logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3970 veces)

pablostats

Re:Merchants and Marauders, ¿Cuales son sus estraegias?
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2016, 12:05:16 »
Ya lo comenté en otro hilo hace tiempo: ser mercader y pasar de problemas con la ley es una táctica casi siempre ganadora, a menos que los jugadores piratas vayan a por ti (que es lo que hay que hacer si eres pirata, no limitarte a los mercantes no jugadores y centrarte también en causar pérdidas a los jugadores mercaderes). Pero jugar con el perfil de pirata me divierte mucho más.

A mi el juego base me encanta, y creo que por sí solo funciona perfectamente. Sin embargo, aunque no soy un tio de expansiones, recomiendo fervientemente la expansión "Seas of glory". Pule pequeños detalles del juego base, añade un montón de módulos independientes que no cambian radicalmente el juego (no te obligan a aprender más reglas) y lo equilibra de cara al pirata. Ahora el pirata tiene más opciones de puntuación y se encuentra menos angustiado por no poder acceder a ciertos puertos.

En cuanto a estrategias, tener un capitán con una Seamanship alta me parece vital.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants and Marauders, ¿Cuales son sus estraegias?
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2016, 16:59:13 »
pronto probaré este juego del que hablan tan bien y comentare mis impresiones.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Tigre

Re:Merchants and Marauders, ¿Cuales son sus estraegias?
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:48:45 »
Ya lo comenté en otro hilo hace tiempo: ser mercader y pasar de problemas con la ley es una táctica casi siempre ganadora, a menos que los jugadores piratas vayan a por ti (que es lo que hay que hacer si eres pirata, no limitarte a los mercantes no jugadores y centrarte también en causar pérdidas a los jugadores mercaderes). Pero jugar con el perfil de pirata me divierte mucho más.

A mi el juego base me encanta, y creo que por sí solo funciona perfectamente. Sin embargo, aunque no soy un tio de expansiones, recomiendo fervientemente la expansión "Seas of glory". Pule pequeños detalles del juego base, añade un montón de módulos independientes que no cambian radicalmente el juego (no te obligan a aprender más reglas) y lo equilibra de cara al pirata. Ahora el pirata tiene más opciones de puntuación y se encuentra menos angustiado por no poder acceder a ciertos puertos.

En cuanto a estrategias, tener un capitán con una Seamanship alta me parece vital.

Totalmente de acuerdo, muy recomendable la expansión, en el sentido que da mas opciones a los piratas. Eso si algunos módulos alargan la partida un poco

Respecto a la variante no oficial de la forma de conseguir los puntos de gloria, yo me quedaría solo con la de las monedas, que por cierto la incluye ya la expansión, el resto me da la sensación que es un poco pretender hacer de todo, y este juego al final es también jugar roles: mercader o pirata. No dio que empieces como mercader y en un momento determinado te corrompas, pero que ya te obliguen un poco a hacer de todo no lo veo

La variante no oficial de la cabezas cortadas (puedes otear y atacar a otro barco en tu mismo mar fuera de tu turno a cambio de perder dos acciones cuando llegue tu turno) es fundamental. Sin esa los piratas si que no tienen opciones, y el juego es mucho menos interactivo. La incluye también como oficial la expansión.

Bajar la maniobrabilidad del galeón a 1 también fundamental. Esto venia ya como variante aprobada por el diseñador, y la expansión también la incorpora.

Otra variante no oficial del básico que recomiendo es los terrores de los mares, hace que la aventura para los mercantes no sea tan plácida, aunque no haya piratas acosándoles.
En la expansión no la incluiría porque con los módulos que ésta trae no la veo necesaria, y ya sería demasiado lío en mi opinión.

Por otro lado también estoy de acuerdo que es importante adaptarse al capitán que te toque. un capitan con una capacidad de oteo baja no va a ningún lado como pirata, ya que en el oteo se te van a esapar muchos mercantes. Una capacidad de navegación baja también es cuestionable como pirata, ya que tendrás que batallar mucho

Yo habré jugado a este juego como unas 7 u 8 partidas, y las dos que he ganado ha sido como pirata y en el juego base, o sea que no lo veo tan difícil, eso si tienes que ser coherente con tu roll, y como se ha comentado antes abordar mercantes desde el inicio y pegarte al barco de otro jugador que lleve pasta para robársela, es más arriesgado pero si te sale como me paso a mi no tiene precio   8)

A la expansión jugué una que no terminamos , pero iba también encaminado a ganar como pirata, aunque ya digo que la expansión da mas opciones a este roll que el juego base
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 11:57:19 por Tigre »