Yo prefiero los discos de madera, tengo las pegatinas de x1 y x3. Si me faltan recursos (que jugando a 4 o 5 es fácil) le doy la vuelta al disco y ya está. La nueva edición muy bonita, pero a mi modo de ver poco practica y con muchas menos cartas.
Cita de: Mr. JAV!eR en 29 de Noviembre de 2016, 00:36:39 Alguien con la versión nueva (2016) de Devir??Impresiones??Erratas??Yo, no encontre nada, aun asi soy de los de leer el manual por encima y ver videos, y como este lo tengo mas que jugado ni eso.Cambia lo que se dijo hace unos dias, las cartas es lo mas significativo, pero trae muchas mejoras como el tablero que es compacto y en forma de puzle y se pone la pieza segun los jugadores que vayan a jugar.Luego trae algun modo nuevo como el modo por equipos, que ni de coña jugare xDLos componentes geniales, ahora el cereal es un cereal y no un disco amarillo, la hortaliza igual (ahora es una calabaza xD) y la madera piedra y adobe igual.Mañana si quieres te saco alguna foto, te dejo una asi que tengo por aqui de esta misma tarde:Por cierto, los meeples una maravilla, son granjeros.
Alguien con la versión nueva (2016) de Devir??Impresiones??Erratas??
esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.los cambios están muy bien y además la han balanceado.un 10 en este caso para Uwe y Devir.
Cita de: Borja en 29 de Noviembre de 2016, 14:55:05 esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.los cambios están muy bien y además la han balanceado.un 10 en este caso para Uwe y Devir.Perdona, qué es mejor en qué, exactamente?Lo único que me gusta más son los meeples de recursos. El resto lo veo peor en todo.Y dices balancear y te quedas tan agusto. Porque lo dice Uwe? Un tío que está encantado de haberse conocido? Hasta no vea yo ese supuesto balanceo... Me parece vender humo.El Agrícola lleva en el mercado 10 años y no he visto a nadie quejarse.
Cita de: adris en 29 de Noviembre de 2016, 17:26:16 Cita de: Borja en 29 de Noviembre de 2016, 14:55:05 esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.los cambios están muy bien y además la han balanceado.un 10 en este caso para Uwe y Devir.Perdona, qué es mejor en qué, exactamente?Lo único que me gusta más son los meeples de recursos. El resto lo veo peor en todo.Y dices balancear y te quedas tan agusto. Porque lo dice Uwe? Un tío que está encantado de haberse conocido? Hasta no vea yo ese supuesto balanceo... Me parece vender humo.El Agrícola lleva en el mercado 10 años y no he visto a nadie quejarse.Efectivamente, a gusto! muy a gusto! (separado )pero no tanto por lo que he dicho (que también) sino por la mini reseña tan currada que ha compartido el compañero. por mi parte, me ha vendido esta edición, y muy bien! ojalá hicieran lo mismo con Caverna.
Cita de: Borja en 29 de Noviembre de 2016, 20:12:54 Cita de: adris en 29 de Noviembre de 2016, 17:26:16 Cita de: Borja en 29 de Noviembre de 2016, 14:55:05 esta edición, paa mí, es mejor que la anterior. no será para 5 jugadores pero en mi caso por lo menos, nunca tengo 4 más para jugar.los cambios están muy bien y además la han balanceado.un 10 en este caso para Uwe y Devir.Perdona, qué es mejor en qué, exactamente?Lo único que me gusta más son los meeples de recursos. El resto lo veo peor en todo.Y dices balancear y te quedas tan agusto. Porque lo dice Uwe? Un tío que está encantado de haberse conocido? Hasta no vea yo ese supuesto balanceo... Me parece vender humo.El Agrícola lleva en el mercado 10 años y no he visto a nadie quejarse.Efectivamente, a gusto! muy a gusto! (separado )pero no tanto por lo que he dicho (que también) sino por la mini reseña tan currada que ha compartido el compañero. por mi parte, me ha vendido esta edición, y muy bien! ojalá hicieran lo mismo con Caverna. Vaya, el típico pedante que va resaltando los errores ortográficos de la gente cuando no tiene nada más que aportar.En lugar de fijarte si escribo a gusto junto o separado escribiendo a través del móvil, preocúpate de tus laísmos, los inicios de oración en minúscula y otros errores que cometes tú. Porque no creo que yo tenga una escritura ilegible como para andar quejándote.Y ya si eso, me rebates el mensaje y me explicas por qué es mejor esta edición nueva que la anterior.
Cosas que me molan de la nueva edición: - las fichas de recursos- el nuevo tablero- que las cartas tengan un tamaño de letra mayor (en realidad, este siempre fue el cambio que más deseé)Cosas que no me molan: - los nombres de la mayoría de las acciones (muchos me suenan raros, como "Lugar de encuentro" para convertirte en jugador inicial y jugar una adquisición mayor)- que las fichas de habitación y campo sean más pequeñas y que aparezca una cabaña con dos habitaciones ya unidas (cuando se añaden habitaciones, queda un poco feo)- que no hayan aprovechado para hacer piedras grises como en el caverna (las negras se parecen a los jabalíes)- que desaparezca el modo familiar (es cierto que se puede jugar con un apaño, pero es más incómodo que en la versión anterior)- que en tablerito de acciones, que sirve de ayuda, no vengan detalladas las acciones dobles (solo la principal)- y el mayor error de todos: que las acciones de oficio y adquisición menor vengan con una ilustración de la carta con un color que hace que se confundan fácilmente. Para quien ya sabe jugar no es un problema, pero para el nuevo le puede costar saber si se trata de una adquisición mayor o un oficio en la acción de jugador inicial.
¿Qué está pasando con los nuevos foreros que son cada vez más faltosos?