logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6736 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« en: 31 de Enero de 2016, 11:45:43 »
Leyendo las apuestas de los oscars de la revista FHM se me ha ocurrido esto.
La idea es que cada uno hable brevemente (un párrafo por apartado) de su juego de mesa favorito (si tiene varios del que quiera).

MI JUEGO DE MESA FAVORITO
Una imagen
¿De qué va?
El autor
Un sitio donde perderse
¿Es carne de SdJ? (Spiel des Jahres, juego del año en Alemania)
El dato aleatorio
Deberías jugarlo con...
Un sitio donde jugar online
Posibilidades de éxito en tu grupo
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 08:41:25 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2016, 11:45:53 »
HOMEWORLDS

Una imagen


¿De qué va?
Si puedes abstraerte va de naves espaciales y colonización.

El autor
Andy Looney. Un tipo que dejo de currar en la NASA por editar sus juegos. Es el líder mesiánico de una editorial neohippie con bastante éxito de ventas y seguidores.

Un sitio donde perderse
http://www.looneylabs.com/rules/homeworlds

¿Es carne de SdJ?
Evidentemente, no.

El dato aleatorio
Anualmente se celebra un torneo al binary homeworlds (la versión para dos jugadores). Russell Grieshop, Tim Seiger y Joshua Kronengold han logrado vencer a Andy.

Deberías jugarlo con...
Gente que le gustan los juegos abstractos y podar los árboles/grafos.

Un sitio donde jugar online
http://superdupergames.org/

Posibilidades de éxito en tu grupo
6/10

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2016, 12:33:42 »
No sé si es mi juego "favorito", pero es de los que más disfruto:



Una imagen



¿De qué va?

De discutir, negociar, votar, repartir cargos, responsabilidades, riesgos...y de retorcer las reglas hasta el dolor.

El autor

Los autores que figuran en la ficha de la BGG son los siguientes:
Dave Dobyski
Charles Kibler
Kurt Miller
George I. Parrish, Jr.
Patrick Turner Studios
Mark Poole
aunque diría que el seguimiento de las "living rules" en la actualidad lo lleva John Rodriguez (Velusion)

Un sitio donde perderse
En la reseña de Gelete

 https://boardgamegeek.com/filepage/72542/republica-de-roma-dummies
¿Es carne de SdJ?
Enjamás se verá eso, aunque debería tener un lugar privilegiado en el Hall of Fame de los juegos de mesa.
El dato aleatorio
Existen dos publicaciones, una mucho más austera de Avalon Hill y una nueva más vistosa de Valley GAmes
Deberías jugarlo con...
¡Conmigo!  ;D ;D ;D
Un sitio donde jugar online
Tenemos un soporte on - line para simular las tiradas y el mazo de cartas
http://acts.warhorsesim.com/index.asp
Y en www.castronegro.net/ se han montado algunas partidas.
Posibilidades de éxito en tu grupo
Afortunadamente tengo un par de grupos que sí que les gusta, aunque la expectativa no pasa de jugarlos 1 o 2 veces al año, algo que está bastante bien.

El juego, naturalmente, es República de Roma.

roanoke

  • Visitante
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2016, 13:33:44 »
 REVOLUTION: THE DUTCH REVOLT 1568-1648
Una imagen


¿De qué va?
Mayorías, negociar y prometer para luego no cumplir, mentir , "comer la oreja".
Todo ambientado en las guerras de religión en la Europa de la Reforma y la Contrarreforma.
El autor
Francis Tresham, un tipo tan genial como feo, lo que es mucho.
Un sitio dónde perderse?
La reseña de Borat...http://labsk.net/index.php?topic=14810.0

¿es carne de SdJ?
Noooorrrrr....¡¡¡

El dato aleatorio
Tiene las fichas de juego más bonitas que he visto nunca. Y al tiempo, uno de los tableros más endemoniados para situar las localizaciones de poblaciones.
Deberías jugarlo
Con gente que no le de miedo ponerse 4 horas (o más); que venga "meada y cagada" a la partida, y si es posible (mejor dicho, obligatorio) habiéndose leído (al menos) las reglas.

