logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3200 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« en: 10 de Febrero de 2016, 15:11:02 »
Buenas,
ultimamente el unico euro que me lfipo fue el mombasa.
Ahora tengo pendiente de probar kanban y probe hace poco Nippon y la granja, y hace ya tiempo el madeira. Luego el SIgnorie le tengo en mente tambien, aunque otro que no he probado...
No se cual comprarme de estos, os comento lo que pienso.

-Nippon, mecanicas cojonudas en cuanto al resete del turno, al bonus de trabajadores conseguidos y la mecanica de pago por mezclar colores, eso me encanta. Lo unico que lo veo algo espeso siendo un mayorias la parafernalia que hay que hacer para meter una loseta en el mapa y que como mayorias, de 2 a 4 jugadores, lo veo a 4 mas que nada, a parte de que es algo largo y con reglas tirando a complejillas.

-Madeira, recuerdo que me gusto, pero no me acuerdo mucho, se que habia dos tracks, de barcos y no se que otra cosa que me parecian... lo mismo de siempre, pero luego estaban otros tres tracks pequeños en una esquina del tablero que recuerdo molaban. La seleccion de losetas/dados inicial estaba interesante. Era un pelin espeso, pero ok.

-Kanban, me da miedo que sea muy lento y complicado de reglas, a ver si lo pruebo.

-La granja, me gusto bastante, muy original el tema cartas, la siesta y los envios. No se si las cartas estaran balanceadas, algo oi decir. Luego las estrategias son bastante limitadas, no se si funciona a mercados, en nuestra partida jugamos todos a carros. Pero me parecio adictivo, querias hacer mas y mas, eso me molo, cuadrar todo para meter mas puntos con carros.

*Luego ya por meter un extra tengo el Signorie ahi con la curiosidad, a ver si lo juego, igual lo podemos incluir en el grupo de juegos euro semi pesados que me interesan.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2016, 15:14:24 »
yo solo puedo decir que tengo los 4  :)
El Nippon no lo he probado todavia, pero tengo ganas de hacerlo.

El Madeira me ha parecido muy buen juego, que resulta no ser tan complicado una vez que te sientas. Si es complicado dominarlo, pero no entenderlo

El Kanban me flipo cuando lo jugue, y sigue la escuela de reglas... parece todo muy complicado, hay muchas cosas... pero una vez en tablero no es tan complicado. Se entiende en seguida

La Granja? En serio? me pones La Granja entre estos? A mi La Granja me gusta mucho y me parece un buen juego... pero creo que compite en otra categoria  ;D Son 3 pesados contra 1 medio!!!!!

CUBE

Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2016, 15:35:50 »
Pienso igual que el compañero, dejo la granja por que compite en otra liga completamente.
De los que comentas tengo todos, te comento.
El mombasa me parece el más chulo y original, los demás me parecen un pequeño escalón por debajo.

Nippon: Muy chulo las 3 primeras partidas, pero luego tienes un poco la sensación de que siempre ocurre lo mismo y es más simple todo de lo que parecía en un principio. Escala guay.

Madeira: Muy muy bueno, es más la fama que tiene de super duro que lo que es en verdad. Como pega, es menos elegante respecto a su hermano nippon. Escala guay.

Kanban: No me acaba de convencer, muy espeso, se hace largo, explicación horrible, manual aun peor. Pfff no me convence nada el kanban excepto el tema que trata, demasiado encorsetado todo el juego. Escala a medias.

Signoire: Chulo, pero prescindible, me parece un juego menor.




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2016, 15:58:31 »
si el Mombasa esta entre las opciones... me parece muy buena eleccion.
Teniendo en cuenta que solemos coincidir bastante..... quizas me tiraria al Mombasa, y si no al Kanban (a mi si que me tiene flipado  ;D)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2016, 16:17:32 »
No el Mombasa ya le tengo, es un juegazo, para mi.

Las opciones son: Madeira(quiza es mi segunda opcion), Kanban (sin haberlo jugado me convence menos por espeso), Signorie (sin haberlo jugado), Nippon (ya me da miedo la rejugabilidad...), La Granja(lo veo muy sacable y mas facil para explicar a menos jugones y creo rejugable, por eso lo veo la 1ª opcion)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2016, 08:28:02 »
pues con ese comentario, solo puedo apoyarlo :)

La Granja y Madeira  ;D
pero ya sabes que esto es como jueguemon... hazte con todos!!!!!

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2016, 09:27:22 »
Al madeira , despues de dos partidas a dos jugadores solo puedo decir que a mi me gusta mucho. No me parece tan duro, la verdad...
Del Nippon, despues de una partida a 4 jugadores y una a dos jugadores , esta bien. Lo de la rejugabilidad, bueno, si juegas 20 veces igual se repite pq siempre hay que intentar puntuar en cada una de las 3 fases de puntuacion y eso hace que vayas como loco a construir des de el inicio. Pero no lo veo un problema. Se convierte en una carrera para situar tus productos en los mejores lugares y tapar al jugador neutral.

El signorie , me gusto tb despues de una partida a 2 jugadores y una a 4. Lo unico es que seguramente sobra un turno puesto q en los dos ultimos turnos los tracks ya estan casi completos y no puedes pillar ningun escudo de armas que te pudiera ser util. Pero vamos, le quitas un turno y punto pelota ;)

De los tres , para mi el mejor es Madeira. Pero admito que es muy subjetivo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2016, 09:56:53 »
Me interesa el hilo porque yo estuve hace un mes con las mismas dudas. Buscaba un euro duro principalmente para jugar con mi pareja, porque éste tipo de juegos cuesta mucho sacarlos con mi grupo.

