logo

Autor Tema:  (Leído 99066 veces)

asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #195 en: 04 de Diciembre de 2016, 09:59:58 »
Leo y no me entero y solo saco dos conclusiones...o que la gente no lee (entiendo que son 14 paginas) o que solo leen los 2 ultimos comentarios.

De 14 paginas, de mas de 200 respuestas en este hilo de nuevas versiones de agricola, 180 comentarios han sido que si las cartas del antiguo, que si el antiguo lo peta, que si yo tengo el antiguo y es mejor...todo del antiguo, y DE ESO ES LO QUE SE QUEJAN.

Ya sabemos que trae 200 cartas menos, ya sabemos que trae 1 jugador menos, ya se dio por finalizado ese debate, y solo se sigue hablando no de la nueva edicion si no de la anterior edicion.

Tambien se sigue hablando de una cosa que no se ha jugado, a una version que a 3 o a 4 cambia totalmente el juego y como hagas oficios vas a ir ahogadisimo... y esto puede hacer el juego diferente si juegas muchos oficios.

Otro por aqui que se retira del hilo, espero que las imagenes y los comentarios de los que hemos jugado a ambos os sirvan de algo, aun asi quien no lo tenga que pille cualquier edicion porque es un juegazo!!

Tú no eres nadie para decir que un debate se finalizó. Así de sencillo.

Comento y comentaré lo que me dé la absoluta gana en un hilo sobre un juego y en el momento que a mí me apetece, no cuando tú ni otros consideréis que es o era el momento adecuado. 

Y lo hago porque en ningún momento tengo que ser censurado por aportar mi opinión, sin haber faltado a absolutamente a nadie, por el mero hecho de criticar de forma negativa un juego que casualmente posee alguien a quien le molesta que le digan que lo que ha comprado tiene una contra.

¿Te queda claro a ti y a todos los supervisores de contenidos espontáneos? Venga, a ver si puede ser que empecéis a respetar de una vez que en un foro de debate estamos para decir alguna vez que no todo lo que hace una editora, diseñador, tienda o comprador está bien hecho.

Cada uno es muy libre de opinar, pero siempre respetando las formas.

Una buena forma de pedir respeto es respetar lo que dicen los demás. Y decir cosas como...


Tu argumento no tiene validez porque te centras en mejoras estéticas que no tienen absolutamente nada que ver con la mecánica y funcionamiento del juego, que es de lo que estamos hablando aquí, y que es lo que de verdad hace que un juego sea como es. Ojalá fuera precisamente el cambio estético el único cambio de esta nueva edición, entonces lo que habría serían alabanzas indiscutibles.


¿Me puedes decir en qué falta al respeto rebatir un argumento dicho indicando que no tiene validez en cuanto al tema que estamos discutiendo? Es el ABC de la dialéctica.  ::)

Es muy fácil de entender. Ese argumento puntual y concreto aportado por el forero, ese solo, no tiene validez, claro que no, porque está razonando que una mejora estética contrarresta como si nada todas las modificaciones a la baja de una serie de componentes que influyen en el devenir y mecánica del propio juego y que es lo que estamos discutiendo aquí. Por supuesto que no tiene validez tal aportación porque la estética nada tiene que ver con la mecánica y funcionamiento del juego.

Si mañana nos sacan al mercado un nuevo Dominant Species que incluye animeeples en lugar de cubos pero segando la mitad de acciones disponibles en el juego, la mejora estética no influirá en nada a la hora de tener que evaluar el cercenamiento realizado al espíritu del juego. Nos importará un comino que el juego traiga animeeples.

Mira que está claro el sentido del mensaje. Ahora, si quieres tergiversar esa respuesta cristalina de la que convenientemente señalas en negrita solo la parte que puedes amoldar a tus deseos para poder diseñar una especie de atentado contra libertad de expresión contra una persona, allá tú.

