logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3288 veces)

laperca

Pintar miniaturas del eclipse
« en: 20 de Enero de 2016, 10:59:50 »
Bueno, pues en una o dos semanas voy a comenzar a pintar las minis del eclipse, y antes de zambullirme en dicho proyecto me gustaría ver si alguien del foro (busqué, pero no encontré nada) ya pintó este juego y me puede orientar un poco... No se, alguna foto, explicar algún acabado, lo q considere constructivo. Decir que tengo el médium metálico de vallejo y q me gustaría dar un acabado metalizado.
Gracias de antemano.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 11:07:03 »
Bueno, pues en una o dos semanas voy a comenzar a pintar las minis del eclipse, y antes de zambullirme en dicho proyecto me gustaría ver si alguien del foro (busqué, pero no encontré nada) ya pintó este juego y me puede orientar un poco... No se, alguna foto, explicar algún acabado, lo q considere constructivo. Decir que tengo el médium metálico de vallejo y q me gustaría dar un acabado metalizado.
Gracias de antemano.

Sigo el tema porque yo las tengo a medio pintar. ¿Son las del juego o las el Ship pack one? Yo encontré inspiración en un hilo de la BGG.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

laperca

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 13:20:19 »
Sip, son las del juego base.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2016, 13:23:06 »
Mirate esto, a ver si te da alguna idea

https://boardgamegeek.com/thread/1140543/drammattexs-painted-terran-conglomerate-fleet-ecli

Ahí tienes enlaces para todo lo que se ha pintado.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

laperca

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2016, 22:25:48 »
Mirate esto, a ver si te da alguna idea

https://boardgamegeek.com/thread/1140543/drammattexs-painted-terran-conglomerate-fleet-ecli

Ahí tienes enlaces para todo lo que se ha pintado.

Muchas gracias! Creo que ya se como lo voy a abordar (o a intentar abordar por lo menos). Intentaré hacer un pintado rápido a base de:
1.- Capa de color base (utilizando el medium metálico)
2.- Lavado para las sombras (a lo mejor me animo a comprar tintas, si no pues con agua y pintura)
3.- Alguna luz a base de veladuras (con medium metálico)
4.- Detallitos (ventanas, "tubos de escape", etc)

Si consigo lograr el tono base rapidillo (el medium metálico clarea mucho el color) no me debería llevar demasiado pintar todo el juego.

Ya pondré fotos!  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2016, 08:21:26 »
Si quieres acabados metálicos, piensa en esta opción:

1. Imprimación en gris.
2. Pincel seco de metálico.
3. Lavado en negro.
4. Detalles y color para las facciones.

Si das toda una capa base de metal, el resultado va a ser muy 'artificoso', poco natural. El dar el lavado después del pincel seco (normalmente es al revés) es para que de un solo paso hagas la 'integración de tonos'.

Piensa que las minis son muy pequeñas, lo importante estará en los detalles y en cómo hagas luego para distinguir las facciones por colores. Por ejemplo, las del jugador amarillo, en vez de usar un lavado negro, puedes usar un lavado ocre; las del jugador verde, un lavado verde oscuro; y así con todas. Y los detalles lo mismo: luces y perfilados de su color.

Incluso, por ser atrivdo, el pincel seco del amarillo hazlo con un dorado...

laperca

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 14:51:30 »
Ahí van unas fotos de los dos primeros equipos

Equipo rojo: Ha quedado algo sucio por el lavado. Es el segundo juego que pinto, y empiezo a comprobar que los lavados funcionan muy bien hasta que consigues un tono añadiendo negro.. ahí se jode el asunto. Todos los lavados que hago en los que incluyo un poco de negro enguarran mucho más que utilizando un tono más oscuro "de bote".


Equipo blanco: Me parecía que quedaba soso, así que decidí añadirle algún detalle más.. la verdad es que no estoy nada contento con el resultado. Me gustaban bastante más como me quedaron las miniaturas del primer juego que pinté (cyclades http://labsk.net/index.php?topic=164101.0).


