logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7921 veces)

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2016, 00:48:40 »
Curioso tema no conocia a Eklund mas que de oidas.

Lo reconozco no he jugado nada del loco Eklund, pero como buen friki e preguntado a mis compañeros de juego, y un amigo de uno de

ellos tiene algo, y me parece que un dia de estos probaremos.

Y el Space Hulk Death Angel Si o si must have.

Respecto a mi voto si o si para el programa print and play.

Ademas para probar un juego de estos p&p con una impresora y 3 hojas lo haces, elije uno del concurso de la bgg de, micro juegos de

18 cartas, del 2015 o de otros años como el Micro Rome.

https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/18-card-microgame-contest-geeklist-2015/page/3?

Facil, barato y ocupan poco para que Chechu no tenga progblemas de espacio, o Val no tenga escusa para aumentar su colección.

Os escucho en el 60

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2016, 09:08:16 »
Tenia mis reticencias acerca del programa , un autor que he intentado una sola vez y me quede igual que si hubiera leido las reglas en suajili, pero me ha gustado la parte cientifica y me ha parecido muy interesante. Gran programa pero acelerado para los que desconociamos el mundo Eklund, no tanto de sus juegos sino de su forma de acerlos...

Con respecto a temas quiza molaria mas algo como del P&P al juego de mesa,  juegos que empezaron en p&p y se conviertieron en mesa.

Gracias por el programa

nouvato

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2016, 09:50:27 »
bueno, bueno, igual aunque no lean mis comentarios en el podcast, los sigo poniendo igual.

Eklund? me despiertan cuando hablen de Feld.
Cuantas veces he querido jugar esos Greenland/neandearthal, pero...
Algo brutal del señor Eklund es que siempre está como otros diseñadores tomando parte activa en la BGG comentando y respondiendo preguntas y cuando le gusta algo, lo añade a su propio juego. Les reglas cambian/adaptan/mejoran cada día. No es ese el objetivo de sus juegos, simplemente "sobrevivir"

bien oir a vilvoh, que siempre se lo ve activo por los foros y en algunos temas de print and play, y mencionan un juego que se mantiene ya por los 5-6 años por los usuarios con módulos adecuaciones y demás, siempre "refresca" los habituales comentarios y ayuda un poco a la tan agotada billetera.

Yo tres podcast, Jugando Solo, Se viene la lluvia, y Planeta de juegos. Razones, muchas han comentado y en alguno de los podcast leyeron un mensaje que les sorprendió, y es que en estos tres programas el "lenguaje es moderado", a veces se les pasa la mano, pero es por el momento y no queda mal, pero en otros por no decir la gran mayoría, es insulto tras insulto. Supongo será que no estamos acostumbrados a esa forma de hablar...

buena recomendación de @brusbu sobre los 18 card games, han salido muy buenos de ahí, con arte y juego espectácular y otros bueno...
no se olvide del No. 14. Autumn - 7isprime - (1-3p) que es diseñado por españoles y es muy buen juego/arte.
@foxinthesierra oiga eso siempre sucede con los concursos como el 18 card, empiezan a concursar y lo sacan porque alguna compañía o ellos mismo lo producen, no fueron así, el Deep Space 6, el Tiny Epic Galaxies, el Schyte?

programas, print and play obvio.

y quisiera proponer, que dediquen un programa para hablar de las personas que comentan sobre juegos, los reviewers/reseñadores no se como se dirá.
Los famosos de la BGG Tom Vassel, Rahdo, Marnaudo, etc. O aquí en la BSK, Wkr, daemonium, kalisto, tempeor, y claro vilvoh. Hay muchos más pero donde están ellos seguro encuentro algo para mi.
A ellos les debemos nuestras grandes alegrías, y terribles decepciones.

En mi caso no hay mucho problema, porque me fabrico practicamente todo lo que pasa por mis ojos, pero ya me imagino gastar 50-70 euros/dólares en juegos que nunca las verás de nuevo.

eso. ahora si les toca 3 horas de programa, o grabar cada semana para leer tanto comentario  :-\

que se va a hacer, a esta edad el insomnio nos mata

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2016, 09:52:48 »
Algo brutal del señor Eklund es que siempre está como otros diseñadores tomando parte activa en la BGG comentando y respondiendo preguntas y cuando le gusta algo, lo añade a su propio juego. Les reglas cambian/adaptan/mejoran cada día. No es ese el objetivo de sus juegos, simplemente "sobrevivir"

A lo mejor es que realmente le gusta jugar y disfruta creando juegos, puliéndolos y mejorándolos, más allá de un mero producto comercial.
Yo suelo diferenciar mucho entre el "creador de juegos" y el "mercader veneciano".
Por ejemplo, Knizia sería todo lo contrario.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2016, 10:32:53 »
Y el Space Hulk Death Angel Si o si must have.

Conste que yo no dije que no me gustara, pero en mi top 5 de pelotones de marines espaciales ahora mismo ya no está entre los 3 primeros (siempre hablando de jugarlo en solitario, ojo)

Liaven

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2016, 11:23:38 »
Yo soy fan de Phil, se nota que le apasiona los juegos que hace. Os recomiendo que os metáis a los foros de yahoo. Después de varios años sigue actualizando las reglas e incluso haciendo variantes, como la interestelar del high frontier. Como detalle una vez en el foro uno preguntaba que un motor estaba muy chetado, que eso no podría ser verdad, Phil trajo al ingeniero que había ideado el motor al foro y explicó que ese motor era posible. También te podías bajar el Pax Reinassase gratis para testearlo.

