logo

Autor Tema:  (Leído 98616 veces)

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #105 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:44:59 »
Ya, pero esa nueva edición familiar (que, por cierto, es horrenda) no tiene nada que ver con la versión familiar del juego base, que, desde mi punto de vista, era bastante buena.

+1

Para mi, la nueva versión de Agrícola sólo gana en los meeples.

Por contra, tres mazos los han reducido a uno, han quitado el modo familiar, han reducido el juego para 4 jugadores, y para colmo, he visto el juego en tienda a 50 eurazos que es lo que costaba la edición.

Una tomadura de pelo en toda regla.

Yo, que he enseñado a jugar a mucha gente, siempre empezé con el modo familiar para asimilar conceptos y tras 2 partidas pasaba al modo avanzado con los oficios.

De este modo, tienes que meterle a la gente de entrada el avanzado sin vaselina y esto hace que la gente a la que se lo expliques no le guste el juego.

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #106 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:46:25 »
Citar
Yo por contra prefiero la nueva edición. En mi caso la familiar encaja perfectamente como regalo para mis hermanas y la "normal" para jugar con amiguetes.

Yo también, a pesar de sus puntos negativos, prefiero la nueva edición. Con respecto a que haya menos cartas, me parece una decisión acertada, ya que mucha gente en el Agrícola anterior no ha pasado del mazo E. Así, el que quiera más cartas, que las pague (coincido contigo en que ojalá hubieran hecho lo mismo con el Caverna). A cambio, esta edición cuesta 10 euros menos que la anterior, lo que hace que este juego tenga un precio muy atractivo.

Yo creo que detrás de este cambio se esconde un esfuerzo por convertir Agrícola en un juego de masas (no diré tanto como Catán, pero van en esa dirección). Hasta ahora los distintos mazos (aparte de los básicos), eran difíciles de encontrar, solían ser ediciones de países concretos con bromas internas de ese país, y no estaban bien equilibrados. Supongo que a partir de ahora se buscará tener un sistema más unificado, con expansiones de mazos más ordenadas. Con el objetivo, ya digo, de convertir a este juego en un exitazo mayor del que ya es. Y a mí eso me parece una buena noticia.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 21:51:51 por Barack »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #107 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:47:14 »

esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.

los cambios están muy bien y además la han balanceado.

un 10 en este caso para Uwe y Devir.

Perdona, qué es mejor en qué, exactamente?

Lo único que me gusta más son los meeples de recursos. El resto lo veo peor en todo.

Y dices balancear y te quedas tan agusto. Porque lo dice Uwe? Un tío que está encantado de haberse conocido? Hasta no vea yo ese supuesto balanceo... Me parece vender humo.

El Agrícola lleva en el mercado 10 años y no he visto a nadie quejarse.
Yo arriba explico paso a paso que es mejor y peor, para mi, repito para mi.
Para gustos los colores y no se puede tener contento a todos, y para el que no tenga la anterior edición esta edición le vendra de perlas porque se lleva un juegazo y se ahorra pasta comprándolo de segunda mano.

Luego las cartas, hay gente en la bgg que lleva años quejándose de las cartas que hay algunas muy chetadas aquí de han balanceado
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 21:48:59 por juanikoct »

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #108 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:50:22 »



Citar
Por contra, tres mazos los han reducido a uno, han quitado el modo familiar, han reducido el juego para 4 jugadores, y para colmo, he visto el juego en tienda a 50 eurazos que es lo que costaba la edición.

Creo que el PVP es 45 euros. Y en tiendas online se encuentra a 40. La anterior costaba más de 50, creo recordar.

Citar
Yo, que he enseñado a jugar a mucha gente, siempre empezé con el modo familiar para asimilar conceptos y tras 2 partidas pasaba al modo avanzado con los oficios.

De este modo, tienes que meterle a la gente de entrada el avanzado sin vaselina y esto hace que la gente a la que se lo expliques no le guste el juego.

Yo también lo echaré de menos. En esta edición se puede jugar con un apaño, pero no es igual.