A mí lo que me parece es que desde el primer momento os veis incapaces de explicarnos por qué motivo no podemos venir aquí a censurar el insulto a la inteligencia que en opinión de varios nos ha hecho un diseñador y editora con esta reedición de un clásico en el momento de su salida a la venta. Hablas de riqueza de opiniones cuando sois otros los que os referís a los que disienten como haters, talibanes, decís que están faltando cuando es mentira u os piráis del hilo.

Por cierto, yo estoy tranquilísimo.

 

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #196 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:15:14 »
Puede verse con buenos ojos o malos que da absolutamente igual. Desde ahora se va a vender la nueva edición, la anterior ya no se va a producir. Cuando sale una nueva edición o revisión de un juego, los que estén contentos con su copia, sea Agrícola, TTA, Guerra del anillo, Furia de Dracula, o cualquier otro, seguirán con su edición. Los que no estén contentos la venderán. Los nuevos compradores comprarán la nueva. Pasará el tiempo y dentro de un años la mayoría de la gente jugará a la nueva. Apenas se recordará esta discusión porque la gente estará habituada a la nueva edición.

Pues sí al final hay que tragar con esta edición.

¿Es un problema? No, y sí. No porque los que tenemos el antiguo y valoramos su mayor rejugabilidad no vamos a pasar por caja.

Sí porque si nos gusta jugar online, torneos competitivos... puede que nos acabemos tragando esta edición lo cual pues no me hace ninguna gracia.

Si mañana GMT decide vender el Twilight Struggle capandolo para que acabe en la guerra media y quitando cartas para venderlas aparte con un mazo de la guerra tardía, pues bueno, me da igual ya tengo mi copia completa, si el juego online estandar de mi juego favorito pasa a ser ese, pues ya me molestará un poco más.

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #197 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:20:28 »
Puede verse con buenos ojos o malos que da absolutamente igual. Desde ahora se va a vender la nueva edición, la anterior ya no se va a producir. Cuando sale una nueva edición o revisión de un juego, los que estén contentos con su copia, sea Agrícola, TTA, Guerra del anillo, Furia de Dracula, o cualquier otro, seguirán con su edición. Los que no estén contentos la venderán. Los nuevos compradores comprarán la nueva. Pasará el tiempo y dentro de un años la mayoría de la gente jugará a la nueva. Apenas se recordará esta discusión porque la gente estará habituada a la nueva edición.

Pues sí al final hay que tragar con esta edición.

¿Es un problema? No, y sí. No porque los que tenemos el antiguo y valoramos su mayor rejugabilidad no vamos a pasar por caja.

Sí porque si nos gusta jugar online, torneos competitivos... puede que nos acabemos tragando esta edición lo cual pues no me hace ninguna gracia.

Si mañana GMT decide vender el Twilight Struggle capandolo para que acabe en la guerra media y quitando cartas para venderlas aparte con un mazo de la guerra tardía, pues bueno, me da igual ya tengo mi copia completa, si el juego online estandar de mi juego favorito pasa a ser ese, pues ya me molestará un poco más.


Tienes toda la razón. Aunque por otro lado si hacen versión online lo suyo es que la online fuera la deluxe con todas las cartas. Es como si hicieran la versión online del familiar en lugar de la edición "media". No se... aunque con estas cosas nunca se sabe. Lo mismo hacen versión online de las 3 ediciones.

asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #198 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:27:13 »
A mí lo que me parece es que desde el primer momento os veis incapaces de explicarnos por qué motivo no podemos venir aquí a censurar el insulto a la inteligencia que en opinión de varios nos ha hecho un diseñador y editora con esta reedición de un clásico en el momento de su salida a la venta. Hablas de riqueza de opiniones cuando sois otros los que os referís a los que disienten como haters, talibanes, decís que están faltando cuando es mentira u os piráis del hilo.


4 replicas:

- El tema del hilo no es explicar el motivo por el cual "no puedes venir aquí a censurar" lo que quieras.

