logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 2206 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Episodio 25 del podcast en el que Gabriel, de  Meeplechef, y yo hablamos sobre lo que supone la lectura de manuales y su posterior explicación a los demás. Después hablamos sobre uno de los bombazos de las navidades: Codenames. Para continuar damos nuestras impresiones sobre Posthuman, uno de los últimos kickstarters que he recibido. Por último, la sección de follow y unfollow.


Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 13:54:58 por raik »

petardo

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2016, 02:58:53 »
Gracias por vuestro programa. Ya llevo escuchando varios programas y cada vez me siento comodo con vuestra narracion.
Gracias por la info del juego stronhold no lo he sacado a la venta por poco.
Estoy de acuerdo en lo referente a reglas pues mas que jugador creo que soy lector de reglas. Aunque muchas veces mis compras siguen siendo mas consensuadas por info en Bsk, bgg y por supuesto el podcasting de juegos.
Esta vez me habeis ayudado a NO comprar ni Codenames ni posthuman ni la version nueva de posthuman.

petardo

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, 02:59:51 »
Perdon la version nueva de stronghold.

raik

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, 07:43:01 »
Gracias por vuestro programa. Ya llevo escuchando varios programas y cada vez me siento comodo con vuestra narracion.
Gracias por la info del juego stronhold no lo he sacado a la venta por poco.
Estoy de acuerdo en lo referente a reglas pues mas que jugador creo que soy lector de reglas. Aunque muchas veces mis compras siguen siendo mas consensuadas por info en Bsk, bgg y por supuesto el podcasting de juegos.
Esta vez me habeis ayudado a NO comprar ni Codenames ni posthuman ni la version nueva de posthuman.

Bueno, al menos no se puede decir que hypeamos siempre al personal.

El nuevo Stronghold debería venir ya con el reglamento reimpreso.

Stavroguin

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2016, 10:39:22 »
A mi este Podcast me gusta porque me parece digamos más independiente, más fresco, más natural...
Me encanta la idea del follow and unfollow.

Dicho lo cual dos consejos:
- El Podcast precisa de algo más de polémica o antagonismo entre vosotros dos. Quizá deberíais introducir una tercera persona con un criterio totalmente opuesto al vuestro.
- Como suele decirse de lo cooperativos (cosa que dicho de los cooperativos me parece una sandez) adolece visiblemente de quaterbacking por parte de Raik. Mi sugerencia es que alternéis de programa en programa el rol de conductor del programa. Un programa Raik y otro Gabriel.

Por cierto, yo tb soy fan de Boelinger. Sin embargo mi opinión respecto al Codenames se acerca más a la de Gabriel. Se trata de un Tabú con un twist. Está donde está por ser de Vlada.
Enhorabuena por vuestro programa 25!!!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 10:43:42 por Stavroguin »

vilvoh

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2016, 11:10:08 »
Eso, eso, que introduzcan un tercero con criterio, que falta le hace al podcast...  ::)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2016, 13:28:34 »
Hola.
Con respecto al apartado de lectura de reglas yo al igual que Raik suelo leer las reglas antes de decidirme a adquirir o no un juego y hasta el día de hoy sólo ha habido un reglamento que ha podido conmigo, con el que no he podido pasar de la tercera página dicho reglamento es el del juego de GMT Fields of fire. Mira que lo he intentado varias veces pero me resulta imposible enterarme de algo.
No se si todos los reglamentos de GMT son así pero a mí éste en concreto me parece "infumable".
Un saludo y gracias por el podcast.  :D

petardo

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2016, 20:01:38 »
El fields of fire es muy exigente, yo le di puerta pues exige demasiado tipo que no tengo y mis estanterias estan llenas de juegos esperando turno.

raik

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2016, 09:07:13 »
Fields of fire es un locurón. Es un juegazo pero el manual de la primera edición es lo más absurdo que he visto. Creo que precisamente Vilvoh está metido con el tema ahora.

A mi este Podcast me gusta porque me parece digamos más independiente, más fresco, más natural...
Me encanta la idea del follow and unfollow.

Dicho lo cual dos consejos:
- El Podcast precisa de algo más de polémica o antagonismo entre vosotros dos. Quizá deberíais introducir una tercera persona con un criterio totalmente opuesto al vuestro.
- Como suele decirse de lo cooperativos (cosa que dicho de los cooperativos me parece una sandez) adolece visiblemente de quaterbacking por parte de Raik. Mi sugerencia es que alternéis de programa en programa el rol de conductor del programa. Un programa Raik y otro Gabriel.

Por cierto, yo tb soy fan de Boelinger. Sin embargo mi opinión respecto al Codenames se acerca más a la de Gabriel. Se trata de un Tabú con un twist. Está donde está por ser de Vlada.
Enhorabuena por vuestro programa 25!!!

Es cierto que Gabriel y yo nos llevamos muy bien y tenemos gustos parecidos, de hecho siempre me dice: "si lo vas a vender avísame" xD. Intentaremos ser un poco más críticos con las opiniones del otro para que haya más contraste pero no quiero que quede forzado.

Es cierto que a veces dejo hablar poco, me lo tengo que hacer mirar jeje.

Sobre lo de ser tres: A mi no me importaría pero lo que veo más difícil es quedar los 3 para grabar. Ya nos cuesta a 2 ponernos de acuerdo...tened en cuenta que hay que contar con al menos 2 horas libres en las que nadie te moleste en casa lo más mínimo.

Pero vamos, lo estudiaremos xD

petardo

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2016, 17:16:32 »
a mi me gusta el formato actual.

en cuanto  a ser críticos, creo que en uno de los últimos programas se os crítico por eso por ser crítico y pensar en alto cosas que pasan en el mundo de los juegos, las influencias, la ventas y la propia corrosión de nuestra afición por el hecho de ser cada vez mayor.

en fin para gustos colores.

Es importante no perder la frescura.

LORDRIVER

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2016, 21:48:05 »
Hola , me ha gustado la parte de los reglamentos,  me ha parecido interesante. Sobre los dos juegos de opinión. , sobre el codenames se ha hablado mucho y vosotros lo habeis valorado con bastantes partidas , no me ha parecido lo mismo sobre el posthuman que me parece que lo estais valorando sobre una unica partida , al que me pareceria injusto,sobre todo la valoracion de estrategias que segun vosotros hay que hacer. No creo  que se deba generalizar todo un analisis de mecanicas a una sola partida. Un saludo y programa muy entretenido.

raik

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2016, 23:10:48 »
Pues qué mal me expreso, es cierto que Gabriel tiene solo una partida al posthuman pero yo he echado 4. Dos en multi y dos en solitario.  ::)

Stavroguin

Re:[Punto de Victoria] Ep 25 – Lectura de reglas, Codenames y Posthuman
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2016, 10:43:47 »
a mi me gusta el formato actual.

en cuanto  a ser críticos, creo que en uno de los últimos programas se os crítico por eso por ser crítico y pensar en alto cosas que pasan en el mundo de los juegos, las influencias, la ventas y la propia corrosión de nuestra afición por el hecho de ser cada vez mayor.

en fin para gustos colores.

Es importante no perder la frescura.

Por alusiones, yo no he sugerido que sean más criticos sino que sean más criticos el uno con el otro.