logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3491 veces)

taila-rein

¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« en: 19 de Enero de 2016, 10:27:05 »
Hola! bueno me presento, mi nombre es Taila y diseñe un juego fácil y divertido para beber con amigos su nombre es play and drink, me ha supuesto mucho tiempo pero estoy muy orgullosa del resultado.  os enseño los pasos que he dado en la edición del juego:
dibujar a mano todos los tipos de carta:

después colorearlos a ordenador y después de muchos cambios este fue el resultado:

y sin olvidarme de la caja!

La mecánica del juego es sencilla las cartas deben jugarse por turnos, al principio a todos los jugadores se le reparte 6 cartas, las que sobran se ponen en el centro y de ahí se robaran cartas. se pone una carta bocarriba y se empieza encadenando, si no tienes cartas para jugar robas una la miras y si no la puedes jugar robas otra y pasas turno, si puedes jugar una carta esta se juega y hace el efecto que tenga en la descripción! Al ser un juego pensado para beber no he querido complicarlo.
Por favor echar un vistazo a mi borrador del juego: https://www.kickstarter.com/projects/40521785/870987497?token=25b5f791
y dar a me gusta al facebook!!: https://www.facebook.com/Play-And-Drink-1013521278708402/


Explico un poco las cartas:
Another shot! : selecciona un jugador, este bebe y roba una carta. si el jugador seleccionado posee otra carta "another shot" puede usarla en ese momento. vuelve a seleccionar a otro jugador que sera el objetivo de estas dos cartas, asi cuantas cartas another shot salgan al juego.

The bill: el siguiente jugador si no tiene una carta "the bill" roba dos cartas, el jugador que no tenga carta "the bill" robara tantas cartas acumuladas por efecto haya.

Turn lost: el siguiente jugador pierde turno al menos que tenga otra "turn lost" que deberá usarla y pasar turno, el jugador que no use turn lost pierde turno.

The landlady: cuando se usa esta carta el jugador que la uso bebe.

The crazy bartender: cuando esta carta se juega tres veces consecutivas o mas. todos los jugadores deben beber un chupito, uno de ellos tendrá tabasco y no se sabrá cual, el ultimo jugador en jugar esta carta es quien los sirve. y los jugadores eligen.

the compass: cambia la dirección del juego.

the monk: durante una ronda los jugadores no pueden hablar (se comunicaran por mímica) si hablan bebe, aunque sea para explicar una carta o regla.

hallucinogenic mushrooms: Todos los jugadores deben hablar solo usando la letra I en esta ronda, quien hable normal bebe.

the colorful hat: cambia al color de cartas que elijas.

the cheater player: al jugar esta carta debes jugarla acompañada de otras cartas del mismo color, la ultima boca-arriba hace efecto. Si juegas esta carta sin tener otra del mismo color deberás robar carta hasta que puedas acompañarla con otra.

torn card y the cat: no tienen efecto.
Cuando cualquier carta coincida 4 veces o mas todos los jugadores deben beber.
si cualquiera juega por error un turno que no le tocaba, o infringe alguna regla deberá.
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 12:01:10 por taila-rein »

vilvoh

Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2016, 10:37:24 »
Sin ánimo de ofender ¿de verdad necesitas hacer un Kickstarter para sacar un juego de este tipo?

En cuanto al aspecto gráfico, creo que el borrón oscuro en la parte inferior izquierda de las cartas da una apariencia un poco extraña. Las cartas son luminosas y de pronto, por la parte izquierda, ves como si avanzara una mancha demasiado oscura. No se, es un contraste muy grande. Además el texto parece poco legible.

En cuanto a la mecánica, me parece más un drink and play. Es beber y sacar cartas que te dicen que bebas. Para eso realmente no me plantearía jugar. Bastaría con beber y punto.

Por curiosidad ¿cuál es tu objetivo con este juego? ¿Hacer un juego, dibujar, sacar algo en Kickstarter? Porque no veo claro ningún motivo por el que alguien pensaría en apoyar este proyecto.

taila-rein

Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2016, 11:05:56 »
Bueno este juego no es un juego de mesa complicado, la idea es que fuera muy simple. es un juego para jugar en cualquier lugar con amigos que tengan ganas de pasarlo bien y echar una partida de 20 minutos mientras toman chupitos. la idea es que aparte de beber te rías y lo pases bien, sobre la legibilidad de las cartas, te comento, que lo estoy trabajando y que en las primeras impresiones se leen bien. además en el manual vendrá correctamente detallada cada carta. Todas las cartas no van de beber, entonces no tendría sentido. ¿que por que necesito un kickstarter para patrocinarlo? soy estudiante y no puedo hacer frente a una autoedición.
No es un juego para pasarte 4 horas sentado pensando estrategia, es un juego para que cualquier persona (le gusten lo juegos de mesa o no) que por lo menos en mi grupo de amigos hay personas asi, que no les gusta complicarse les gusta los juegos dinámicos y rápidos.
Ademas lo hemos probado cientos de veces, y siempre tenemos anecdotas de el. creo que es un juego que sobre el papel no se puede explicar lo bien que lo pasas jugando.