- No se porque tengo que explicar ningún motivo por el cual "no puedes venir aquí a censurar" lo que quieras, ¿por qué debería explicar eso? ¿dónde he dicho yo que no puedas "censurar el insulto a la inteligencia" que dices es esta edición?

- ¿cuándo me he referido yo a nadie que disienta como "hater"? No me vale que digas que no he sido yo porque la respuesta la haces a mi cita y te diriges a mi en tu escrito. Por favor, indica en que parte del hilo he llamado "hater" a alguien o retirame de ese grupo en el que me incluyes

- Cualquiera puede pirarse de un hilo y volver cuando considere oportuno, de la misma forma que tú "Comento y comentaré lo que me dé la absoluta gana en un hilo sobre un juego y en el momento que a mí me apetece, no cuando tú ni otros consideréis que es o era el momento adecuado.  "

Una vez más tergiversas los comentarios a placer.

En ningún momento he dicho que el tema del hilo sea explicar qué puedo o no puedo censurar, directamente no me voy a molestar en responderte a tal sofisma. Simplemente léete y admitirás el sinsentido de tu exposición.

Pasamos a lo siguiente. Cualquiera puede pirarse del hilo pero entonces no me des lecciones sobre lo bueno de la riqueza de las opiniones y el buen debate en el foro cuando, como digo, sois otros los que lleváis varias páginas tildándonos de haters, talibanes, que os faltamos al respeto cuando es mentira, ya que no se ha insultado a nadie, y además os piráis como si alguien os estuviera haciendo pupa por meterse con vuestro nuevo juego. Aquí lo único que se ha hecho es criticar una nueva edición de forma totalmente justificada y la respuesta que estáis dando la mayoría dista de ser ejemplar, y todo porque os han fastidiado la fiesta del hype.

Y sí, no creo que haga falta que tenga que explicarte que lo inclusivo no significa totalidad, y que si te digo que estás dentro de un grupo que hace X, Y o Z no significa que estés haciendo tanto X, como Y como Z, pero sí una de ellas, y sabrás perfectamente la que te corresponde a ti.

Lo dicho, que disfrutéis vuestra nueva edición que yo ahí no entro, pero no me va a negar nadie el derecho a venir aquí a decir que me parece una soberana tomadura de pelo, le pese a quien le pese, se ofenda quien se ofenda.

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #199 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:34:49 »

Tambien se sigue hablando de una cosa que no se ha jugado, a una version que a 3 o a 4 cambia totalmente el juego y como hagas oficios vas a ir ahogadisimo... y esto puede hacer el juego diferente si juegas muchos oficios.



Comentas cosas que ya ocurrían en el agrícola de siempre. No sé como serían tus partidas a la antigua edición. Pero vamos, nosotros a tres vamos ahogadísimos, y a cuatro es el vietnam.

asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #200 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:40:24 »
Ya pero.... ¿dónde y a quién he llamado hater en este hilo? Porque lo de retirarlo o disculparse, como que no, ¿no?

¿Disculparme o retirar qué?

Tienes dos opciones: seguir utilizando el sofisma barato para desviar el debate o comportarte como una persona adulta que sabe de sobra la parte que le toca en una respuesta y seguir con él. Tú decides.

Si te parece cada vez que me tengo que referir a un grupo de usuarios voy a ir desgranando pormenorizadamente lo que ha hecho cada uno para que así no puedas echar mano de otro conato de ofensa. Si quieres te vuelvo a poner el enunciado de inclusividad no significa totalidad.

Disculpas me tendrías que mostrar tú a mí por la forma de buscar desesperadamente todo tipo de faltas y pecados en los que tú me llevas por ahora la delantera por mucho.


explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #201 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:53:52 »
Leo y no me entero y solo saco dos conclusiones...o que la gente no lee (entiendo que son 14 paginas) o que solo leen los 2 ultimos comentarios.

