1) No he jugado NUNCA a un juego de rol de libro. ¿Podría iniciarme con estos? ¿O sin un Master con cierta experiencia va a ser una compra inútil?
2) ¿A partir de qué edad se puede jugar a este tipo de juegos? Ahora mismo tampoco tengo tiempo ni grupo con el que jugar, pero es un tema que me apasiona tener y poder jugar algún día (aunque sea con los ahora "peques" de la casa).
3) Como tengo NULA experiencia con el rol, entiendo que tendría que comprar una caja de inicio que según he visto, vienen muy enfocadas a jugar sin experiencia previa. Pero... ¿qué caja compro primero? ¿Al filo del imperio? ¿diferencias entre las 3?
4) Para tener TODO el material publicado... ¿sería necesario comprar las 3 cajas de inicio + los 3 libros completos? Porque entiendo que si vas directamente a los libros de 60€ te faltaría el material que viene en las cajas de inicio... ¿o no es así?
Han publicado ya el volumen de la fuerza? he mirado en la web de edge y solo aparece la caja de inicio
Citar1) No he jugado NUNCA a un juego de rol de libro. ¿Podría iniciarme con estos? ¿O sin un Master con cierta experiencia va a ser una compra inútil? A menos que seas un manirroto, puedes iniciarte con un libro de esos. En cualquier caso, seguro que en Barcelona encuentras con quien aprender.Citar2) ¿A partir de qué edad se puede jugar a este tipo de juegos? Ahora mismo tampoco tengo tiempo ni grupo con el que jugar, pero es un tema que me apasiona tener y poder jugar algún día (aunque sea con los ahora "peques" de la casa).¿Ya tienes los peques en casa? Si no eres muy exigente y ellos tienen costrumbre de jugar en una mesa, incluso con 8 años pueden jugar; ahora bien, rebaja tus pretensiones en cuanto a calidad de juego adulto, son niños. Niños espabilados de 12 años juegan (y cuentan para estos menesteres) como adultos; si no son espabilados, pues ya si eso cada uno lo suyo, los habrá con 14 que sí y los habrá con 16 que no. La adolescencia tiene esas cosas.Citar3) Como tengo NULA experiencia con el rol, entiendo que tendría que comprar una caja de inicio que según he visto, vienen muy enfocadas a jugar sin experiencia previa. Pero... ¿qué caja compro primero? ¿Al filo del imperio? ¿diferencias entre las 3? Las cajas de inicio viene muy bien enfocadas para empezar sin experiencia, y además traen los dados. No hay un orden de primero o segundo; las cajas difieren en ambientación; la blanca se enfoca enel submundo de galáctico del Borde Exterior, delincuentes, contrabandistas, piratas, etc.. lo que vendría siendo la vida de Han Solo antes de cruzarse con Luke y Ben. La caja roja se centra en el conflicto entre el Imperio y la Alianza Rebelde, enfrentamiento bélico, batallas, misiones de comando, etc...Actualmente en castellano hay más material de Al Filo del Imperio.Citar4) Para tener TODO el material publicado... ¿sería necesario comprar las 3 cajas de inicio + los 3 libros completos? Porque entiendo que si vas directamente a los libros de 60€ te faltaría el material que viene en las cajas de inicio... ¿o no es así?Para tener TODO es necesario tener una economía que lo soporte Si te refieres a reglamento, las cajas son prescindibles. Lo que aportan las cajas son: dados (merece la pena), una aventurilla (medianamente interesante), y la facilidad de aprendizaje (si eres muy novato, algo a considerar).Luego, las diferencias entre libros son pocas:1. Diferentes razas y profesiones para hacer los personajes (algo que no viene en ninguna caja)2. Material y información adicional sobre el tema concreto de cada libro según ambientación.Desgraciadamente yo estoy comprando todo (excepto los libros específicos de las profesiones), y estoy satisfecho, aunque jugando solo una sesión de 3 horas a la semana, me sobra material ya que también tengo alguna cosilla rescatada del interné más lo de elaboración propia.
Prescindible totalmente: para mi son los libros extra sobre las profesiones.Prescindible pero interesante: los libros que añaden ambientación y las aventuras.Ahora bien, cada uno tendrá su criterio, y quizá haya algún libro de profesiones que mereca la pena, por ejemplo el del técnico, el de as o el de los diplomáticos; pero eso es según gustos. Sobre las aventuras habrá quien piense que no merece la pena, que en interné hay mucho, o que él es tiene material de elaboración propia que mola más. Y sobre la ambientación... en la wookieepedia tienes todo.
Solo una última pregunta: El manual básico lo considero indispensable para poder desarrollar más el juego ¿es así?. Y de serlo... ¿podría ampliar mi experiencia de juego en la Era de la Rebelión con otros manuales básicos o es indispensable hacerlo con el manual básico de esta trama?