues tener mayor valor que tu víctima, se une a tu causa.
Si el valor es empate, tu Humano va a tu Cuartel General (a recuperarse) y el Humano víctima va al mazo de reclutamiento.
Si tu valor es menor y pierdes, tu Humano va al mazo de reclutamiento (si se usó el valor Mental) o se elimina del juego (si se usó el valor Físico). El Humano víctima de tu ataque va al mazo de reclutamiento.
En la parte inferior hay dos valores, que son el de
Credibilidad, que se utiliza para convencer a otros Humanos utilizando mensajes en Prensa, Radio y TV para que se unan a tu clan (según el medio utilizado, se requerirán más o menos puntos de Credibilidad), y un valor de
Dinero, el cual se usará para comprar equipo.
Estos dos valores (Credibilidad y Dinero) se suman entre las 3 cartas de tu mano, por lo que si tus 3 cartas tienen Credibilidad 1, Credibilidad 2 y Credibilidad 0, tu Credibilidad total en ese grupo de Humanos es de 3.
Con el dinero igual, si tienes Dinero 2, Dinero 2 y Dinero 1, tu total será de 5 para poder comprar este turno.
LAS CONVERSIONESDe entre las 3 cartas de tu mano, eliges las que según sus valores, mejor vengan para convertir a los Humanos que hay en la Fila de reclutamiento, o en alguna localización (Humanos rivales pertenecientes a otros jugadores). Contra estos últimos las conversiones SIEMPRE son violentas (tratar de convencer a un Humano que pertenece a otro clan de que lo abandone y se una al tuyo puede resultar un poco violento.....

).
Ejemplo:

En el primer ejemplo de la izquierda, tu Humano no puede convertir pacíficamente al otro Humano porque sus valores son inferiores.
En el segundo caso, tu Humano si puede convertirlo, usando su valor de Amenaza, porque tu valor es mayor.
En ese mismo ejemplo, si tu Humano hubiese querido convertirlo usando su valor de Persuasión, al ser iguales, se comprobaría el valor Mental. Al ser el suyo mayor que el tuyo, tu Humano perdería, así que "mentalmente" no podrías convertirlo, por eso usar el valor de Amenaza.
En el tercer ejemplo, se usa directamente la conversión violenta (valor Mental). Tu Humano tiene mayor valor, pero al ser violenta, se le dan la vuelta a las cartas para ver si son simples Humanos o algo más. En el caso, resulta que el Humano al que has atacado es un Licántropo, y dobla sus valores (tanto Mental como Físico), dando un valor de 4. Como tu Humano, al darle la vuelta, resulta que es un Humano normal, pues se queda en valor 3.
La víctima del ataque gana y tu Humano pasa al Mazo de reclutamiento (pierdes a ese Humano).
Tú como jugador conoces el reverso de las cartas de Humano de tu mano, por lo que en ese caso, sabiendo que la conversión va a ser violenta, podías haber usado una (si la tuvieses en la mano) que fuese Humano-Vampiro o Humano-Licántropo para prevenir lo que ha sucedido. Si lo hubieses podido hacer, el Humano atacado seguiría con su valor de 4, pero tu Humano-"vampiro/licántropo", tendría valor 6, y lo convertiría, pasando a la zona de "convertidos" de tu Cuartel General.
Además, hay que mirar los valores inferiores de las cartas (Credibilidad y Dinero). En este caso, el grupo de Humanos que te ha salido no aporta gran cosa, tan solo 1 punto de Credibilidad (0+0+1) y 1 de oro (0+0+1).
Pero esto es aún más versátil, porque en la fila de reclutamiento también puede aparecer Policías, que protegerán a los Humanos que tenga a ambos lados. Si algún jugador quiere convertir violentamente a uno de esos Humanos, primero tendrá que enfrentarse al Policía, y recuerda..........todos los Policías van con pistola, lo que les da un valor de +3!!!!.
UTILIZAR LAS LOCALIZACIONESAdemás de intentar convertir a los Humanos que van saliendo del mazo de reclutamiento (que representa a los Humanos de Barrintown), también puedes mandar a tus Humanos a algunas localizaciones del pueblo para realizar trabajos, ya sea para obtener dinero, usar tu credibilidad para atraer Humanos a tu clan, comprar armas y equipo, hacer que la policía investigue.....
En el ejemplo que pongo a continuación explico cómo hay que tener cuidad con las visitas ya que puedes sufrir el ataque de otros jugadores mientras tanto.

En el caso de la imagen el (JUGADOR 1) manda a un Humano a la Fábrica para conseguir 10 de oro ya que entre las 3 cartas sólo le dan 1. Como ese dinero sólo se puede usar en este turno, tiene que mandar a otro Humano a la Armería, para aprovechar ese dinero que ha obtenido.
Nota: Las cartas sobre las localizaciones se orientan siempre hacia el jugador que las envió, para saber en todo momento a quién pertenece cada carta de Humano sobre la mesa.El tercer Humano lo usa para convertir a otro Humano de la fila de reclutamiento.
Se acaba su turno y pasa al Jugador 2.
Como verás, los 2 Humanos que mandó el J1 a la Fábrica y a la Armería se quedan ahí (los recuperará, si es que aún están, al principio de su siguiente turno), así que el Jugador 2 decide intentar convertir al Humano que el J1 tiene en la Fábrica.
Nota: Una localización sólo puede tener a un Humano dentro, por lo que en este caso, si el Jugador 2 quisiese obtener 10 de oro, tendría que convertir o matar al Humano del Jugador 1, sino no podría utilizar la Fábrica).Como las conversiones contra Humanos que pertenezcan a otros jugadores SIEMPRE son violentas, el J2 utiliza a su Humano más fuerte, porque sabe que en el caso de que los valores sean iguales, ambos Humanos vuelven a sus Cuarteles Generales, lo que dejaría la Fábrica libre para utilizarla con uno de sus 2 Humanos que le quedan en la mano.
Lo que no contaba (o esperaba que no sucediese) es que el Humano del otro jugador es en realidad un Licántropo, que dobla sus valores y le acaba ganando 6-3.
Así que el Humano del J1 seguiría en la Fábrica y el Humano del J2 acabaría en el mazo de reclutamiento,ya que la conversión fue Mental. De haber sido Física, el Humano del J2 habría muerto y sería eliminado del juego.
Pero esto es aún más versátil, porque el J1 podría haber utilizado a uno de sus Humanos para ir a la Comisaría e intentar que fuesen a vigilar la Fábrica, por lo que de conseguirlo, el J2 tendría que enfrentarse primero al Policía y luego al Humano del J1!!!!
¿Alguna duda después del tochaco escrito?