De 14 paginas, de mas de 200 respuestas en este hilo de nuevas versiones de agricola, 180 comentarios han sido que si las cartas del antiguo, que si el antiguo lo peta, que si yo tengo el antiguo y es mejor...todo del antiguo, y DE ESO ES LO QUE SE QUEJAN.

Ya sabemos que trae 200 cartas menos, ya sabemos que trae 1 jugador menos, ya se dio por finalizado ese debate, y solo se sigue hablando no de la nueva edicion si no de la anterior edicion.

Tambien se sigue hablando de una cosa que no se ha jugado, a una version que a 3 o a 4 cambia totalmente el juego y como hagas oficios vas a ir ahogadisimo... y esto puede hacer el juego diferente si juegas muchos oficios.

Otro por aqui que se retira del hilo, espero que las imagenes y los comentarios de los que hemos jugado a ambos os sirvan de algo, aun asi quien no lo tenga que pille cualquier edicion porque es un juegazo!!

Tú no eres nadie para decir que un debate se finalizó. Así de sencillo.

Comento y comentaré lo que me dé la absoluta gana en un hilo sobre un juego y en el momento que a mí me apetece, no cuando tú ni otros consideréis que es o era el momento adecuado. 

Y lo hago porque en ningún momento tengo que ser censurado por aportar mi opinión, sin haber faltado a absolutamente a nadie, por el mero hecho de criticar de forma negativa un juego que casualmente posee alguien a quien le molesta que le digan que lo que ha comprado tiene una contra.

¿Te queda claro a ti y a todos los supervisores de contenidos espontáneos? Venga, a ver si puede ser que empecéis a respetar de una vez que en un foro de debate estamos para decir alguna vez que no todo lo que hace una editora, diseñador, tienda o comprador está bien hecho.

Cada uno es muy libre de opinar, pero siempre respetando las formas.

Una buena forma de pedir respeto es respetar lo que dicen los demás. Y decir cosas como...


Tu argumento no tiene validez porque te centras en mejoras estéticas que no tienen absolutamente nada que ver con la mecánica y funcionamiento del juego, que es de lo que estamos hablando aquí, y que es lo que de verdad hace que un juego sea como es. Ojalá fuera precisamente el cambio estético el único cambio de esta nueva edición, entonces lo que habría serían alabanzas indiscutibles.

No ayudan. Porque entiendo que cuando dices:

Comento y comentaré lo que me dé la absoluta gana en un hilo sobre un juego y en el momento que a mí me apetece, no cuando tú ni otros consideréis que es o era el momento adecuado.  Y lo hago porque en ningún momento tengo que ser censurado por aportar mi opinión

Eso se aplica también a lo que opinan los demás. ¿no?

Relax compañero. Por defender una opinión con más vehemencia no se tiene más razón. En la diversión de opinión está la riqueza. No hay que tomarse a mal que haya gente que piense diferente y sus gustos no coincidan con los propios.

A modo de ejemplo yo podría rebatir lo que dices de que este juego es una estafa diciendo que tu argumento no tiene validez porque para que se produzca una estafa tiene que haber engaño y que yo sepa la editorial no ha dicho que hay más cartas de las incluidas.

De verdad, que os tomáis los juegos/juguetes demasiado en serio cuando debería ser algo divertido, un hobby.

Lo repito por última vez, esta nueva edición es la que se va a publicar a partir de ahora. No hay vuelta atrás por más que más o menos una docena de personas se cabreen en un foro. Han cambiado la forma de publicar el juego. Es lo mismo que lleva pasando desde hace muchos años en muchos otros juegos con muchísimos más jugadores y ahí siguen, publicándose. Y la gente sigue haciendo su vida normal, trabajando, saliendo, criando a sus hijos. ¿increible verdad?

Que no sirva mi comentario como excusa para decirme que quiero censurar opiniones. Que cada uno opine, pero sin faltar a los demás en cuanto a las formas. No es necesario llegar al insulto para atacar a otro forero.