Un sitio donde jugar online
No conozco ninguno, y no se si me gustaría jugarlo así; creo que es un juego al que hay que oler el tablero y las fichas.

Posibilidades de éxito en tu grupo
0 patatero.
Sólamente hace años les enseñé algunos turnos, pero en mi grupo, (mi familia) no es viable. Por eso recuerdo aquella vez, hace  casi 3 años en que conseguí reunir a algún "culo pelao" y nos jugamos una en condiciones en el extinto Playbar.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 20:32:00 por roanoke »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2016, 01:37:48 »
Perdón... que quiere decir SdJ?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2016, 06:58:09 »
Perdón... que quiere decir SdJ?

Spiel des Jahres: Juego del Año, en Alemania
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2016, 14:41:46 »
Age of Muskets vol. I: Tomb for an Empire

Estaba entre este y Vietnam 1965-1975, pero me he quedado con el producto nacional

Una imágen


¿De qué va?

De la guerra llamada por los ingleses "Guerra Peninsular", por los franceses "de España" y por nosotros mal llamada "de Independencia"

El autor

Francisco "Paco", "oldfritz" Ronco Ponce, asentado en Sevilla desde hace décadas (podría arriesgarme a decir que es originalmente gaditano, pero dudo), cabeza visible de la editorial del juego, Bellica 3G. Autor de otros juegos de la compañía, que forman la serie Campaign Commander. Entre otros muchos rasgos, es un analista logístico avanzado en OCS, experto en tablas del SPQR, y con mucha suerte en los dados, rasgo característico de un gran jugador.

¿Un sitio donde perderse?

En el listado de generales de unidad de este juego.

El dato aleatorio (que se me había pasado)

En aquellos generales de los que no hay retrato histórico, se puso la cara de Paco Ronco

¿Es carne de SdJ?

Si los jugones alemanes consumen carne, este juego es marisco.

Deberías jugarlo

Con auténticos grognards, que saben que el arte de las operaciones militares se basa en la logística, seguidores de Moltke, siempre pendientes de la niebla y el crepúsculo, y que, como Patton, que a veces el rival no solo está enfrente sino en tu flanco, consumiendo tus bien merecidas provisiones para su propia gloria.

Un sitio para jugar online

Hay un módulo de Vassal pero no estaba completo. De todos modos los gritos se oyen mejor sin el filtro del Skype.

Posibilidades de éxito en tu grupo

La verdad es, que aún no he hecho un esfuerzo para sacarlo con mis grognards vacacionales. Me lo pongo como tarea para el verano.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 16:49:29 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2016, 15:59:51 »
MIDDLE EARTH CCG

Vamos allá con uno de mis pocos 10s en BGG y posiblemente el mejor juego de cartas temático que haya existido nunca (en mi opinión).

Una imagen




¿De qué va?

El juego trata sobre la batalla por el control de la Tierra Media por parte de las diferentes facciones (Pueblos Libres, Servidores de la Oscuridad, Magos Renegados, etc...) durante el periodo de la Tercera Edad en el que se situan las principales obras de Tolkien (El Hobbit y El Señor de los Anillos). Durante la partida, cada jugador forma parte de uno de estos bandos: los Pueblos Libres como uno de los 5 Istaris que enviaron desde Arda (Gandalf, Saruman, Radagast, Alatar o Pallando) o como un Servidor de la Oscuridad (Pudiendo escoger entre uno de los 9 Nazgûles o incluso Sauron, el mismísimo Señor oscuro). El jugador forma compañias mediante personajes conocidos de las novelas y viaja por la Tierra Media  intentando ayudar a su bando forjando alianzas con ejercitos o aliados clave, descubriendo poderosas reliquias, destruyendo criaturas y posiciones enemigas o desencadenando eventos clave para su lado mientras otro jugador trata de impedirselo jugando criaturas o eventos perjudiciales que se interponen en su camino. Al final de la partida, el jugador que más haya contribuido en la fortaleza de su bando será el vencedor (los Pueblos Libres pueden incluso ganar consiguiendo lanzar el Anillo Único a los fuegos del monte del Destino, tarea titánica y muy complicada, por otro lado).

