logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2026 veces)

Constite

Buenas a tod@s.

Al fin he conseguido convencer a la novia y quiere probar a pintar alguna que otra figura de los juegos que tengo.

Ninguno de los dos tenemos mucha idea de cómo va la cosa (me leeré alguno de los muchos tutoriales que hay).
La cosa es que me gustaría que vierais como quiero pintarlas y si creéis que para empezar, es muy difícil:

La verdad es que el efecto "piedra" ese, me gusta bastante más que el que traen la mayoría de figuras en los juegos :/

Un saludo a todos y mil gracias de antemano!!

SonicEd

Re:Iniciación a la pintura...¿qué necesitaría para crear este efecto?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2016, 20:28:09 »
Bueno, pintarlos así tiene dificultad 0, así que sí, sí que podrías hacerlo sabiendo poco o casi nada. Una imprimación, una capa base de un color neutro (gris, beig, marrón claro...), luego un lavado de tintas, como el sepia de Citadel o el quickshade de Army Painter, y después un pincel seco con el mismo color de la pintura base.
Para saber usar esas técnicas (lavado, pincel seco...) hay tropecientos mil tutoriales que seguro que lo explican mejor de lo que podría hacerlo yo aquí. Pero te recomendaría para empezar mejor ver un videotutorial; hay muchos, si no encuentras yo te busco alguno.

Ahora, como opinión personal, a mí ese efecto para unas minis con tan buen detalle como las del Zombicide, pues hombre, queda un poco soso. Con esas mismas técnicas que te he dicho y empleando diferentes colores -piel, ropas, heridas...-, en vez de uno sólo, te pueden quedar las minis bastante, bastentes chulas (aparte de que es mucho más divertido, jeje). Y lo que es en duración, no va a haber tampoco mucha diferencia entre un estilo y otro. Pero eso ya lo que tú prefieras.
Ánimo :)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 20:41:27 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Constite

Re:Iniciación a la pintura...¿qué necesitaría para crear este efecto?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2016, 23:02:59 »
Muchas gracias por tus consejos. Tomo nota y ya os cuento!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Iniciación a la pintura...¿qué necesitaría para crear este efecto?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2016, 10:58:39 »
La foto no es muy buena, pero efectivamente no se ve un trabajo espectacular en las miniaturas.
No obstante, entiendo perfectamente que se trata de darles "algo más" para poder jugar con ellas.
Así que el método que te ha propuesto SonicEd es el más adecuado: Imprimación + Color Base + Lavado + Pincel seco.
Muy fácil y rápido.

Sobretodo si te hicieras tus propios lavados (muy fácil: gota de pintura + 4 gotas de cera autobrillante mercadona, hay tutos por ahi) también puedes intercambiar los dos últimos pasos y hacer primero el pincel seco (con el color base pero muy aclarado) y luego el lavado. Creo que el acabado es algo mejor, menos sucio o polvoriento.

Suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Iniciación a la pintura...¿qué necesitaría para crear este efecto?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2016, 11:04:32 »
también puedes intercambiar los dos últimos pasos y hacer primero el pincel seco (con el color base pero muy aclarado) y luego el lavado. Creo que el acabado es algo mejor, menos sucio o polvoriento.

Totalmente deacuerdo :).
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Constite

Re:Iniciación a la pintura...¿qué necesitaría para crear este efecto?
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2016, 12:37:26 »
Sois unos maquinas!!
A ver si la semana que viene me pongo con la novia y le cogemos el punto.

De verdad, muchas gracias por vuestros consejos!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación a la pintura...¿qué necesitaría para crear este efecto?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2016, 12:58:04 »
Hola, haz caso a los que saben de esto. Son unos genios.
Mi opinión de pintor patata: a poco que puedas sigue el consejo que te ha dado SonicEd: imprimación, capa base cada elemento con su color, lavado y pincel seco y/o detalles. El resultado es espectacular, incluso para los patatas como yo.
Además si lo que quieres pintar es el Zombicide, mejor me lo pones. Son zombies, coñe. Van sucios, si se te escapa una pincelada lo cubres de sangre, si el detalle no es perfecto no pasa absolutamente nada.
Atrévete!!

pd: si eso ya pondré 2 fotos de mis zombies.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

SonicEd

Re:Iniciación a la pintura...¿qué necesitaría para crear este efecto?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2016, 13:20:50 »
Mira, yo te pongo también unas fotos de las primeras minis que pinté de zombies, del zombies!!! (que entonces no existía eso de zombicide), sin haber pintado ninguna antes. No son gran cosa, pero para que veas que sin saber, y usando esas técnicas tan facilonas, hay buenos resultados:









Y ésta una de las últimas que pinté. Siempre que saco la foto se ve bastante peor de lo que en realidad se ve, pero para que te hagas una idea:



Lo único de esta última que me entretuve en darle luces fue en la cara y el arma, lo demás con tinta y pincel semi-seco.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 13:31:11 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)