logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12382 veces)

SonicEd

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2017, 11:51:22 »
Si, es ese, es el que yo tengo y para empezar es una magnífica opción.

Muchas gracias por responder :).
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

SonicEd

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2017, 13:00:59 »
Perdón por repetir consulta, pero me ha surgido otra dudilla. He visto este en ebay, más barato y parece el mismo:

http://www.ebay.es/itm/Professional-Airbrush-BD-130-Compressor-With-Tank-Filter-Regulator-Kit/272769900165?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D65af3a041d704c84802cf58bce0eaa86%26pid%3D100675%26rk%3D12%26rkt%3D15%26sd%3D332332805816&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%253A337ea2e3-8c7c-11e7-9018-74dbd18016d0%257Cparentrq%253A2c7ef97d15e0abc1f85906e8fffae94c%257Ciid%253A1

También por si alguien quiere pillarse uno igual.

Pero el aerógrafo es de 0,3, y he leído que para minis es mejor el 0,2. Se puede comprar la boquilla aparte o haría falta otro aerógrafo? Lo mismo sirve el de 0.3 y yo leí mal. Gracias!

Edito: al final me he pillado el de ebay. Ahora toca pillar el aero de 0,2 XD
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 13:45:12 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

juditrp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2019, 10:28:54 »
Buenos días,

En esta página he encontrado un amplio catálogo de compresores de aire de la marca Imcoinsa. Al final de la página hay un compresor de aire para aerografía. Este me lo compré y va muy bien.
Para todos los amantes del sector e interesados en adurir un compresor de aire para aerografia os dejo aquí la pagina:

https://www.comercturro.com/tiendaonline/maquinaria/compresores/

SonicEd

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2019, 11:09:04 »
Yo los veo muy caros. Por 90e te compras el as-186 que además tiene calderín.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2019, 14:20:54 »
Hola

Estoy valorando la posibilidad de pillar un aerógrafo aunque todavía tengo que probar si me hago a ello y tengo alguno en el punto de mira.

¿Qué os parece este?:

ABEST de aerografía profesional con 2 aerógrafos:0.2MM\0.3MM\0.5MM Alimentación por gravedad de acción doble,Alimentación por sifón de simple acción de 0.8mm,profesional AS186SL Cool Runner con tanque

https://www.amazon.es/dp/B01I2ZUKYU

En el enlace me he calzado lo de referido, espero que funcione.

El as186 o similar q he visto aquí tiene malas opiniones por calor y mal funcionamiento. No se realmente cómo será.

Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2019, 21:31:48 »
De aerografos ni ida tio. En mi caso me cogeria uno silencioso. Por lo demas, no miraria otras caracteristicas ya que solo lo usaria para imprimar y dar segundas y terceras luces. Creo que para eso vale cualquier aerografo :)

setropo

Re:Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2019, 08:07:36 »
Tendrías que decirnos para qué vas a usar el aero. Por tu pregunta entiendo que no los has usado nunca y que sería tu primer aerógrafo.

Como iniciación lo veo perfecto. Además ese compresor te podrá servir durante muchos años, siempre que te dediques a pintar minis y escenografía a pequeña escala.

Después de un tiempo descubrirás que un H&S de unos 100-120 euros será el aero que te ofrecerá unos mejores resultados.

Es muy importante que utilices las pinturas adecuadas y en una disolución adecuada.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2019, 13:58:26 »
Lo usaría para imprimar y luces iniciales básicamente. Quizás para efecto lava o similar en escenografía.
Luego con la experiencia ya podría plantearme hacer degradados y demás.

Pues el H&S que comentas no se va mucho de precio. ¿O hablamos solo del aerógrafo sin compresor?
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

setropo

Re:Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre de 2019, 15:19:07 »
...
Pues el H&S que comentas no se va mucho de precio. ¿O hablamos solo del aerógrafo sin compresor?

En efecto, me refería solo al aerógrafo, por ejemplo el Evolution Silverline, que es de los baratos dentro de esa marca. Superior a esos tienes los Infinity, pero yo tengo un Evolution y va muy bien.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2020, 19:44:40 »
Pues he seguido tu consejo y me he pillado un compresor tipo as186 y un aerógrafo H&S evolution 2 en 1.

Tengo la opción de comprar el mango de Silver Line que es compatible y así limitar el recorrido del gatillo para no echar pintura de más.
 
