logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3092 veces)

eldani

Five tribes o Marco Polo.
« en: 26 de Enero de 2016, 13:58:31 »
Ambos parecen buenos euros y bastante rejugables, pero como en los inmortales, solo puede quedar uno. Busco un euro medio que sea un paso más al Aventureros al tren, que me encanta. Decir que uno de los jugadores fijos tiene 10 años.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2016, 14:03:08 »
Five Tribes es para partidas de 45 minutos y Marco polo de unos 90 minutos.

Elijas el que elijas, vas a acertar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2016, 14:04:10 »
Yo elegiría Five Tribes, pero ten en cuenta que de euro tiene muy poco. Es más un juego abstracto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eldani

Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2016, 14:08:10 »
El five tribes va por delante. Una de las cosas que me gustan de él es que hasdta el final no se sabe a ciencia cierta quien va a ganar ya que la puntuación permanece oculta. Eso hará que ningún jugador pierda el interés al verse retrasado en la partida. El problema es que o está agotado o en las tiendas que lo tienen me parece que tiene un precio con los gastos de envio bastante elevado.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2016, 14:15:56 »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2016, 14:36:46 »
Yo tengo los dos y la verdad es que no sabría por cual decidirme.

Son mecánicas muy diferentes, pero si uno de los jugadores es un niño de 10 años quizá le pueda atraer mas el Marco Polo. Con la tirada de dados y las cualidades distintas de los personajes seguramente se divierta mas.

El Five Tribes es muy bonito de jugar pero puede que el tener que estar pensando en el movimiento de los meeples le cueste mas.

De todas formas, compres el que compres sera una buena elección.

Saludos!!

eldani

Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2016, 14:40:03 »
Yo tengo los dos y la verdad es que no sabría por cual decidirme.

Son mecánicas muy diferentes, pero si uno de los jugadores es un niño de 10 años quizá le pueda atraer mas el Marco Polo. Con la tirada de dados y las cualidades distintas de los personajes seguramente se divierta mas.

El Five Tribes es muy bonito de jugar pero puede que el tener que estar pensando en el movimiento de los meeples le cueste mas.

De todas formas, compres el que compres sera una buena elección.

Saludos!!

¿No será demasiado complejo para un niño de 10 años? Es la duda que tengo. Todo y que tengo el Pandemia y la verdad que controla perfectamente todas las mecánicas del juego.
Otro detalle a tener en cuenta es que no nos gustan los juegos con excesiva interacción/puteo.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2016, 14:54:40 »
Con respecto a la complejidad entiendo que depende del niño :)

En cuanto al tema de la interacción, ninguno de los dos tiene en exceso pero quizá las acciones que realizas en el Five Tribes tienen mas repercusión en el resto de jugadores pues afecta a la distribución de los meeples y a los posibles nuevos movimientos disponibles.

En el Marco Polo lo único que puede pasar es que alguien se adelante en la realización de una acción y te obligue a tener que pagar monedas o que la bloquee si es de una ciudad.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2016, 15:38:51 »
Has elegido dos juegos que se parecen como un huevo a una castaña ;D:.

En Five Tribes lo que tu hagas afecta directamente al siguiente jugador, por lo que  has de tener cuidado en no dejarle un 'regalo'. Con cada movimiento las opciones van cambiando constantemente, lo que obliga a re-pensar tu acción casi constantemente. Esto lo hace algo más pesado de jugar y menos ágil que el MP.

Marco Polo es casi un multisolitario, lo que tu hagas afecta poco a otros jugadores, es más una lucha contra el propio juego que contra tus oponentes. Con un niño de 10 años, quizá funcione mejor el Marco Polo, porque el diseño es más temático y posiblemente atractivo, y los entreturnos más rápidos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 15:44:07 por tigrevasco »
Enjoy the silence

cinder

Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2016, 15:47:28 »
yo el five tribes no lo veo para un niño pequeño.
además, es muy interactivo, veo que el niño os va a ir dejando regalitos al que le toque después, descompensando la partida.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

sirgonzzo

Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2016, 17:47:29 »
+1 al Marco Polo.
Yo he jugado al Marco Polo con mis hijos de 6 y 10 años. La de 10 años juega sin problema, el de 6 juega, sin estrategias, pero sabe lo que hay hacer.
El Five Tribes lo veo más estratégico, más complicado para un niño. De todas formas, los dos son bonitos, muy rejugables, y ambos buena elección.

eldani

Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2016, 18:13:31 »
Reconozco que pensaba justo lo contrario. Pero me habéis hecho cambiar de opinión.

Guripielago

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2016, 18:42:18 »
Hola compañeros. Sin haber probado el Marco Polo, y creo que ein tener nada que ver, te aconsejo el Five Tribes. Quizás para tu hijo sea demasiado estratégico (creo que lo puede ser para muchos adultos), pero con el tiempo creo que no te arrepentirás. Es muy espectacular en la mesa, alta rejugabilidad, una expansión de momento muy acertada e incluso una variante para jugar en solitario. Es cierto que genera mucha AP pero creo que merece la pena. Saludos.

eldani

Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2016, 19:39:40 »
Hola compañeros. Sin haber probado el Marco Polo, y creo que ein tener nada que ver, te aconsejo el Five Tribes. Quizás para tu hijo sea demasiado estratégico (creo que lo puede ser para muchos adultos), pero con el tiempo creo que no te arrepentirás. Es muy espectacular en la mesa, alta rejugabilidad, una expansión de momento muy acertada e incluso una variante para jugar en solitario. Es cierto que genera mucha AP pero creo que merece la pena. Saludos.

No, si la verdad es que ambos son grandes juegos. Pero una cosa si es cierta, si el nivel de uno de los jugadores en Five tribes es bajo puede hacer involuntariamente que otro gane la partida, o al menos favorecerle mucho la labor. El caso es que lo ideal sería tener ambos. Ahora mismo son los dos que más me llaman la atención.

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes o Marco Polo.
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2016, 20:41:07 »
Tengo los dos, y los dos me parecen juegazos.

Los dos los juego con mi hija de 8 años. Claro está, cuando juego con ella, no pretendo que aplique algoritmos matemáticos para la resolución de problemas de cálculo diferencial. Ni en uno, ni en otro. Me bajo a su nivel, le enseño trucos y mejoras a sus jugadas, etc. Lo importante para mí es que ella los disfruta los dos, y se toma las partidas como un desafío: tratar de superar su puntuación anterior.

El maléfico plan para crear una friki sigue su curso......


Saludos,
   Vega