logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2493 veces)

Karinsky

Saludos besekeros, llevo algún tiempo con esta curiosidad y ahora, con el tema de las mesas de juego en el candelero, me doy cuenta de qué más que curiosidad es una necesidad de saber... No me gustaría nada terminar roband... digooo comprando/haciendo una mesa y que luego ese juego que tanto he esperado (por ejemplo el SW Rebellion que tanta expectación despierta ahora) no quepa y tenga que recogerlo a medias en vez de guardar la partida en la mesa... ;D

He rebuscado un poco pero no he encontrado mucha información al respecto, como mucho algún hilo hablando de tamaños de mesa apropiados o algún comentario suelto sobre algún juego. Incluso en BGG, con tanto dato, solo miden las cajas...

Imagino que otros tendréis vuestros propios motivos para satisfacer esta curiosidad, o simplemente para dilucidar quien lo tiene más grande, que al final todo en Internet se reduce a eso

En fin, ahí dejo la pregunta.

¿Cuánto mide el tablero del juego que más te gusta o del más grande que has visto o has jugado (o del mecenazgo que llevas tiempo esperando?
También cabe hablar de tableros modulares... ¿Cuanto mide un Food Chain Magnate para 5 o el escenario de Zombicide más grande que has jugado o de qué tamaño era esa mesa que se te quedó pequeña jugando a Imperial Assault/Claustrophobia/Shadows of Brimstone/Carcassonne/etc?

Me comprometo a recopilar los resultados en este primer mensaje según vayáis aportando medidas.

Empiezo yo con algunos que conozco:
-Guerra del Anillo: 104x72 cm. (Sé que la edición de coleccionista es un ¿25%? más grande pero no lo he llegado a ver. ¿Alguno de vosotros lo tiene?)
-Middle Earth Quest: 104,5x72 cm. (más algo de hueco para fichas de heroes y sus mazos)
-Battlestar Galactica: No es grande pero es el que más me gusta... 56x56cm (más fichas de personaje y lo que ocupen las expansiones, ¿Alguien sabe lo que ocupa la nave Pegasus y el tablero de flota cylon?)

¿Alguien tiene datos sobre las medidas del Star Wars Rebellion? ;D
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 12:50:52 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...