Relax, que solo son juguetes y juegos y no van a ningún sitio. Dejar esas actitudes que son las que se ganan calificativos despectivos hacia esta afición.

En mi opinión, aquellos que se toman demasiado en serio este hobby no entienden de que va, de pasarlo bien y divertirse.

Volviendo al juego...

Por mi parte no creo que vuelva a escribir en este hilo. Con lo que se ha dicho hasta ahora ya tengo una opinión formada, principalmente gracias a la mini review que ha hecho Juanikoct. Lo de las 300 cartas, decir que tuve la edición de homoludicus hace mucho y la acabé vendiendo porque durante bastante tiempo Agrícola se me cruzó. No podía con él. Pues bién, cuando lo vendí no habíamos estrenado los mazos "potentes". De hecho, ayer vi un anuncio en el foro de compra venta de un agricola que se vendía con los mazos potentes sin estrenar. Ahí lo dejo. Igual somos la minoría, pero para mí esta nueva edición es mejor que la anterior. No se trata de tener más componentes sino de que lo que compro me divierta. El viejo no me divertía, y era más caro.

Un saludo

Me parece bien que el antiguo agrícola no te divirtiera y este sí.

Lo que no entiendo es que en este hilo a la vez se defienda que es para más jugones por el famoso equilibrio revisado, y por otra parte que sea más accesible como juego para no jugones, es decir como mecánica sin tener en cuenta la estética.

Entiendo que debe ser más fácil de jugar, aunque solo sea porque el viejo agrícola en el mazo K ya trae el mismo número de cartas que todo este neoagrícola, y jugar solo con él mazo K era ponerse el modo difícil.

De todas maneras jugar con el mazo E no tiene dificultad los combos salen solos casi.

Hay juegos que dependiendo de la experiencia preva jugando a otros y de la de los compañeros funcionarán mejor o peor. Si agrícola es de los primeros juegos que uno prueba y juega contra gente experimentada, y muy de vez en cuando, pues se comerá paliza tras paliza por mucho mazo E que lleve. Si lo juega en una etapa con más bagaje lúdico encima, y con gente que conoce el juego a la vez siendo la experiencia de cada uno similar, pues con partidas igualadas y aprendiendo a jugar a la vez, será uno de sus juegos favoritos.

Al final se trata de que yo prefiero que nos cobren 10 euros más, y tener disponible muchas más opciones.

Los que no pasan del mazo E y de cuatro jugadores, pues sí, agrícola revisado por 10 euros menos. Pero hay muchos que no estamos ahí.






asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #202 en: 04 de Diciembre de 2016, 11:05:11 »
Ya lo suponía.

Yo también suponía que tenías mayor control de tu idioma pero veo que me equivocaba.

Me voy a tomar la molestia de desmontar tu sofisma barato en la propia cita de la que te quejas y que me pides rectificar. Totalmente a tu gusto.

Hablas de riqueza de opiniones cuando sois otros los que os referís a los que disienten como haters, talibanes, decís que están faltando cuando es mentira u os piráis del hilo.

¿Sabes lo que es una conjunción disyuntiva? Sabes diferenciar entre la conjunción copulativa Y y la conjunción disyuntiva O (en este caso transformada en U).

Significa que de una enumeración realizada, a ti te corresponde una o varias de las cosas mencionadas, pero no necesariamente todas.

Si tú no sabes interpretar correctamente la gramática de tu propio idioma nativo es TU PROBLEMA.

Pero desde luego yo no voy a ir mensaje a mensaje, cita a cita, desgranando lo que le toca a cada uno dentro de un grupo cuando el sentido del mensaje está bien claro, con tal de evitar hasta el mínimo el dejarte una oportunidad de tergiversar y salir por patas de forma artificial de una discusión.

¿Me vas a pedir disculpas tú a mí ahora por tu forma de manipular y degradar el debate?

