logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7759 veces)

kaizox

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2016, 15:38:39 »
¿Nadie va a citar el de Noches de Sangre?  ;D

A eso he entrado yo:
-Noches de Sangre

+1 el peor que he leído sin duda
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2016, 15:40:21 »
Buffff, tengo mucha rabia acumulada contra algunos reglamentos, me va a ir bien para desahogarme, jaja  ;D

- Arkwright: no está mal redactado, pero el hecho de que haya 2 manuales diferentes, y que en la descripción de los componentes metan reglas me lo puso complicado...

- CO2: no se si habeis tenido el placer, pero posiblemente es una de las peores maquetaciones que he visto en un reglamento, con 3 columnas por página y letra enana.

- Guerra del Anillo: no es un juego especialmente difícil, pero recuerdo el manual como muy poco amigable y muy pesado de leer. Creo que me costo como 4 o5 partidas poder jugar sin tener que consultar alguna cosa durante la partida.

- Stronghold: lo mismo que el anterior, en la única partida que jugué creo que pasé más tiempo consultando el manual que jugando. :-\

- Here I Stand, República de Roma: este estilo de manuales tipo "consulta" estan muy bien una vez has aprendido a jugar y necesitas comprobar algo en el manual, pero para aprender como funciona el juego mejor que te busques la vida en otro sitio...

- High Frontier: durísimo, llegue a leer 3 versiones distintas del manual (primera edición, segunda edición, living rules...) sin sacar nada en claro. Al final por pura desesperación aprendí a jugar gracias a resumenes de reglas y videos.

- MIL: ni lo llegué a jugar, lo meti en el mercadillo directamente. Luego me enteré de que el autor había publicado una versión de las reglas corregida. No se si realmente arreglaban el descalabro...

- Myth: me metí en el crowfunding y después de intentar entender las reglas como media docena de veces, decidí aprovechar un refund que dieron por el retraso en la entrega del juego.

Danibegues

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2016, 15:45:15 »
Un voto mas para el Leyendas de Andor, no sabia por donde coger el manual y acabe tirando de youtube. Por desgracia otro que me parecio muy mal explicado es el ¡Abordaje! Deberia ser muy sencillo pero abandone a la mitad del manual y no llegue a probar el juego

CHiNaZo

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2016, 15:56:48 »
-High Frontier: eramos 2 "novatos" y después de 2 partidas al básico nos metimos en el avanzado. Cada vez que te surgía una duda era un infierno encontrarla en el manual, hasta el punto de que después de varios whatsapp a un colega, tuvimos que llamarlo 2 veces y después de esto dijimos "A partir de aquí, las dudas las apuntamos y ya le preguntamos en la próxima partida y hacemos la acción como entendamos"
No me quiero ni imaginar como debe ser meterte en el avanzado solo con las reglas leídas y sin tener a alguien que te resuelva las dudas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2016, 16:14:45 »
Buffff, tengo mucha rabia acumulada contra algunos reglamentos, me va a ir bien para desahogarme, jaja  ;D

- Here I Stand, República de Roma: este estilo de manuales tipo "consulta" estan muy bien una vez has aprendido a jugar y necesitas comprobar algo en el manual, pero para aprender como funciona el juego mejor que te busques la vida en otro sitio...


Yo creo que son dos reglamentos muy distintos. El de Here I Stand es extenso pero estructurado, no es difícil encontrar respuesta a las dudas que se puedan plantear durante la partida.
En cambio, en República de Roma hay que averiguar en todo momento dónde puede estar tal o cual respuesta porque está mal estructurado y escrito con una prosa poco clara.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2016, 16:29:45 »
Buffff, tengo mucha rabia acumulada contra algunos reglamentos, me va a ir bien para desahogarme, jaja  ;D

- Here I Stand, República de Roma: este estilo de manuales tipo "consulta" estan muy bien una vez has aprendido a jugar y necesitas comprobar algo en el manual, pero para aprender como funciona el juego mejor que te busques la vida en otro sitio...


Yo creo que son dos reglamentos muy distintos. El de Here I Stand es extenso pero estructurado, no es difícil encontrar respuesta a las dudas que se puedan plantear durante la partida.
En cambio, en República de Roma hay que averiguar en todo momento dónde puede estar tal o cual respuesta porque está mal estructurado y escrito con una prosa poco clara.