El autor

Coleman Charlton, uno de los fundadores de la extinta Iron Crown Enterprises, editores de MECCG y otros juegos de rol como Rolemaster o el Juego de Rol de la Tierra Media. También es el principal diseñador de Rolemaster y actualmente dirige Castle Hill Studios, compañia de software (disciplina en la que tiene un doctorado) encargada de desarrollar, entre otras cosas, la adaptación para juego online de Catán.

Un sitio donde perderse

www.meccg.es

¿Es carne de SdJ? (Spiel des Jahres, juego del año en Alemania)

En absoluto, por varios motivos: antiguedad del juego, por ser un CCG, por su nivel de dificultad, su temática...

El dato aleatorio

Pese a que el juego tiene más de 20 años de antiguedad, aún posee una gran cantidad de jugadores en activo. De hecho, cada año se suelen celebrar varios torneos tanto nacionales (Llinars, Villareal) como internacionales (Alemania).

Deberías jugarlo con...

Cualquier fan de la obra de Tolkien. Una de las características más apreciadas del juego es su produnda inmersión temática: durante el rato que dura la partida, experimentas la sensación de formar parte de la historia de la Tierra Media, tomando decisiones parecidas a los de los personajes de las novelas o explorando caminos que no han sido recorridos antes.

Un sitio donde jugar online

Mediante la aplicación gccg (http://gccg.sourceforge.net/) se pueden jugar partidas, crear mazos y codearse con los grandes nombres del mundillo de MECCG.

Posibilidades de éxito en tu grupo

Muy alta en uno de mis grupos (somos jugadores de este juego desde hace más de 20 años), baja en los otros, ya que no es un estilo de juegos que entre bien en los tiempos que corren (CCG), requiere tiempo y dedicación y la curva de aprendizaje es muy elevada (aunque en mi opinión merece muchísimo la pena).
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 16:02:51 por halbert82 »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2016, 17:19:13 »
BACKGAMMON

Una imagen


¿De qué va?
Se trata básicamente de una carrera entre los dos oponentes por ser el primero en sacar las 15 piezas del tablero, siguiendo para ello sentidos de movimiento opuestos y pudiendo "capturar" piezas contrarias.

Para ello se tiran dos dados cuyos pips nos dan puntos de movimiento para avanzar por las casillas, cada jugador en un sentido de las agujas del reloj. Esto hace que los jugadores se crucen en sus trayectos pudiendo capturar piezas del contrario que son enviadas a la barra, lugar desde donde tendrán que reingresar al tablero perdiendo todo el avance que hubieran acumulado.

El autor
Desconocido al igual que su año y origen, aunque suele situarse en Sumeria como coétaneo del Juego Real de Ur.

En todo caso, las reglas actuales fueron establecidas en 1743 por Edmond Hoyle, escritor de la época que compendió no pocos conjuntos de reglas para juegos de naipes y tablero.

Un sitio donde perderse
Acorde al aroma clásico del juego, podemos perdernos en modo analógico en la considerada por muchos como biblia del juego, el libro "Backgammon" de Paul Magriel o en otro de los mejores estudios del juego "El libro del Backgammon" de Jacoby y Crawford.

De vuelta al siglo XXI siempre hay algo interesante que leer en los foros de BGonline (http://www.bgonline.org/) y del FIBS (http://www.fibsboard.com/).
Y para quien no sea de digestión lenta y le guste más la acción, la federación norteamericana sube videos de competición muy asiduamente a su canal en YouTube (
).

¿Es carne de SdJ? (Spiel des Jahres, juego del año en Alemania)
No en este plano de la realidad. Dudo que en algún otro, aunque si el número de universos paralelos se confirmara como infinito entiendo que habría al menos uno en que sí. Pero vamos, que no.  ;D

El dato aleatorio
Actualmente nadie concibe jugar al BG sin el cubo de doblaje de apuestas. Sin embargo, es un elemento de reciente creación introducido primeramente en los Estados Unidos, en una fecha sin determinar entre finales de los años '20 y principios de los '30 del siglo XX.