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #203 en: 04 de Diciembre de 2016, 12:10:52 »
Leo y no me entero y solo saco dos conclusiones...o que la gente no lee (entiendo que son 14 paginas) o que solo leen los 2 ultimos comentarios.

De 14 paginas, de mas de 200 respuestas en este hilo de nuevas versiones de agricola, 180 comentarios han sido que si las cartas del antiguo, que si el antiguo lo peta, que si yo tengo el antiguo y es mejor...todo del antiguo, y DE ESO ES LO QUE SE QUEJAN.

Ya sabemos que trae 200 cartas menos, ya sabemos que trae 1 jugador menos, ya se dio por finalizado ese debate, y solo se sigue hablando no de la nueva edicion si no de la anterior edicion.

Tambien se sigue hablando de una cosa que no se ha jugado, a una version que a 3 o a 4 cambia totalmente el juego y como hagas oficios vas a ir ahogadisimo... y esto puede hacer el juego diferente si juegas muchos oficios.

Otro por aqui que se retira del hilo, espero que las imagenes y los comentarios de los que hemos jugado a ambos os sirvan de algo, aun asi quien no lo tenga que pille cualquier edicion porque es un juegazo!!

Tú no eres nadie para decir que un debate se finalizó. Así de sencillo.

Comento y comentaré lo que me dé la absoluta gana en un hilo sobre un juego y en el momento que a mí me apetece, no cuando tú ni otros consideréis que es o era el momento adecuado. 

Y lo hago porque en ningún momento tengo que ser censurado por aportar mi opinión, sin haber faltado a absolutamente a nadie, por el mero hecho de criticar de forma negativa un juego que casualmente posee alguien a quien le molesta que le digan que lo que ha comprado tiene una contra.

¿Te queda claro a ti y a todos los supervisores de contenidos espontáneos? Venga, a ver si puede ser que empecéis a respetar de una vez que en un foro de debate estamos para decir alguna vez que no todo lo que hace una editora, diseñador, tienda o comprador está bien hecho.

Cada uno es muy libre de opinar, pero siempre respetando las formas.

Una buena forma de pedir respeto es respetar lo que dicen los demás. Y decir cosas como...


Tu argumento no tiene validez porque te centras en mejoras estéticas que no tienen absolutamente nada que ver con la mecánica y funcionamiento del juego, que es de lo que estamos hablando aquí, y que es lo que de verdad hace que un juego sea como es. Ojalá fuera precisamente el cambio estético el único cambio de esta nueva edición, entonces lo que habría serían alabanzas indiscutibles.

No ayudan. Porque entiendo que cuando dices:

Comento y comentaré lo que me dé la absoluta gana en un hilo sobre un juego y en el momento que a mí me apetece, no cuando tú ni otros consideréis que es o era el momento adecuado.  Y lo hago porque en ningún momento tengo que ser censurado por aportar mi opinión

Eso se aplica también a lo que opinan los demás. ¿no?

Relax compañero. Por defender una opinión con más vehemencia no se tiene más razón. En la diversión de opinión está la riqueza. No hay que tomarse a mal que haya gente que piense diferente y sus gustos no coincidan con los propios.

A modo de ejemplo yo podría rebatir lo que dices de que este juego es una estafa diciendo que tu argumento no tiene validez porque para que se produzca una estafa tiene que haber engaño y que yo sepa la editorial no ha dicho que hay más cartas de las incluidas.

De verdad, que os tomáis los juegos/juguetes demasiado en serio cuando debería ser algo divertido, un hobby.

Lo repito por última vez, esta nueva edición es la que se va a publicar a partir de ahora. No hay vuelta atrás por más que más o menos una docena de personas se cabreen en un foro. Han cambiado la forma de publicar el juego. Es lo mismo que lleva pasando desde hace muchos años en muchos otros juegos con muchísimos más jugadores y ahí siguen, publicándose. Y la gente sigue haciendo su vida normal, trabajando, saliendo, criando a sus hijos. ¿increible verdad?