Si, para usarlo como referencia posiblemente el del HIS sea mejor y recuerdo que a la hora de leerlo se hacia menos pesado, pero a lo que me refiero yo es a usarlos para aprender a jugar. Para eso los dos los encuentro muy poco útiles, el del HIS aún tiene algún ejemplo, pero tampoco se prodiga demasiado.

La mayoria de veces intentar explicar un juego detallando todas las fases del turno con sus "mini-fases" y con cada posible excepción que pueda surgir no es la mejor opción, especialmente en juegos tan densos de reglas como estos dos. En estos casos yo opino que es mejor hacer como en el Mage Knight o el TtA, un primer reglamento para poder entender el juego a un nivel menos detallado y luego un "compendio" de reglas que sea fàcil de consultar durante la partida.

Y ya de la maquetación no hablo, deberian prohibir los reglamentos con dos o más columnas por página...  >:(

LORDRIVER

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2016, 16:41:12 »
Noches de sangre, ( y eso que el juego es facil, aprendi a jugarlo bien con alguna videoreseña)
Mil , ( sin comentarios , que manera de que gente no lo pruebe por culpa del reglamento, ya les vale )

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2016, 16:51:16 »
Yo creo que EL PEOR REGLAMENTO, asi con mayusculas, es aquel que convierte un juego sencillo en un infierno de reglas y busquedas por el manual. En eso se lleva la palma Space Hulk, yo soy avezado lector de reglamentos y cuando acabe de leerlo no tenía más que dudas, y cuando empecé a jugar más. En cuanto jugué dos turnos (cosa que tarde unos 20 minutos mirando el manual constantemente) se me quedo una cara de idiota mirando el manual que no me lo podía creer. Un juego sencillo de narices convertido en un batiburrillo sin sentido, las reglas mezcladas y partidas en diferentes secciones, total para explicar tres malditas cosas. No hay mas que ver un video para darse cuenta de que es mas sencillo que el mecanismo del chupete.
Todos los que se han dicho aqui son malos, pero como este no hay ninguno.

Mencion especial a un reto que me planteo mi sobrino. El tio tiene un monton de bakugans, mini robots que se hacen bola, y yo le digo, "pero hombre! si esto es un juego, vamos a mirar las reglas que estan en internet y vemos como se juega".... fue imposible, os invito si teneis crios a que le echeis un ojo a ese infierno engañaniños.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2016, 17:39:30 »
Obviamente no se están metiendo muchos de esos wargames que no hay por dónde pillarlos. Dicho ésto, alguno de los reglamentos más enrevesados de entender con que me he topado son los de:
-Brass (una vez las has pillado resultan de lo más fácil)
-República de Roma (ni con el supertutorial de Gelete)
-Pax Porfiriana (tela, telita)

PD:  sobre las del MIL; ¿soy el único al que no le parecen raras? ¿soy el único al que le parece que el afán del autor por ayudar a su comprensión, consiguió crear desgraciadamente una especie de leyenda negra? .
Yo sigo aplicando las reglas originales.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 18:43:37 por roanoke »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2016, 17:55:38 »
Struggle of Empires.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Peibbol

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2016, 12:30:44 »
De Vulgari Eloquentia tenía un reglamento bastante confuso también, y no es precisamente el mejor juego para tenerlo, dada la complejidad de reglas. Encima tenía defectos de imprenta en el tablero que liaban aún más. Toda una odisea jugar la primera vez.

Gersen

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2016, 14:21:25 »
Blue Moon Legends...escrito para que juegues mal y no sepas clasificar los tipos de carta que vienen en la caja.
Caverna: si conoces el agricola lee esto...si no lo conoces lee aquello...y al final no se como aplicar cada cosa...lioso
Arkham Horror y Mansiones de la locura: farragosos y mal estructurados, inconsultables. Deberian copiar el modelo de reglamentos de wargames tipo numeracion parrafos para hacerlo de mas facil consulta.
Brass: si no lo has jugado no vas a jugar bien leyéndolo previamente
Estudio en Esmeralda 2 edicion: lleno de erratas y con una parte importante en el medidor de bando que no explican correctamente y que hace que el juego no tenga sentido.

soria3

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2016, 15:10:14 »
La fuga de colditz por el tocho de faq que salieron.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

humakt

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2016, 15:20:01 »
Para mi el High Frontier, no me entere de nada.
Creo que me pillo torpe ese día.

WoodElf

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2016, 15:36:02 »
El del Tannhauser y el Space Hulk de cartas