Deberías jugarlo con...
Con cualquiera que se preste y deberías jugarlo mucho y contárselo a todo el mundo. En España hay pocos jugadores y creo que es uno de los pocos países de la zona que no cuenta con una federación de backgammon.

Un sitio donde jugar online
A día de hoy la mejor implementación al alcance de cualquiera es la app Backgammon Ace para móviles y tablets (tanto Android como iOS). Desde un PC/Mac también se puede jugar en esta app a través de BlueStacks (emulador android para PC).

Existe también una especie de club de jugadores a nivel mundial (con presencia de primeros espadas del circuito) llamado GridGammon, que usa un software específico de libre descarga. Sin embargo la entrada al club, aunque gratuita, requiere de un sponsor que te presente y referencie para tu admisión (si conocéis a alguien dentro avisad porfaplis :-*).

Posibilidades de éxito en tu grupo
Como juego casual, las mismas o mejor que una partida de ajedrez ya que en el juego casual es mucho más sencillo (cualquiera puede tirar dados y contar casillas).
Profundizar en el juego, en cambio, no es para todos los públicos, ya que además de manejar aperturas y otros conceptos estratégicos se requiere cierta agilidad en el cálculo probabilístico de posiciones y conteo de pips.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2016, 13:30:12 »
CAYLUS




¿De qué va?

Pueeeees... se supone que de construir un pueblo alrededor de un castillo y llevar materiales a las murallas del mismo o vete a saber porque es el juego con el tema más pegado que existe. En realidad se trata de un euro medio/pesado tensíiiiisimo con el que me encanta quemarme el cerebro a base de bien. Me encanta porque es como el mecanismo de un reloj, básicamente no hay más azar que el de las losetas iniciales y ganes o pierdas será sólo y exclusivamente culpa tuya y del rival. Eso sí, para mi un juego para dos jugadores, por encima de ese número se convierte en otra cosa, también muy buena, pero otra cosa.

El autor

William Attia. Ha hecho poca cosa el hombre, aparte de éste, el Spyrium que también me encanta, y algún chorri party.

Un sitio donde perderse

En un Ikea, yo me vuelvo loco al cabo del rato, no sé si voy o vuelvo y normalmente los dependientes me sacan cuando me encuentran lloriqueando abrazado a mis rodillas en la sección de lavabos.

¿Es carne de SdJ? (Spiel des Jahres, juego del año en Alemania)

Pues lo fue, allá por el 2006, cuando el Spiel des Jahres era otra cosa distinta.

El dato aleatorio

Existen dos versiones, una que parece dibujada por un chaval en clase para pasar el rato (y que a mucha gente le encasnta y yo lo respeto pero a mi me da grimón) y otra remasterizada rollo medieval que as mi me flipa y a la mayoría de la gente le da ascazo. En cualquier caso, cualquiera de las versiones se la sacas a mesa a alguien que no lo conozca y no sea muy jugón y te manda a zurrir mierdas con un látigo, porque aburren sólo de mirarlas.

Deberías jugarlo con...

Tu pareja si quieres dormir el resto de la semana en el sofá, y pasarte el resto del mes sin mojar el churro.

Un sitio donde jugar online

Yo no lo he probado, pero haberlo haylo http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=caylus

Posibilidades de éxito en tu grupo

Depende. Si tienes un grupo de culo duro deberías probarlo. Si tienes un colega jugón con quien echar partidas a dobles, es muy recomendado. Si tienes una novia vengativa, no tanto. En cualquier caso este juego tiene un problema, y es que como en el ajedrez, la persona que haya jugado más partidas tiene una ventaja enorme contra el que no haya jugado nunca, y esa primera partida puede hacer que lo acabe odiando.

bunkerhill

Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2016, 11:22:14 »
STEAM (Raíles)

Una imágen


De qué va
A lo largo del juego vas a desarrollar unas vías férreas que tratarás de optimizar para transportar mercancias que te darán dinero y/o puntos.

el autor
El gran Martin Wallace, un genio para el que cualquier tiempo pasado fue mejor

Un sitio donde perderse
Este es un buen lugar, y de paso aprender a jugar....https://boardgamegeek.com/video/4700/steam/steam-rails-riches-demonstration-mayfair

es carne de SdJ?
No lo ha ganado, pero reúne las condiciones, excepto que no es tan familiar como el criterio al uso de ese premio.