Que no sirva mi comentario como excusa para decirme que quiero censurar opiniones. Que cada uno opine, pero sin faltar a los demás en cuanto a las formas. No es necesario llegar al insulto para atacar a otro forero.

Relax, que solo son juguetes y juegos y no van a ningún sitio. Dejar esas actitudes que son las que se ganan calificativos despectivos hacia esta afición.

En mi opinión, aquellos que se toman demasiado en serio este hobby no entienden de que va, de pasarlo bien y divertirse.

Volviendo al juego...

Por mi parte no creo que vuelva a escribir en este hilo. Con lo que se ha dicho hasta ahora ya tengo una opinión formada, principalmente gracias a la mini review que ha hecho Juanikoct. Lo de las 300 cartas, decir que tuve la edición de homoludicus hace mucho y la acabé vendiendo porque durante bastante tiempo Agrícola se me cruzó. No podía con él. Pues bién, cuando lo vendí no habíamos estrenado los mazos "potentes". De hecho, ayer vi un anuncio en el foro de compra venta de un agricola que se vendía con los mazos potentes sin estrenar. Ahí lo dejo. Igual somos la minoría, pero para mí esta nueva edición es mejor que la anterior. No se trata de tener más componentes sino de que lo que compro me divierta. El viejo no me divertía, y era más caro.

Un saludo

Me parece bien que el antiguo agrícola no te divirtiera y este sí.

Lo que no entiendo es que en este hilo a la vez se defienda que es para más jugones por el famoso equilibrio revisado, y por otra parte que sea más accesible como juego para no jugones, es decir como mecánica sin tener en cuenta la estética.

Entiendo que debe ser más fácil de jugar, aunque solo sea porque el viejo agrícola en el mazo K ya trae el mismo número de cartas que todo este neoagrícola, y jugar solo con él mazo K era ponerse el modo difícil.

De todas maneras jugar con el mazo E no tiene dificultad los combos salen solos casi.

Hay juegos que dependiendo de la experiencia preva jugando a otros y de la de los compañeros funcionarán mejor o peor. Si agrícola es de los primeros juegos que uno prueba y juega contra gente experimentada, y muy de vez en cuando, pues se comerá paliza tras paliza por mucho mazo E que lleve. Si lo juega en una etapa con más bagaje lúdico encima, y con gente que conoce el juego a la vez siendo la experiencia de cada uno similar, pues con partidas igualadas y aprendiendo a jugar a la vez, será uno de sus juegos favoritos.

Al final se trata de que yo prefiero que nos cobren 10 euros más, y tener disponible muchas más opciones.

Los que no pasan del mazo E y de cuatro jugadores, pues sí, agrícola revisado por 10 euros menos. Pero hay muchos que no estamos ahí.


Totalmente de acuerdo.

Al final, como en todo, no hay una opinión única. Hay varios grupos que piensan diferente. Unos prefieren una edición y otros otra. Una perogrullada como la copa de un pino, pero es así.

En las quedadas que dependen de mí, nunca hemos jugado tanto al agrícola para llegar al punto de necesitar tantas cartas.
De hecho me llama la atención que salga esta edición, que me mola, justo ahora.
Es decir, hace un par de años sacaron el Caverna que extra oficialmente era conocido como "un Agrícola sin agobios de comida", y ahora sacan un nuevo Agrícola más equilibrado y en 3 sabores distintos. Está claro que Caverna juega en otra división sobre todo en cuanto a precio. Pero digo yo que la gente que se pasó a Caverna por el tema de la comida, no creo que vuelva a Agricola con esta nueva edición. ¿oh sí?

Sigo pensando que este reequilibro, rediseño, lavado de cara, de Agricola no es para quién ya lo tiene o para los autollamados "jugones", sino más bien una manera de acercarlo a más gente y hacerlo más popular, vender más.

Y creo que lo van a conseguir.