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #109 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:55:57 »



Citar
Por contra, tres mazos los han reducido a uno, han quitado el modo familiar, han reducido el juego para 4 jugadores, y para colmo, he visto el juego en tienda a 50 eurazos que es lo que costaba la edición.

Creo que el PVP es 45 euros. Y en tiendas online se encuentra a 40. La anterior costaba más de 50, creo recordar.

Citar
Yo, que he enseñado a jugar a mucha gente, siempre empezé con el modo familiar para asimilar conceptos y tras 2 partidas pasaba al modo avanzado con los oficios.

De este modo, tienes que meterle a la gente de entrada el avanzado sin vaselina y esto hace que la gente a la que se lo expliques no le guste el juego.

Yo también lo echaré de menos. En esta edición se puede jugar con un apaño, pero no es igual.

Pues será la edición familiar, porque el Agrícola normal edición 2016 lo estoy viendo en tiendas online a 50€, que es lo que costaba el anterior

(Zacatrus, tablerum...)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #110 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:58:17 »



Citar
Por contra, tres mazos los han reducido a uno, han quitado el modo familiar, han reducido el juego para 4 jugadores, y para colmo, he visto el juego en tienda a 50 eurazos que es lo que costaba la edición.

Creo que el PVP es 45 euros. Y en tiendas online se encuentra a 40. La anterior costaba más de 50, creo recordar.

Citar
Yo, que he enseñado a jugar a mucha gente, siempre empezé con el modo familiar para asimilar conceptos y tras 2 partidas pasaba al modo avanzado con los oficios.

De este modo, tienes que meterle a la gente de entrada el avanzado sin vaselina y esto hace que la gente a la que se lo expliques no le guste el juego.

Yo también lo echaré de menos. En esta edición se puede jugar con un apaño, pero no es igual.
Si buscas bien esta por debajo de 40, yo lo pillé el black friday por 31

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #111 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:00:33 »



Citar
Por contra, tres mazos los han reducido a uno, han quitado el modo familiar, han reducido el juego para 4 jugadores, y para colmo, he visto el juego en tienda a 50 eurazos que es lo que costaba la edición.

Creo que el PVP es 45 euros. Y en tiendas online se encuentra a 40. La anterior costaba más de 50, creo recordar.

Citar
Yo, que he enseñado a jugar a mucha gente, siempre empezé con el modo familiar para asimilar conceptos y tras 2 partidas pasaba al modo avanzado con los oficios.

De este modo, tienes que meterle a la gente de entrada el avanzado sin vaselina y esto hace que la gente a la que se lo expliques no le guste el juego.

Yo también lo echaré de menos. En esta edición se puede jugar con un apaño, pero no es igual.

Pues será la edición familiar, porque el Agrícola normal edición 2016 lo estoy viendo en tiendas online a 50€, que es lo que costaba el anterior

(Zacatrus, tablerum...)
1 minuto tarde compi xD

http://d10juegos.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Agricola

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #112 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:01:35 »
Yo lo compré ayer en Planeton Games por 40,5 euros.

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #113 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:03:32 »
Juanikoct, por 31 lo hubiese comprado yo sólo por tener los meeples xD

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #114 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:11:11 »
Juanikoct, por 31 lo hubiese comprado yo sólo por tener los meeples xD
Son una puta delicia, lo sé!!! xD

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #115 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:33:57 »
Citar
Yo por contra prefiero la nueva edición. En mi caso la familiar encaja perfectamente como regalo para mis hermanas y la "normal" para jugar con amiguetes.

Yo también, a pesar de sus puntos negativos, prefiero la nueva edición. Con respecto a que haya menos cartas, me parece una decisión acertada, ya que mucha gente en el Agrícola anterior no ha pasado del mazo E. Así, el que quiera más cartas, que las pague (coincido contigo en que ojalá hubieran hecho lo mismo con el Caverna). A cambio, esta edición cuesta 10 euros menos que la anterior, lo que hace que este juego tenga un precio muy atractivo.