Hay gente que me dice que es una chorrada para pintar miniaturas, que para otra cosa igual si. Pero yo probé el infinity de un colega y sin tope hacía unas patas de araña terribles, con ello activado era otra cosa.
« Última modificación: 06 de Enero de 2020, 19:46:33 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

carlostroncha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2020, 12:23:55 »
¿Cómo elegir tu aerógrafo?
Para la mayoría de las aplicaciones, se recomienda elegir un aerógrafo de doble acción con alimentación por gravedad . Este tipo de dispositivo es preciso, manejable y fácil de limpiar. Lo ideal es llevar un modelo versátil en el que pueda adaptar agujas de diferentes diámetros.
Atención: para operar, un aero debe estar conectado a un compresor de aire . Por lo tanto, elegir el aero correcto también significa elegir el compresor correcto, pero este es el tema de otra guía . Tenga en cuenta que todavía es posible usar botellas de aire comprimido, pero esta solución tiene un costo que supera rápidamente el de un compresor pequeño.
Como imagino que no quiere perder el tiempo y prefiere ir a lo esencial, llegaremos directamente al meollo del asunto respondiendo la siguiente pregunta: ¿podemos comenzar con un primer precio aerodinámico? Luego, descubrirá una comparación de los mejores aerógrafos de doble acción en el mercado. ¡No puede decepcionarse con los modelos seleccionados! Finalmente, para ir más allá, presentaremos en detalle los diferentes tipos de dispositivos que existen, con sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, sabrá todo lo que es importante saber sobre eros. Luego puede elegir fácilmente el modelo que se adapte perfectamente a sus necesidades.
Para un principiante que quisiera aprender aerografía por un precio bajo, la tentación de tomar un aerógrafo de descuento por menos de 30 € es genial. En este caso, ¡ cuidado con las sorpresas desagradables! Los modelos chinos realmente carecen de precisión, confiabilidad, y ciertamente pasarás más tiempo limpiándolos que rociándolos. Dominar un aero requiere tiempo y esfuerzo, pero el resultado lo vale. Sería una pena renunciar prematuramente debido a una mala experiencia relacionada con equipos de gama baja.
¿Se descarta todo en los modelos con descuento? No necesariamente ! Al buscar con cuidado, puede encontrar buenas ofertas. El compresor suministrado es muy atractivo: es silencioso (47 db), y produce un flujo de aire máximo (23 L / min) y una presión máxima (4 bares) perfectamente adecuado para el uso clásico de un aero. Pero su gran ventaja en comparación con otros compresores usualmente provistos en kits de descuento es que tiene un tanque de 3 litros, que es esencial para tener un flujo constante de aire comprimido. El aero es cuestionable en calidad ... pero teniendo en cuenta la cantidad del paquete, ¡podemos considerar que se ofrece con el compresor! En este caso, es perfectamente concebible comenzar con este dispositivo y evolucionar hacia un modelo de mejor calidad a partir de entonces, manteniendo el compresor.
Si su presupuesto lo permite, es mejor invertir en un dispositivo de gama alta que mantendrá de por vida en lugar de conformarse con un modelo de gama baja que pueda hacer que vea todos los colores. ¡Pero no se asuste! Hay excelentes aerosoles de gravedad de doble acción (ideales para la mayoría de las aplicaciones) por menos de € 80. Lo que comienza en buenas condiciones, con confianza (los dispositivos que recomendamos tienen una garantía de 5 o 10 años), ¡sin romper el banco!
Los diferentes tipos de aerógrafos.
Un aero está en su funcionamiento muy similar a un rociador de pintura. Utiliza aire comprimido para rociar el líquido (pintura, tinta, pigmento, etc.) que está en el tanque (también llamado balde) sobre cualquier tipo de soporte (lienzo, pared, estatuilla, modelo, carrocería, etc.) ). Este proceso se llama pulverización.
Diferentes tipos de aerosoles que existen en el mercado. ¡Entonces veamos qué los distingue!
Acción simple o doble
En primer lugar, hay dos tipos de aerosoles: aquellos con acción simple y aquellos con acción doble.
Modelos de acción única
Este tipo de aero tiene un botón que se activa para liberar tanto el aire como la pintura. Al presionar este botón se controla el flujo de aire, pero no el flujo de pintura . Por lo tanto, el flujo de pintura es constante, pero puede modularse variando la profundidad de la aguja dentro de la boquilla (un tornillo en la parte posterior del dispositivo generalmente permite ajustar esta profundidad).
