logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6542 veces)

thotamon

Juego de miniaturas en solitario
« en: 01 de Febrero de 2016, 19:09:20 »
Hola, estoy buscando un juego de miniaturas  para jugar en solitario.
Tengo varios juegos, entre ellos el Arkham horror y varias expansiones en caja pequeña y grande, Robinson Crusoe, Caverna y Símbolo Arcano. A todos ellos juego en solitario. No me preocupa llevar varios personajes ni que tenga reglas complejas.
Tengo también en mice and mystic con el que juego con mis hijas de 9 y 6 años, y me ha picado el gusanillo de pillar un juego de minis más complejo y completo para jugar solo.
Lo que pasa es que voy un poco perdido, prefiero la temática de fantasía y brujería, he estado mirando por páginas webs y entre las posibilidades que he visto son:
Descent con las 2  expansiones de juego cooperativo, pero es muy difícil de pillar las expansiones ya que en la actualidad no se encuentran y son bajo pedido.
Zombicide black plague, quizás muy mata mata y poca estrategia ( hablo desde la más absoluta ignorancia) es la sensación que me da.
Estoy abierto a todas las posibilidades que me podáis plantear y agradeciendo de antemano vuestra ayuda y experiencia que me podáis aportar, un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2016, 19:16:54 »
Yo te hago una recomendación arriesgada, el MYTH. Hay que trabajarselo y mira bien si puede ser lo que buscas, pero para mi es un juego de minis estrategico y muy divertido para jugar solo.
La recomendación menos arriesgada es Galaxy Defenders. Este es de ciencia ficción y estan preparando una versión de fantasia que se financió en kickstarter. Ambos van a ser buenos, el primero lo tengo y es la caña, eso si, ocupa mesa y lleva tiempo jugarlo, pero la IA de los bichos mola mucho y es toda una aventura.
Como tercera posibilidad que muchos disfrutan pero que a mi no me va en solitario tienes el Shadows of Brimstone. Este lo juego con amigos , nos encanta, pero en solitario me aburro tela y además me da mucha pereza la que hay que montar para jugarlo solo, es enorme.

vilvoh

Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2016, 22:39:53 »
Otro voto más para el Myth. Y tal vez Galaxy Defenders te cuadre.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2016, 22:40:39 »
Te respondo lo mismo que kalisto. Voy por la quinta partida en campaña del galaxy defender y ha subido a mi top en solitario, posicionándose casi el primero, la IA es la mejor que he visto.    Shadows of brimstone también lo he empezado este mes y es rolero, en cuanto a temática puede ser lo que mas se asemeje a lo que pides. Space cadets away mission ha sido un grato descubrimiento, con una IA mas compleja que zombicide pero sin llegar a la del galaxy, es tipo los d&d system. Y por último el conocidisimo zombicide y el descatalogado gear of war

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2016, 09:24:32 »
Otro de Flying Frog que puede jugarse en solitario: Fortune and Glory. Para vivir aventuras a lo Indiana Jones. Miniaturas, dados, montones de cartas, color y sonido  ;) En la línea de la editorial, pero a mí me gusta.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2016, 09:27:59 »
Gears of war es otro juegazo en solitario con niños y el nuevo zombicide medieval no esta nada mal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2016, 10:37:11 »
Echa un ojo a los D&D (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt). Fantasía medieval.

En un concepto bastante distinto de juego (tiene miniaturas pero creo que no es el "típico" juego de miniaturas que creo que buscas, si lo que quieres es exploración y avance y/o aventura): GHOST STORIES. Tus taoistas (4 minis) deben defender el poblado del ataque de los esbirros fantasmales (miniaturas de fantasmas) de la reencarnación del brujo Wu-Feng, en un juego con una dificultad endiablada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Thunderchild

Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2016, 21:39:18 »
Es una pena que el Galaxy Defender cueste tanto de conseguir, pinta como buen juego.

Por ahora habrá que ver si FFG se anima a sacar una versión parecida del XCOM (ahora que salió el 2)... Sería un juegazo

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2016, 22:43:25 »
Es una pena que el Galaxy Defender cueste tanto de conseguir, pinta como buen juego.

Por ahora habrá que ver si FFG se anima a sacar una versión parecida del XCOM (ahora que salió el 2)... Sería un juegazo
No está tan difícil

Solinete

Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2016, 23:05:24 »
No veo dificil conseguirlo pero si bastante caro si quieres disponer de todo (base + 2 expansiones grandes + 1 expansion pequeña...)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2016, 23:16:32 »
A ver no nos volvamos locos, el completismo es maaalo. Si quieres el galaxy pilla el base y ya. La expansion elite alien es solo para hacerlo mas chungo. Y ya es chungo de narices asi que no hace falta. Ademas viene con reglas opcionales para ponerlo mas dificil o mas facil. Asi que es pasta, pero no tanta. Relax expansionistas!

Thunderchild

Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2016, 11:35:23 »
A ver no nos volvamos locos, el completismo es maaalo. Si quieres el galaxy pilla el base y ya. La expansion elite alien es solo para hacerlo mas chungo. Y ya es chungo de narices asi que no hace falta. Ademas viene con reglas opcionales para ponerlo mas dificil o mas facil. Asi que es pasta, pero no tanta. Relax expansionistas!

El coleccionismo es lo que tiene, si te falta algo sientes que no estás disfrutando la experiencia completa :p

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2016, 12:37:15 »
No si las expansiones caerán; pero cuando se pueda

Solinete

Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2016, 08:42:25 »
No si las expansiones caerán; pero cuando se pueda

Eso si no se descatalogan antes.
Hay que ir con moderación y vigilando el momento adecuado para pillar las expansiones.
Por ahora el galaxy lo tengo en la lista baja de mi wishlist.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de miniaturas en solitario
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2016, 19:27:49 »
Siendo MK uno de mis juegos favoritos no lo calificaria de juego de minis  ni jarto de vino. Llevas una mini? Pues si. Pero para nada se siente como un juego de miniaturas.