Yo creo que detrás de este cambio se esconde un esfuerzo por convertir Agrícola en un juego de masas (no diré tanto como Catán, pero van en esa dirección). Hasta ahora los distintos mazos (aparte de los básicos), eran difíciles de encontrar, solían ser ediciones de países concretos con bromas internas de ese país, y no estaban bien equilibrados. Supongo que a partir de ahora se buscará tener un sistema más unificado, con expansiones de mazos más ordenadas. Con el objetivo, ya digo, de convertir a este juego en un exitazo mayor del que ya es. Y a mí eso me parece una buena noticia.

¿Precio muy atractivo?

Por 10 euros quinto jugador, modo familiar y los 3 mazos. ¿Cuanto va a costar eso aparte?

Un jugador que entraba en esto con un Carcassonne o Aventureros enseguida se podía meter en agrícola, por 50 euros tenía desde un buen euro simple en modo familiar hasta el euro de colocación de trabajadores por excelencia repleto de opciones. Pasabas por caja una vez y se acabó, juego redondo apto a cualquier nivel.

Ahora un jugador que llega de nuevas, dice bueno me pillo el familiar no vaya a ser que me pase de frenada, tras unas partidas dice, oye pues ya domino esto me tendría que haber comprado el normal para los amigos y dejar el familiar para los papis y mis sobrinos, a pasar por caja, sigue jugando y ve que las cartas se le quedan cortas, a pasar por caja otra vez a pagar los mazos aparte, y si además alguna vez somos cinco jugadores en las quedadas, un número bastante habitual en los grupos de juego, pues expansión de 5-6 jugadores que lo mismo lleva otras cartitas más que vienen bien.

A pasar por caja 3-4 veces. Negocio redondo.

Esto no es una nueva edición, esto es trocear un juego. Una nueva edición es mejorar componentes, rediseño visual, aclaraciones de reglas, nuevas opciones, cambios buscando mejorar lo que chirriaba entre la comunidad de jugadores... TTA, Furia de drácula, Estudio en Esmeralda, Dominant Species... luego esos cambios podrán gustar más o menos o ser más o menos acertados, pero están hechos con la voluntad de mejorar el juego. Una nueva edición era rediseño de componentes y ajustar algunas cartas que no se usasen nunca o fueran demasiado poderosas.

Aquí no hay ninguna voluntad de mejorar el juego, hay voluntad de trocearlo, venderlo por fascísculos y si los de Carcassonne, Catan o Aventureros se sacan más de una venta por jugador, ahora nosotros con agrícola también, que es eso de vender una copia y hasta nunca, disecciona esto que si un jugador medio tiene tres Aventureros y un Catan y Carcassonne con dos expansiones cada uno, ahora con nosotros se les acabó el chollo del juego redondo y a pasar por caja también 2-3 veces.

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #116 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:42:28 »
Citar
Yo por contra prefiero la nueva edición. En mi caso la familiar encaja perfectamente como regalo para mis hermanas y la "normal" para jugar con amiguetes.

Yo también, a pesar de sus puntos negativos, prefiero la nueva edición. Con respecto a que haya menos cartas, me parece una decisión acertada, ya que mucha gente en el Agrícola anterior no ha pasado del mazo E. Así, el que quiera más cartas, que las pague (coincido contigo en que ojalá hubieran hecho lo mismo con el Caverna). A cambio, esta edición cuesta 10 euros menos que la anterior, lo que hace que este juego tenga un precio muy atractivo.

Yo creo que detrás de este cambio se esconde un esfuerzo por convertir Agrícola en un juego de masas (no diré tanto como Catán, pero van en esa dirección). Hasta ahora los distintos mazos (aparte de los básicos), eran difíciles de encontrar, solían ser ediciones de países concretos con bromas internas de ese país, y no estaban bien equilibrados. Supongo que a partir de ahora se buscará tener un sistema más unificado, con expansiones de mazos más ordenadas. Con el objetivo, ya digo, de convertir a este juego en un exitazo mayor del que ya es. Y a mí eso me parece una buena noticia.

¿Precio muy atractivo?

Por 10 euros quinto jugador, modo familiar y los 3 mazos. ¿Cuanto va a costar eso aparte?

Un jugador que entraba en esto con un Carcassonne o Aventureros enseguida se podía meter en agrícola, por 50 euros tenía desde un buen euro simple en modo familiar hasta el euro de colocación de trabajadores por excelencia repleto de opciones. Pasabas por caja una vez y se acabó, juego redondo apto a cualquier nivel.

