Primer pick: Time WalkSegundo pick: Liliana del veloTercer o cuarto pick: Mox negroEl resto vinieron más tarde. Cuando vi que las cartas negras no se pillaban me dedicaba a pillar las negras, aunque a veces las dejaba pasar (ya que no las pillaban) y pillaba algún artefacto o tierra doble. En el banquillo tenía 3 moxes más. No es que yo fuera más listo que los demás, es que los sobres eran muy brutos. De las tierras dobles pillé las que tenían negro y algo más. Mi banquillo tenía blanco bastante potente.Este mazo, un monocolor tan potente, creo que solo es posible si somos pocos jugadores (4 en nuestro caso en esta ocasión) y si se usa el sistema de sobres construidos (ya que garantizan por lo menos dos cartas de cada color).Es curioso como algunas cartas salen siempre, y sobre todo salen de mano. Me pasó con el Mox negro y muchas veces también con el Mox Diamond.
No sé si alguien lo tiene montado en Madrid y si no espero con ansias tu regreso, Gelete, para echarle otro tiento, que la primera vez fue un poco "interruptus". Pintaza, desde luego.
Cita de: Borja en 08 de Febrero de 2016, 05:09:51 Primer pick: Time WalkSegundo pick: Liliana del veloTercer o cuarto pick: Mox negroEl resto vinieron más tarde. Cuando vi que las cartas negras no se pillaban me dedicaba a pillar las negras, aunque a veces las dejaba pasar (ya que no las pillaban) y pillaba algún artefacto o tierra doble. En el banquillo tenía 3 moxes más. No es que yo fuera más listo que los demás, es que los sobres eran muy brutos. De las tierras dobles pillé las que tenían negro y algo más. Mi banquillo tenía blanco bastante potente.Este mazo, un monocolor tan potente, creo que solo es posible si somos pocos jugadores (4 en nuestro caso en esta ocasión) y si se usa el sistema de sobres construidos (ya que garantizan por lo menos dos cartas de cada color).Es curioso como algunas cartas salen siempre, y sobre todo salen de mano. Me pasó con el Mox negro y muchas veces también con el Mox Diamond.Llevabas un mazo potentisimo, Ancestral, Time Walk, removal por un tubo, disrupcion de mano por otro tubo, una buena plainswalker y por si acaso reanimacion y hasta un wrath y reanimadores del cualquier graveyard. Joder, cuanto costaria ese mazo en pelas? Tu tercera frase la resalto en negrita, y ojo que eso es muy importante. Vaya por delante que naturalmente cada uno debe siempre hacer lo que le guste, pero creo firmemente que el sistema de orden de sobres no es bueno para el drafteo. En primer lugar das unas senales clarisimas de que se esta cogiendo. Me explico, aunqe evidentemente un mox de cualquier color va a ser casi siempre un primer pick y que siempre hay colores abiertos y colores cerrados, al ordenar asi los sobres desde tu primer pick en el que coges una carta verde, por ejemplo, le estas diciendo al jugador a la derecha que has cogido verde. Las senales se vuelven muy obvias desde el principio por mucho que el hecho de que una de las quince cartas se escoja al azar evite que sean absolutamente cristalinas, pero vamos que si te pasan dos tierras, un artefacto y falta un color en las otras cartas esta clarisimo a que va el tio que te acaba de entregar el pack desde el minuto cero. Ademas se garantiza la existencia de colores, mientras que de la otra forma es mucho mas complciado y, a mi gusto, eso es una ganancia y no una perdida. Naturalmente es siempre cuestion de gustos, repito, pero es el diseno del cubo el que debe garantizar a los jugadores que hay equilibrio con independencia de que salgan mas cartas azules que blancas, y no el jugador el que coloque cartas de un determinado numero en los sobres que aseguren que en todo caso si vas a blanco vas a tener blanco. Las caras que se le quedan a uno cuando despues de haberse comprometido en un determinado color dejan de venir cartas son impagables, y por eso uno debe tratar siempre de comprometerse lo mas tarde posible, en el sentido de escoger cartas con costes dobles y triples en un determinado color, porque tampoco hay fijacion de color garantizada y cuando sale se va pronto.En cualquier caso y ya para mas adelante que hayais drafteado este y otros cubos varias veces, fijate que bien corrige el Glimpse esas cosas. Tu pillas el ancestral de primer pick, pero ya no le estas pasando un jitte y un mind twist al rival, suponiendo que ese mazo sea tan poderoso, o si sabes que va a negro no le dejas ni una porque se las cortas, y a lo mejor le pasas el Jitte pero le cortas una pieza clave de su construccion... Es un sistema de drafteo mas exigente que exige saber no solo que eliges sino que cortas, y ahi si veo aun mas determinante dejar los sobres totalmente al azar.