Por cierto yo soy poseedor de un Erosion y lo mejor que lo he jugado con mi mujer en un tren.

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2016, 11:30:50 »
Y el Space Hulk Death Angel Si o si must have.

Conste que yo no dije que no me gustara, pero en mi top 5 de pelotones de marines espaciales ahora mismo ya no está entre los 3 primeros (siempre hablando de jugarlo en solitario, ojo)

Para mi indispensable, pero no solo este. Pero me pica la curiosidad si no esta entre los primeros cuales son estos?, pues deben ser buenos.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2016, 11:38:14 »
Por cierto yo soy poseedor de un Erosion y lo mejor que lo he jugado con mi mujer en un tren.

Al final tendrán que hacer un especial sobre este juego, visto el revuelo que levanta xD

Para mi indispensable, pero no solo este. Pero me pica la curiosidad si no esta entre los primeros cuales son estos?, pues deben ser buenos.

Ojo, buenos bajo mi punto de vista, que no tiene porqué ser compartido por el resto, pero ahí va mi top 5:

Space Infantry
Last Frontier: The Vesuvius Incident
Forlorn: Hope
Xenoshyft
Space Hulk

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2016, 11:45:08 »
Por cierto yo soy poseedor de un Erosion y lo mejor que lo he jugado con mi mujer en un tren.

Al final tendrán que hacer un especial sobre este juego, visto el revuelo que levanta xD

Para mi indispensable, pero no solo este. Pero me pica la curiosidad si no esta entre los primeros cuales son estos?, pues deben ser buenos.

Ojo, buenos bajo mi punto de vista, que no tiene porqué ser compartido por el resto, pero ahí va mi top 5:

Space Infantry
Last Frontier: The Vesuvius Incident
Forlorn: Hope
Xenoshyft
Space Hulk

Voy a ver que tal son, gracias

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2016, 17:50:17 »

Last Frontier: The Vesuvius Incident


Juego que tiene una expansión The Artifact diseñada por...¡Phil Eklund y su hijo Matt Eklund!
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Joserson

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2016, 11:56:49 »
Me parecio oir en el podcast que chechu tambien hace un podcast de basket, como amante de este deporte y viendo lo bueno que es PdJ me podeis decir si lo hace cual es el nombre del podcast?
Por otro lado, mi voto para juegos deportivos

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2016, 12:04:18 »
Me parecio oir en el podcast que chechu tambien hace un podcast de basket, como amante de este deporte y viendo lo bueno que es PdJ me podeis decir si lo hace cual es el nombre del podcast?
Por otro lado, mi voto para juegos deportivos

Es Ración de NBA.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2016, 19:21:59 »
Estoy flipando con el post eklund....Algún día alguien me enseñará a jugar a alguno de ellos, porque viviendo donde vivo soy yo el que tiene que explicar, y sólo intente ponerme delante de las reglas del high frontier antes de ver si lo compraba y acabe jugando al toma 6!! por desesperación...
Tiene pinta de ser curioso cuanto más, al tiempo que los juegos tienen una parte más científica, cuando se hablabla de él en el programa me recordaba al personaje de la dra. Brennan de BONES ...una incomprendida pero un genio.
No se leeré más y si algún día os pillo a alguno os pediré un acto de solidaridad y buena dosis de paciencia para desentrañar una partida de este hombre...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2016, 19:27:58 »
Algo brutal del señor Eklund es que siempre está como otros diseñadores tomando parte activa en la BGG comentando y respondiendo preguntas y cuando le gusta algo, lo añade a su propio juego. Les reglas cambian/adaptan/mejoran cada día. No es ese el objetivo de sus juegos, simplemente "sobrevivir"

A lo mejor es que realmente le gusta jugar y disfruta creando juegos, puliéndolos y mejorándolos, más allá de un mero producto comercial.
Yo suelo diferenciar mucho entre el "creador de juegos" y el "mercader veneciano".
Por ejemplo, Knizia sería todo lo contrario.

El tipo se nota que se apasiona con lo que hace. Neandethal tiene una importante documentación detrás sobre el desarrollo de la comunicación, el lenguaje y las cultura, parte de la cual se incluye en el manual.
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 11:35:50 por Calvo »

antylope

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2016, 03:03:24 »
Muchachos, ¿Cómo andan?
Antes que nada quería agradecerles por mencionar nuestro podcast ya que lo hacemos con mucho cariño y es un orgullo saber que se escucha por los rincones de Mecatol Rex.

Quería hacer una pequeña aclaración y decir que The Shield tiene 7 temporadas y no 13 y, como dijo Vilvoh, uno final increíble digno de una serie excelsa. En cuanto a la votación, me entusiasma tanto un episodio de P&P como uno de Deportes ya que son temas, especialmente el último, que no se tocan tan a menudo en los podcasts del género.

Nuevamente, gracias por tan buen programa.

Saludos!