Ahora un jugador que llega de nuevas, dice bueno me pillo el familiar no vaya a ser que me pase de frenada, tras unas partidas dice, oye pues ya domino esto me tendría que haber comprado el normal para los amigos y dejar el familiar para los papis y mis sobrinos, a pasar por caja, sigue jugando y ve que las cartas se le quedan cortas, a pasar por caja otra vez a pagar los mazos aparte, y si además alguna vez somos cinco jugadores en las quedadas, un número bastante habitual en los grupos de juego, pues expansión de 5-6 jugadores que lo mismo lleva otras cartitas más que vienen bien.

A pasar por caja 3-4 veces. Negocio redondo.

Esto no es una nueva edición, esto es trocear un juego. Una nueva edición es mejorar componentes, rediseño visual, aclaraciones de reglas, nuevas opciones, cambios buscando mejorar lo que chirriaba entre la comunidad de jugadores... TTA, Furia de drácula, Estudio en Esmeralda, Dominant Species... luego esos cambios podrán gustar más o menos o ser más o menos acertados, pero están hechos con la voluntad de mejorar el juego. Una nueva edición era rediseño de componentes y ajustar algunas cartas que no se usasen nunca o fueran demasiado poderosas.

Aquí no hay ninguna voluntad de mejorar el juego, hay voluntad de trocearlo, venderlo por fascísculos y si los de Carcassonne, Catan o Aventureros se sacan más de una venta por jugador, ahora nosotros con agrícola también, que es eso de vender una copia y hasta nunca, disecciona esto que si un jugador medio tiene tres Aventureros y un Catan y Carcassonne con dos expansiones cada uno, ahora con nosotros se les acabó el chollo del juego redondo y a pasar por caja también 2-3 veces.

Juego, set y partido.

Nada más que añadir.

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #117 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:58:02 »
Citar
Por 10 euros quinto jugador, modo familiar y los 3 mazos. ¿Cuanto va a costar eso aparte?

El quinto jugador te lo puedes quedar entero para ti. Jamás voy a jugar al Agricola a 5. Y ya de paso, te puedes quedar también el 5º, 6º y 7º jugador del Caverna. Con todos sus tableros. Eso sí que es perder dinero: pagar por cosas que no vas a usar.

Citar
Ahora un jugador que llega de nuevas, dice bueno me pillo el familiar no vaya a ser que me pase de frenada, tras unas partidas dice, oye pues ya domino esto me tendría que haber comprado el normal para los amigos y dejar el familiar para los papis y mis sobrinos, a pasar por caja, sigue jugando y ve que las cartas se le quedan cortas, a pasar por caja otra vez a pagar los mazos aparte, y si además alguna vez somos cinco jugadores en las quedadas, un número bastante habitual en los grupos de juego, pues expansión de 5-6 jugadores que lo mismo lleva otras cartitas más que vienen bien.
A pasar por caja 3-4 veces. Negocio redondo.

Si alguien se compra el nuevo Agricola familiar, con esa estética tan horrible (que parece que han dejado los tableros al sol para que pierdan el color), se merece pagar eso y más. Por atentar contra las normas más elementales del buen gusto.

Citar
Esto no es una nueva edición, esto es trocear un juego. Una nueva edición es mejorar componentes, rediseño visual, aclaraciones de reglas, nuevas opciones, cambios buscando mejorar lo que chirriaba entre la comunidad de jugadores... TTA, Furia de drácula, Estudio en Esmeralda, Dominant Species... luego esos cambios podrán gustar más o menos o ser más o menos acertados, pero están hechos con la voluntad de mejorar el juego. Una nueva edición era rediseño de componentes y ajustar algunas cartas que no se usasen nunca o fueran demasiado poderosas.

Y eso es exactamente lo que han hecho. Se han mejorado los componentes y se han introducido cambios en las cartas para hacerlas más equilibradas.