Se aceptan (y agradecen!) sugerencias.

SonicEd

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2016, 10:57:23 »
¿Has añadido el negro al lavado directamente? El negro siempre ensucia. Igual que el blanco no aclara siempre, sino que más bien desatura.
Cuando quieras oscurecer un color usa otro igual pero más oscuro, o imprímete una tabla con el círculo cromático y los colores más oscuros que estén al lado del que quieres oscurecer; esos son los que tienes que usar (y lo mismo en viceversa para aclarar). También hay tablas por ahí que te dicen qué colores usar.
Las figuras planas también son más difíciles de pintar. Lo que puedes hacer con el lavado es diluirlo en medium en vez de en agua; el doble de medium de lo que vayas a usar de pintura.
Espero que te sea útil, un saludo. 
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

laperca

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2016, 15:57:26 »
¿Has añadido el negro al lavado directamente? El negro siempre ensucia. Igual que el blanco no aclara siempre, sino que más bien desatura.
Cuando quieras oscurecer un color usa otro igual pero más oscuro, o imprímete una tabla con el círculo cromático y los colores más oscuros que estén al lado del que quieres oscurecer; esos son los que tienes que usar (y lo mismo en viceversa para aclarar). También hay tablas por ahí que te dicen qué colores usar.
Las figuras planas también son más difíciles de pintar. Lo que puedes hacer con el lavado es diluirlo en medium en vez de en agua; el doble de medium de lo que vayas a usar de pintura.
Espero que te sea útil, un saludo.

Si, usé el negro directamente. Por ejemplo, con los rojos solo tengo un rojo (sanguina) y lo que hice fue echarle una mini gotita de negro en una parte de rojo... una vez más pagué la novatada. Qué se le va a hacer? estoy aprendiendo  ::)

Si que es cierto que las figuras planas son mucho más difíciles de pintar, las del cyclades me parecían más sencillas, llevaban más tiempo encima cada una, pero eran intuitivas y tanto pincel seco como lavados te hacían casi todo el trabajo 8)

SonicEd

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2016, 17:38:21 »
Yo llevo unos pocos años pintando y aún estoy aprendiendo, eso es normal, jeje.
No te han quedado mal de todas formas, y más teniendo en cuenta la cantidad de zonas planas que tienen (a mi pintarlas me cuesta horrores... ¬¬). Y ese aspecto sucio hace que recuerden a ese estilo de espacio sucio futurista ochentero (que mola), jeje.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

laperca

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2016, 14:20:09 »
Y seguimos,

azules, estoy contento de como quedaron:



y negros... quedaron bien, pero al ser negro no se aprecia demasiado los lavados y esas cosas... en mano lucen mucho más:


SonicEd

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2016, 21:53:55 »
Te han quedado muy bien. Pero las tintas sobre pintura muy oscura, o negra, no se notan nada. Lo suyo es el perfilado. Si no sabes cómo se hace es muy, muy fácil. Con un gris pasar el canto del pincel por los relieves o las esquinas y listo. Si lo quieres aún más detallado, pues primero un gris oscuro y luego un gris más claro, pero sin tapar del todo el anterior.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

laperca

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2016, 13:24:13 »
Por probleas de tiempo me lo estoy tomando con mucha calma, en cualquier caso ahí va la flota negra perfilada, la verdad es que ganó bastante, aunque en vivo molan muchísimo más.


SonicEd

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2016, 10:14:54 »
Así quedan mucho mejor, te están quedando en general bastante chulas  ;)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

laperca

Re:Pintar miniaturas del eclipse
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2016, 16:12:03 »
Pues por problemas de tiempo me lo estoy tomando con muchísima calma, pero ahí va otro ejercito de naves: equipo verde.



Base de verde goblin+medium metallico
Lavado de verde oscuro
Pincel seco verde+ metallico
Detalles: ventanas, plateado en cañones y tubos de escape, fuego al final de los tubos