logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12546 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2016, 21:42:59 »

Pues no, por el tema de la 'comunidad' que llevaba mirando, ni con el masmorra en marcha se han largado, hasta unos pocos hoy, el resto, todo españoles, como una veintena, aunque también es verdad que durante el finde, salieron 15 y entraron 15 más, status quo vamos, pero claro, así no avanzaba el montante y parecía el tema estancado.  :-\
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 23:13:40 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

fercazallas

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2016, 23:07:52 »
Yo soy muy fan de Fanhunter y la verdad es que esto no me llamaba mucho, ya no por el tema de minis que a mi gusto me hacen mas gracias sin piernas, si no por como estaba planteado. Me parecia algo caro para lo que tenia ademas de faltarme muchos personajes que claramente se habian dejado para SG. Veremos como sale el tema, si le dan una vuelta y deciden plantearlo de otra manera.

GEORGIRION

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2016, 11:02:21 »
70+8€ el juego básico + envío para mi no es nada caro, compara con cualquier juego de miniaturas que están sacando ahora, lo que si era caro era la opción 80+8 o 90+8€ con todos los streth goals cuando se veía que no se iban a conseguir muchos, de hecho se rozo el primero y se empezó a bajar. Creo que eso propicio la espantada.

Yo añadiría 3 o 4 personajes carismáticos en el juego base, pondría directamente el juego a 80€ más gastos de envío y con todos los strech goals que se consigan.

que se olviden de la opción de 70€ y la de 90€, todos por igual con 80, buenos addon y strech goals rápidos al principio y más espaciados luego.

si lo van a sacar en KS de nuevo más material en inglés, y que aclaren que el reglamento estará en ingles y español, porque yo no se todavía si lo iban a sacar en español también.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 11:05:22 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

imisel

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2016, 12:03:32 »
yo creo que el fallo mas gordo ha estado ahi, en no incluir mas personajes conocidos en la caja basica. Si en vez de incluir el PSI o el cosplayer, o 3 personajes con armas pesadas, hubiesen puesto 3 o 4 mas de los personajes miticos en cada bando (alejo, ridley, morsa) en la caja basica, ya hubiese caido mas gente. Luego metes como add-on baratos 3 armas pesadas, o una patrulla de tintin-macutes, y eso hubiese disparado la recaudación para poder meter el resto de personajes como strech goals.

Pero bueno, hablar con suposiciones es muy facil, y mas desde la barrera. La gente que se dedica a esto sabra mejor lo que puede o no funcionar y esperemos que en un segundo intento la cosa salga mejor.

Que conste que a mi de precio no me parecia descabellado viendo lo que hay por ahi. Pero tambien hay que tener en cuenta que la rentabilidad no seria la misma por que no va a vender tanto como otros juegos internacionales, y por tanto el coste por ejemplar sería mayor que si fuese tirada muy grande.

corrector XXI

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2016, 12:37:32 »
Yo creo que el problema ha sido la falta de publicidad, no el modelo de campaña, que era como la de HQ25, por un poco más de dinero se podían conseguir muchos más añadidos...
Miro muy a menudo la BSK y BGG y me enteré de que la campaña había empezado por un amigo que me envió un whatsapp.

Además, si se elige KS como plataforma es porque se quiere llegar al público internacional y lo que pasa es que FanHunter no se conoce fuera de España y el juego no ofrece nada realmente nuevo que llame la atención por ahí fuera.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 12:51:46 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

imisel

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2016, 12:49:51 »
karl69, totalmente de acuerdo. Si se elige KS, hay que hacer promocion en condiciones intercionalmente, por que solo los españoles tienen agregado a Cels Piñol en el facebook o twitter. Tenia que haberse avisado con anterioridad en la BGG, crear un poco de "hype" (subiendo algun comic de Fanhunter en inglés, por ejemplo) o incluso mejorando la version de la wikipedia de Fanhunter en ingles, que está muy justita de contenido.

Pero bueno, no es ningun drama. Esta claro que esto puede salir adelante si se ajusta un poquillo y que en unos meses se pueda hacer un nuevo intento.


corrector XXI

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2016, 12:54:16 »
Yo mismo abrí un hilo anunciando la campaña en BGG; https://boardgamegeek.com/thread/1528537/new-edition-kickstarter, pero no lo habrá visto nadie...