El Kanban lo descarté rápido porque el tema no me atrae mucho y menos a mi pareja, las reglas se me hacían muy espesas, y tenía mis dudas de cómo rendía a 2. El Signories no me convenció nada desde el primer momento, me parece un multisolitario más de gestión con dados disfrazado con unos componentes bonitos, a parte de que me parece un euro de peso medio, no duro.

De V.Lacerda los que más me atraían son el Vinhos y The Gallerist. El primero lo descarté tras leer bastantes opiniones y alguna videoreseña, creo que a 2 es su peor número. El segundo me dió la sensación de no tener el nivel de interacción suficiente que me gusta que haya en los juegos, y su alto precio me echa para atrás.

Así que busqué en la otra 'pareja de portugueses' e investigué los 2 juegos que mencionas (tambien sacaron el Panamax, pero no debe funcionar a 2).

El Madeira me hypeó muchísimo nada más leer sus reglas y varias reseñas. El uso y bloqueo con los dados, el concepto de las acciones dobles y el puteo con los piratas me atrae mucho. Las dudas que me dejaba es que viendo las puntuaciones de algunas sesiones publicadas en la bgg, no parece muy difícil acercarse a las puntuaciones máximas de las losetas, dejándome dudas sobre la interacción real del juego.

El Nippon me atrajo inicialmente por su elegancia, leyendo las reglas parece más un euro medio que un medio-duro. Pero tiene una cosa que no me gusta nada, y es que todas las losetas de industria están disponibles desde el principio. Esto hace que los jugadores puedan seleccionar una y otra vez las mismas fábricas y, al menos en teoría, que las partidas se hagan repetitivas (salvo que la distribución inicial de las losetas de ciudad cambie mucho las partidas, que no lo parece). Tambien tenía dudas de como iría a 2 siendo un euro de mayorías. Tras escribir a uno de los diseñadores, me dijeron que testearon mucho la variante a 2 y hay competición y funciona bien. La dudosa rejugabilidad es lo que más me frena ahora mismo.

Perdón por el ladrillo, me temo que te he dejado igual :P
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 10:06:05 por tigrevasco »
Enjoy the silence

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2016, 13:28:36 »
Y el grand austria hotel? A 2 va perfecto. A 3 va bien. A 4 es un coñazo si alguno tiene mucho AP pero siempre de purde aplicar homerule y hace4.los turnos como se han hecho toda la vida ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2016, 15:22:38 »
tigre no descartes el kanban por el tema.. que a mi tampoco me llama y el juego me encanto. Eso si, creo que a2 igual se queda cojo

El Madeira va bien a 2? como sea que si... lo vuelvo a sacar mañana

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2016, 15:41:48 »
tigre no descartes el kanban por el tema.. que a mi tampoco me llama y el juego me encanto. Eso si, creo que a2 igual se queda cojo
Gracias. Sobre todo es por mi pareja, no le llama nada el tema de los coches, tengo comprobado que una buena entrada visual es fundamental para ella. Y no eres el primero que dice que a 2 cojea algo.

El Madeira va bien a 2? como sea que si... lo vuelvo a sacar mañana
Tras consultar en la bgg y a uno de sus diseñadores parece que sí. El asunto es que no sé hasta que punto mantiene la interacción, que es a mí lo que me importa. Las casillas de colocación de barcos se reducen con menos jugadores, el nº de dados permitidos por espacio de acción es igual al nº de jugadores y la penalización por los piratas puede ser incluso más salvaje (puedes comerte un -16 con un sólo pirata si tu rival se ha quedado en 0). Pese a todo eso, hay opiniones que dicen que a 2 algunos objetivos son más fáciles de puntuar que a 4, y eso me raya un poco ::).
Enjoy the silence

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2016, 15:45:48 »
Puaj's your game?. No, thanks.


PD: No me gustan nada los juegos de estos cabrones. De los que dices he catado el Madeira (el horror), Signorie (meh) y La Granja (este sí me gustó, aunque a mi novia y mi niño no y no quieren volver a jugarlo los malandrines).
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2016, 16:20:56 »
Nippon: esta tarde lo estreno y le tengo muchas ganas.

Kanban: juegazo, el mejor de los que propones. Es complejo la primera partida, luego es todo muy lógico.

Madeira: el más complejo de los que pones, pero buenísimo. Cuesta mucho entenderlo y seguro que cometes errores en la primera partida, pero vale la pena pasar ese sufrimiento.

La Granja: juego sobrevalorado y aburrido hasta decir basta.

eldibujante

Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2016, 08:16:31 »
tigre no descartes el kanban por el tema.. que a mi tampoco me llama y el juego me encanto. Eso si, creo que a2 igual se queda cojo

El Madeira va bien a 2? como sea que si... lo vuelvo a sacar mañana

Pues no va nada mal, a mí me gusta, nivel de escalabilidad tipo "La Villa" o "Marco Polo". Aunque mejor a 3 y a 4 (con tiempo a 4).

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre varios (kanban, nippon, la granja, madeira)
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2016, 10:25:24 »
Mi recomendación es que me encantan los tres: Kanban, Madeira y Nippon. A La Granja no he jugado. Los juego casi siempre a dos jugadores y me parece que van bien.