El dado aleatorio

El juego tiene un parto polémico.  Martin Wallace era socio del que le editó su anterior creación, "Age of Steam", hasta que se líaron a mamporros porque Wallace quería revisar algunas mecánicas de dicho juego, para hacerlo llegar al gran público. Hubo movida legal por la discrepancia y el editor se quedó con los derechos del "Age of Steam", lo que empujó a Wallace a crear "Steam" ya con las revisiones que pretendía.

Deberías jugarlo
Con cualquiera. Tiene 2 versiones, una "Básica",  casi familiar y menos agresiva, y otra, la "Standard",  para jugones, más fiel a su idea del juego, sin llegar a ser tan agresivo como el "Age of Steam"

Posibilidades de éxito en tu grupo
Todas. Les gusta tanto a los más jugones como a los ocasionales.


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2016, 12:16:43 »
KINGDOM DEATH: MONSTER
Una imagen


De qué va
Durante la campaña controlas una pequeña tribu que ni siquiera conoce el lenguaje y después de despertar rodeados de una infinita oscuridad, tienen que empezar a aprender a sobrevivir construyendo y mejorando su asentamiento, cazando criaturas de pesadilla para poder alimentarse y mejorar tanto sus armas, armaduras, como su propio asentamiento ya sea culturalmente o sus instalaciones.

El autor
Adam Poots, un desconocido en el mundo de los juegos de mesa hasta la creación de esta maravilla. Su fama estaba más unida por la venta de unas miniaturas de impresionante calidad pertenecientes al mundo que se ha sacado de la manga; Kingdom Death.

Un sitio donde perderse
Cualquier otro lugar menos éste de oscuridad y pesadilla. Si acabas aquí... estás perdido

Es carne de SdJ?
Ni por casualidad, no reúne ninguna de las condiciones para este premio. Tiene una difusión muy limitada, el precio es desorbitado, la duración "campaña" es muy larga (aunque una verdadera gozada, ya sea por historia como por los progresos de tu tribu) y es oscuro, muy oscuro.. para nada familiar.

El dado aleatório
Un juego que empezó con una puntuación media de 8 en bgg cuando comenzó el kickstarter, luego muchos retrasos mediante, su nota cayó a un ridículo 6,5.......hasta que empezaron a recibirlo los backers. La nota a subido de una forma brutal conforme lo ha ido recibiendo y jugado más gente. Lo normal en un juego es que cuanto más gente lo juega y puntúa, su nota suele bajarse del "burro hypero" hasta ponerse en su sítio. Con este juego, y sus más de 500 votaciones, ya posee una nota de 9,21 y se ha convertido en un juego de absoluto culto entre sus poseedores.

Deberías jugarlo
Si te gustan los juegos de mesa y de rol. Tiene una carga temática brutal, el desarrollo de los personajes y del propio asentamiento es tan gratificante que recuerda muchiiiiisimo a una partida de rol.

Posibilidades de éxito en tu grupo
Depende del nivel de enamoramiento que puedan tener con su personaje, si tienen el concepto de que el amor debe pertenecer a la tribu (si se queda sin gente se pierde la campaña) lo van a gozar. Sin embargo como sean de los que disfrutan con "su personaje y sus habilidades" mejor no. Este juego no perdona y mata a un personaje sin despeinarse independientemente de lo poderoso que sea, es un juego muuuuuy cruel. He oído Dark Souls?, pues esto es parecido pero en juego de mesa.

Salu2

Edit:
La nota de humor (sacado de Bgg en el hilo sobre las quejas del precio del juego)
"El juego no es caro, es incluso barato. Voy a vender todos mis otros juegos que tengo y sólo me voy a dedicar a comprar expansiones de éste."

"El juego además de no ser caro, salva vidas....... Alguien, en algún lugar del mundo sigue viviendo gracias al órgano que tuve que donar para poder comprarmelo"
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 01:52:08 por devas »