Por cierto, comentando ayer el tema, antes de saber que se cancelaba, con el dueño de mi tienda habitual de juegos, me preguntó si había participaciones especiales para tiendas como se ha hecho con otros juegos. Esto podría ser interesante pues se ha visto que algunos juegos en Verkami han alcanzado su financiación gracias a la participación de tiendas en los mismos.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

imisel

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2016, 14:02:44 »
esto ultimo, lo de packs para tiendas, tambien se comentó tanto en el kickstarter como en el facebook... Gran parte del exito del Peluche de Don Depresor fue gracias a los pack de tiendas, que elevaron mucho las ventas. Y hay muchos juegos que por crowdfunding sacan pack de  tiendas y hace que el numero de backers suba bastante. Ten en cuenta que los pack de tiendas suelen ser grandes (5-10 ejemplares) ya que les salen mas baratos y ahorran creo que también en portes.

periprocto

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2016, 16:57:07 »
Estaba muerto desde el principio, con tan poco trabajo para la campaña.
Baronet #215

COLECCION

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2016, 01:15:38 »

Como ya muy bien se ha comentado, el juego para nada era caro, sino echar cuentas con cualquier otro sobreproducido u otras campañas en marcha:

--> https://www.kickstarter.com/projects/1481757250/bad-born-euphoria-zombie-season/description

No es que fuera una ganga, pero podría haberlo sido si la peña hubiera entrado masivamente o todo lo que indicais que les ha faltado.

Eso sí, con lo que no estoy muy de acuerdo es con esto:
.....
Además, si se elige KS como plataforma es porque se quiere llegar al público internacional y lo que pasa es que FanHunter no se conoce fuera de España y el juego no ofrece nada realmente nuevo que llame la atención por ahí fuera.

Cierto que apenas no se conoce Fanhunter fuera, o las coñas que pueda tener, y para ser así, en los cuatro días que llevaba la Campaña habían 34 de USA, 26 de UK, Canadá 6 y Australia 6 también, que para no conocerlo apenas nadie y lo poco que llevaba la campaña, son casi 100 personas que encima seguían y algunas aún siguen, que los que se han largado masivamente han sido los españolitos de aquí en su mayoría, sus razones tendrán, pero curioso cuanto menos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

imisel

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2016, 08:17:26 »
Estaba muerto desde el principio, con tan poco trabajo para la campaña.

Hombre, tan muerto no era previsible, y mas con la fuerza con que arrancó ... Del juego se han hecho varias presentaciones, que es mas de lo que se ha hecho en muchos crowdfunding. Por no hablar que se lleva meses dando pistas en sitios.

Ahora, está claro que se han tenido fallos gordos, limitarse principalmente al facebook fue un gran error, y no dar informacion abundante en sitios como la BGG si se pretendia venderlo internacionalmente ha lastrado el proyecto de manera grave. Al ser un producto de ambientación muy española, había que conseguir que el usuario internacional se identificase con el juego, y eso implica hacer conocer el Universo Fanhunter de forma internacional. Al menos yo creo que haciendolo el kickstarter tendrá muchas mas posibilidades

Pero bueno, de los errores se aprende, yo pienso que este acabará saliendo decentemente si o si.

manuelor

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #56 en: 17 de Marzo de 2016, 22:13:19 »
bueno pues veo que por twitter que han llegado un acuerdo entre vesper on, cels piñols y devir para editar el juego.

https://twitter.com/DevirIberia/status/710571618435620864

corrector XXI

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #57 en: 17 de Marzo de 2016, 22:46:05 »
Me alegro.


Edito; He recibido un comunicado de Vesper-On a través de Kickstarter donde dicen que DEVIR a adquirido los derechos y por tanto pueden hacer las modificaciones que crean oportunas al juego. Así sería posible que el juego que se publique podría ser diferente a la idea que tenían ellos...
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 23:27:16 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

GEORGIRION

Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #58 en: 17 de Marzo de 2016, 23:04:31 »
Gran noticia!!, esperemos que ahora venga con todos los narizones importantes de la saga, que en el KS no se les vio asomar la nariz a la mayoría.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fanhunter urban-warfare
« Respuesta #59 en: 17 de Marzo de 2016, 23:23:46 »

La verdad que por una parte me alegro, sobre todo por si nos llega antes, que el anterior lo fijaban en un año después de acabar el KS. Por otra, pues a saber qué hará y cómo lo hará Devir, qué precio tendrá y esas cosas, por que con el KS ya picaba algo y lo que comentais, sin personajes importantes, a falta de ver los SG que hubieran salido.

A mí me sigue interesando, así que estaré atento a lo que indiquen, y alguno de mis compis también.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0