vilvoh

Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2016, 11:56:39 »
Bueno, pues si lo tienes claro, y el aspecto de la legibilidad está en la lista de pendientes, adelante. Yo, la verdad, no veo juego alguno en él, pero insisto, si lo tienes claro, ve a por ello.

taila-rein

Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2016, 12:02:36 »
Explique un poco mas las cartas y las normas... También si no expongo el juego tienes razón en que no  se entiende  ;)

vilvoh

Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2016, 12:12:50 »
Podrías grabar una partida y colgarla en youtube, para que nos hagamos una idea más clara.

Cristina047

Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2016, 12:19:27 »
Yo no lo veo tan complicado, es un ''uno'' pero además de robar y jugar cartas también hay que beber.

Espero que tengas suerte con el proyecto, en este mundo con tantos juegos y tantos mezcenazgos cada vez es mas difícil destacar, ánimo!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2016, 12:24:02 »
como juego no me gusta nada, como proyecto gráfico, hay van mis opiniones:

-El arte de la caja no se corresponde con el de las cartas, no hay unidad, el tipo de letra de la caja especialmente no tiene nada que ver con el resto.

-No le veo sentido a utilizar el inglés como idioma, utiliza el castellano y si quieres hacerlo internacional utiliza iconos mejor

-El ovalo gris y el azul, puede que con poca luz no se distingan suficientemente, el verde es un poco más diferente en tono pero puede que pase un poco lo mismo, si ademas de colores fueran formas diferentes ayudarías a distinguirlas.

-La paleta de colores va desde cartas con colores muy pardos a otras donde se utilizan colores más vivos, en el estilo de las ilustraciones pasa un poco lo mismo van desde un estilo muy realista, a un estilo más caricaturesco, vendría bien unificar estas cosas.

-No se si dado el tipo de juego un estilo de arte más festivo le vendría mejor.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2016, 14:54:19 »
Si quieres un consejo, en lugar de cartas, diseña posavasos.
Así también serán útiles para poner las copichuelas encima.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2016, 15:35:37 »
La idea es buena, pero es difícil que destrones al Rey

Lobato drinkig game.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

taila-rein

Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2016, 20:18:35 »
Chicos no quiero ser pesada pero siguiendo un poco vuestros consejo he hecho un nuevo diseño de las cartas, ahora me planteo cambiar toda la baraja y la caja o no? creeis que es una mejora? ahora en vez un tocho hay símbolos que explicare en una chuletilla. ¿me podeis ir dando más consejos?

¿cambio el diseño o no?

Cristina047

Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2016, 20:45:29 »
A mi me gusta más el nuevo desde luego  :)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2016, 11:47:33 »
Si vas a utilizar iconos, yo los simplificaría más para mejorar la comprensión, desecharía hacerlos en escala de grises y utilizaría solo blanco(transparente) y negro...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

S.María

Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2016, 15:55:10 »
¡Hola! Lo primero mi enhorabuena, tienes talento dibujando así que sigue dándole caña ;)  Te están dando cera de lo lindo jaja, yo sinceramente estoy viejo para jugar a algo así, pero considero que de pillarme en la adolescencia me podría haber molado. De mecánicas de juego no te puedo decir mucho pero en cuanto a diseño me veo en potestad de darte mi humilde opinión. En cuanto a las artes gráficas creo que el fallo está más bien en el uso que le das a la mancha que a la linea en sí, no se trata de hacer ilustraciones para un cómic o para enmarcar, son cartas y tienen que verse bien. Tal vez un uso de los colores más plano aclararía mucho todo, me da que le podría pegar mogollón el rollo oldschool de los tatuajes, los dibujos invitan a ello así que creo que lo tendrías fácil para lograr ese estilo, puede gustar y es más agradable a la vista dado el formato reducido de las cartas. Linea negra gruesa sin muestras de abocetado y tonos planos y se abrirá un universo nuevo ;)

SusanaDiaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que os parece el primer juego que diseño? Play and Drink!
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2016, 22:23:59 »
Me encantan los diseños de las cartas. Me recuerda mucho a unos diseños de tatuajes que llevo en el cuerpo jeje, la idea me encanta. Saludos y sigue asi! :)
tatuajess.com --> Una web dedicada a los tatuajes.