logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5237 veces)

Bru

  • Visitante
¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« en: 19 de Enero de 2016, 19:24:17 »
Yo no me siento con capacidad como para hacer un campeonato de wargames con el propósito de entretener un poquejo al personal, pero veo que mola eso de votar y discutir y mordernos, que para eso venimos aquí.

¿Alguien se animaría?
¿Vamos a dejar que los cubiteros sean mejores que nosotros?
¿Somos hombres o meeples?
¿Nos llamamos wargameros y vamos a renunciar a una batalla?

Ahí lo dejo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2016, 19:27:00 »
Yo pensaba lo mismo.
Y me había planteado hacer una liga en lugar de una copa.  Se puntuan con 10 5 3 2 1 los 5 mejores juegos de cada genero y a ver que sale.
Quería esperar a que acabe la copa

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2016, 19:39:17 »
Yo no me siento con capacidad como para hacer un campeonato de wargames con el propósito de entretener un poquejo al personal, pero veo que mola eso de votar y discutir y mordernos, que para eso venimos aquí.

¿Alguien se animaría?
¿Vamos a dejar que los cubiteros sean mejores que nosotros?
¿Somos hombres o meeples?
¿Nos llamamos wargameros y vamos a renunciar a una batalla?

Ahí lo dejo

Te ha faltado decir ... ¿que somos güebones o jugones?   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2016, 19:40:15 »
Yo pensaba lo mismo.
Y me había planteado hacer una liga en lugar de una copa.  Se puntuan con 10 5 3 2 1 los 5 mejores juegos de cada genero y a ver que sale.
Quería esperar a que acabe la copa

Pues adelante flOrO... yo creo que no es necesario esperar si te parece bien, cuando quieras puedes comenzar con el asunto  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2016, 19:49:08 »
¿Somos hombres o meeples?

Ni una cosa ni la otra. Somos cartones cuadrados de 12 mm de lado con un símbolo OTAN dibujado encima. Me pido el de infantería mecanizada alemán para mí.

Por supuesto, me parece una gran idea determinar el mejor wargame según los gustos de labsk.

Ferran.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2016, 19:59:19 »
Conste que yo, aunque juego euros y me gustan, no son precisamente mi género favorito. ^^
Yo os ayudaría pero de wargames sé muy poquito.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Bru

  • Visitante
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2016, 20:04:52 »
Conste que yo, aunque juego euros y me gustan, no son precisamente mi género favorito. ^^
Yo os ayudaría pero de wargames sé muy poquito.

Nos has dejado a la altura del betún meleke.
Por cierto enhorabuena por la currada

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2016, 21:51:27 »
Yo pensaba lo mismo.
Y me había planteado hacer una liga en lugar de una copa.  Se puntuan con 10 5 3 2 1 los 5 mejores juegos de cada genero y a ver que sale.
Quería esperar a que acabe la copa

Veo un poco mejor una escala de puntos 10 - 6 - 4 - 2 -1, por respetar más lo de la proporcionalidad. La idea es buena.

Saludos.
Semper fidelis

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2016, 23:15:36 »
Pues voy a ver si lo pongo en marcha.

Ya he abierto un hilo sobre esto
http://labsk.net/index.php?topic=168070.msg1568957#msg1568957
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 09:44:46 por flOrO »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2016, 11:32:14 »
Habrá que permanecer atento.

Pero ni idea de como va eso, ya que par ami el resto de secciones del foro son "terra incognita".  ;D ;D ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2016, 11:41:19 »
No es por meter cizaña y dificultar las cosas pero previamente habria que debatir si Twilight Struggle, La Guerra del Anillo o el Armada son wargames xD

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2016, 11:48:08 »
jeje por un lado discutimos si tiene sentido poner puntuaciones en BGG, por otro si es lógico comparar el TS con el pandemic, añadele la eterna pregunta filosófica sobre qué es un wargame, y en concreto si lo es TS o los COIN.

Pero todos de cabeza a hacer una guerra de wargames (sea lo que sea, que no tengo ni idea, aunque supongo que será compararlos de alguna forma). Espero que los combates se decidan con chits y no con CRTs que les tengo cada vez más manía.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2016, 12:19:18 »
Yo lo simplificará al máximo.  Sino nos pasaremos más tiempo viendo que juego pertenece a que,  que con el juego en si.
Que cada uno lo meta en la categoría que quiera y si tiene suficientes puntos en esa categoría para ganar será merecido.
Lo he explicado en el otro hilo.

vilvoh

Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2016, 12:23:24 »
No es por meter cizaña y dificultar las cosas pero previamente habria que debatir si Twilight Struggle, La Guerra del Anillo o el Armada son wargames xD

Eso, distingamos entre juegos de guerra y juegos sobre guerra.

Bru

  • Visitante
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2016, 12:27:18 »
Mi opinión

Yo creo que el Twlight Struggle no es un wargame, pero me es igual que lo metan.  No lo votaría casi seguro frente a ningún wargame puro.

Así que estoy convencido que viendo como es la gente en este mundillo de los soldaditos de cartón, ningún sub-wargame va a llegar a las finales. 

Covencidísimo