Citar
Aquí no hay ninguna voluntad de mejorar el juego, hay voluntad de trocearlo, venderlo por fascísculos y si los de Carcassonne, Catan o Aventureros se sacan más de una venta por jugador, ahora nosotros con agrícola también, que es eso de vender una copia y hasta nunca, disecciona esto que si un jugador medio tiene tres Aventureros y un Catan y Carcassonne con dos expansiones cada uno, ahora con nosotros se les acabó el chollo del juego redondo y a pasar por caja también 2-3 veces.

Tal vez te parezca raro, pero muchísima gente no ha pasado del mazo E. ¿Por qué hacerles pagar por un material que muchos no van a usar? Tiene más sentido vender un juego base y después, quien quiera más cartas, que se las compre aparte. Lógicamente, yo también preferiría que viniesen 1000 cartas (y para eso tendremos la edición deluxe), pero si eso aumenta el precio de todos los ejemplares del juego, a mucha gente la echa para atrás. Los jugones nos gastamos mucha pasta en juegos. Pero para mucha gente que vea el juego en la Fnac, la diferencia entre 40 y 50 es lo suficiente como para no comprar el juego.
En cualquier caso, lo extraño era todo lo que venía en la edición anterior. Hoy en día no encuentras ningún juego que te venga con tantos mazos en el juego base.

Citar
Juego, set y partido.

Nada más que añadir.
Juego, set y partido. Pero para mí. Y seguro que sí que añadirás más cosas.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 15:26:21 por Barack »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #118 en: 30 de Noviembre de 2016, 00:06:55 »

Esto no es una nueva edición, esto es trocear un juego. Una nueva edición es mejorar componentes, rediseño visual, aclaraciones de reglas, nuevas opciones, cambios buscando mejorar lo que chirriaba entre la comunidad de jugadores... TTA, Furia de drácula, Estudio en Esmeralda, Dominant Species... luego esos cambios podrán gustar más o menos o ser más o menos acertados, pero están hechos con la voluntad de mejorar el juego. Una nueva edición era rediseño de componentes y ajustar algunas cartas que no se usasen nunca o fueran demasiado poderosas.


Eso es realmente lo que han hecho, para eso sacan 3 ediciones, la familiar, esta y la deluxe.

Esta edicion mejora componentes, se rediseña visualmente (otra cosa es que te guste el rediseño), reglamento cambiado y bien explicaco y con mil ejemplos, nuevas opciones y cambios buscando lo que chirriaba en los jugadores (algunas cartas chetadas, que se han balanceado)
Todo eso lo explique esta mañana, lo tienes 3 paginas atras, vamos que te has pegado un tochazo para nada porque en todo eso es en lo que cambia realmente esta edicion.

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #119 en: 30 de Noviembre de 2016, 06:22:39 »

Esto no es una nueva edición, esto es trocear un juego. Una nueva edición es mejorar componentes, rediseño visual, aclaraciones de reglas, nuevas opciones, cambios buscando mejorar lo que chirriaba entre la comunidad de jugadores... TTA, Furia de drácula, Estudio en Esmeralda, Dominant Species... luego esos cambios podrán gustar más o menos o ser más o menos acertados, pero están hechos con la voluntad de mejorar el juego. Una nueva edición era rediseño de componentes y ajustar algunas cartas que no se usasen nunca o fueran demasiado poderosas.


Eso es realmente lo que han hecho, para eso sacan 3 ediciones, la familiar, esta y la deluxe.

Esta edicion mejora componentes, se rediseña visualmente (otra cosa es que te guste el rediseño), reglamento cambiado y bien explicaco y con mil ejemplos, nuevas opciones y cambios buscando lo que chirriaba en los jugadores (algunas cartas chetadas, que se han balanceado)
Todo eso lo explique esta mañana, lo tienes 3 paginas atras, vamos que te has pegado un tochazo para nada porque en todo eso es en lo que cambia realmente esta edicion.

Claro hombre, los jugadores de agrícola lo que estaban pidiendo no eran meeples, vegimeeples... incorporados de base en la nueva edición para no tener que comprarlos aparte o balancear la decena de cartas baneadas por la comunidad. Las quejas se concentraban en sacar el modo familiar de la caja para empezar directamente sin él, y en suprimir 200 cartas.

Menos mal que nos han hecho el favor.