Los modelos de acción única son particularmente adecuados para pintar una superficie grande y uniforme (para crear un fondo, por ejemplo) o aplicar una capa de preparación (una imprimación).
Modelos de doble acción
En un aerógrafo de doble acción, el botón se reemplaza por un gatillo que permite modular simultáneamente el flujo de aire y el de la pintura . Por lo tanto, es posible modificar el flujo de pintura sobre la marcha (sin tener que detener la pulverización). Por lo tanto, el control de la pintura en aerosol es mucho mayor con una doble acción aerodinámica que con una sola acción. Sin embargo, una acción doble es más larga , ya que debes aprender a hacer 2 tareas al mismo tiempo: regular el flujo de aire y el de la pintura.
Se recomienda una doble acción cuando se quiere hacer pintura artística . Es más adecuado que una simple acción para lograr detalles de precisión (los aerosoles de doble acción también son muy populares en el mundo de la creación de modelos ), para crear efectos de sombra o gradientes de color.
aerógrafo de doble acción
Al presionar el gatillo, el flujo de aire aumenta en proporción a la presión ejercida. Al apretar el gatillo (mientras continúa presionándolo) aumenta el flujo de pintura.
Suministro de pintura por gravedad o al vacío
También podemos diferenciar los aerosoles en función de cómo llega la pintura a la boquilla: por gravedad o por succión.
Alimentación por gravedad
Los llamados aerosoles de "gravedad" o "gravedad" tienen su depósito de pintura ubicado sobre el cuerpo, y la pintura simplemente desciende a la boquilla bajo el efecto de la gravedad de la Tierra.
Los modelos de gravedad son más robustos , prácticos y fáciles de limpiar que los modelos de aspiradora. Debido a la posición del cucharón, son adecuados tanto para diestros como para zurdos .
En general, el cubo de pintura es bastante pequeño (de lo contrario, interferiría con la visibilidad), lo que puede ser restrictivo si tiene que pintar grandes áreas. Además, este cubo a menudo se fija, lo que significa tener que limpiarlo entre cada color .
Sin embargo, el sistema de gravedad le permite usar pintura gruesa y trabajar a baja presión (lo cual es una gran ventaja cuando desea pintar líneas finas).
Alimentación de succión
Los modelos de succión tienen su cubo de pintura ubicado en el costado o debajo del cuerpo del aero. La liberación de aire comprimido crea una succión que permite llevar la pintura del tanque a la boquilla.
Aero succión
Los dispositivos de succión tienen tanques extraíbles , lo que permite adaptar la capacidad del tanque al trabajo a realizar. A diferencia de los modelos de gravedad, por lo tanto, es posible utilizar tanques bastante grandes y, por lo tanto, pintar grandes áreas sin tener que reabastecerse de combustible con demasiada frecuencia. También es mucho más fácil cambiar el color durante el trabajo, ya que es suficiente cambiar el tanque.
El sistema de succión requiere trabajar con una cierta presión, lo que limita el logro de ciertos efectos. A cambio, es posible usar el aero verticalmente (y, por lo tanto, pintar en el techo).
Si es zurdo, preste atención a la posición del cubo. En la mayoría de los modelos de succión, se encuentra a la derecha del cuerpo. Para usted, será imprescindible elegir un modelo con el tanque ubicado a la izquierda.
Mezcla interna o externa
La forma en que la pintura se mezcla con el aire durante la atomización también es un parámetro a tener en cuenta al elegir un aero.
Mezcla interna
Hablamos de mezcla interna cuando la mezcla de aire / pintura ocurre dentro de la boquilla. Esto permite un patrón de pulverización extremadamente fino, que es ideal para los detalles . Sin embargo, la pintura debe diluirse adecuadamente para evitar cualquier obstrucción.
Mezcla externa
En el caso de un modelo de mezcla externa, la mezcla de aire / pintura tiene lugar fuera de la boquilla, lo que da como resultado una pulverización ligeramente más gruesa que con la mezcla interna. Este tipo de material es ideal si necesita rociar un área grande sin prestar demasiada atención a los detalles, o si necesita usar líquidos espesos o de alta viscosidad , como acrílicos o barnices.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2020, 08:58:13 por carlostroncha »