Además, es mucho más bonito, por lo menos a mí me lo parece. Y a mí por lo menos, los juegos me entran por los ojos.

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #204 en: 04 de Diciembre de 2016, 13:20:02 »
Venga, va, voy a volver para añadir alguna información. Porque este hilo cada vez se parece más a los programas de debate político: mucha opinión y poca información.

Y ya sabemos que el nuevo Agricola tiene menos cartas y que para algunos eso es una "tomadura de pelo". Con eso no quiero decir que el debate está finalizado. Tan solo quiero decir que ya lo sabemos. Que se puede repetir hasta la saciedad, pero ya ha quedado claro.  Un momento, ¿hay alguien que aún no sepa que el nuevo Agricola tiene menos cartas y que muchos piensan que es "una tomadura de pelo"? Importante no olvidar esa expresión: "tomadura de pelo".

Pero, el caso, voy a añadir una nueva información. Por si alguien que se meta en este hilo busca información.

Que sepáis que la expansión para 5 y 6 jugadores tendrá cartas que serán únicamente 5+ y 6+. Así que no podrán jugarse para la versión a 4 jugadores. Así que para aquellos que nunca nos hemos planteado jugar a 5, esta expansión no tiene ningún atractivo, ya que las cartas (que sería lo único interesante) no nos sirven. Esto es información y supongo que será útil para muchos.

Ahora quisiera plantear una pregunta a aquellos que han jugado a la nueva versión (no a los que opinan sin haberla jugado). ¿Cambia mucho el juego el jugar con los tableritos de acciones adicionales? Porque una de las cosas que siempre me hizo dudar en el Agricola fue el hecho de que, en un juego a 4, se producirán tres turnos desde que un jugador amplía la familia hasta que la amplía el cuarto. Lo hagan como lo hagan, siempre se producirá esta circunstancia. Ahora, el que una de las acciones adicionales sea aumentar la familia, puede hacer que dos jugadores aumenten la familia en la misma ronda y me parece que puede ser positivo. Los que lo habéis probado, ¿qué pensáis?

 Y vamos a relajarnos y disfrutar. Y cuando sintáis la furia subir por vuestro cuerpo al ver que os han quitado cartas en esta nueva edición, pasaos por el hilo del "Heroquest 25 aniversario" y ya veréis lo bien que os sentís luego con vuestro, con nuestro, querido Agricola.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 15:20:28 por Barack »

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #205 en: 04 de Diciembre de 2016, 13:46:21 »
Me he perdido entre tanto pique sobre qué edición es mejor, así que voy a preguntarlo directamente.

¿La nueva edición, a nivel de reglas, es igual que la versión avanzada de la edición de Homoludicus? Mi duda es si alguien que juege a la versión original puede conocer cómo es la nueva edición en cuanto a mecánicas, salvo por los cambios estéticos y los nuevos nombres de acciones, para decidir si quiere comprarlo o no. Y en tal caso, ¿qué mazo de oficios y adquisiciones debería usar?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

roanoke

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #206 en: 04 de Diciembre de 2016, 13:55:01 »
Me he perdido entre tanto pique sobre qué edición es mejor, así que voy a preguntarlo directamente.



Yo es que ya ni leo el hilo. Arranco por defecto en la pagina 7 del hilo y veo que ya se están lanzando puyas. Voy directo a la última, hasta ahora, la página 15 y sigue el mismo rollo.
Paso de leer este hilo.

madofark

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #207 en: 04 de Diciembre de 2016, 14:14:08 »
Cómo se ha desvirtuado el hilo de origen no?? Uno que se va del hilo

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #208 en: 04 de Diciembre de 2016, 14:31:03 »
No os falta razón.


Pidó perdón por la parte que me toca por desvirtuar el hilo, he borrado todos mis mensajes que no tenían que ver con el tema del hilo.


Ruego a los que se han quejado que no abandonen el hilo. Por mi parte prometo no entrar al trapo y me limitaré a hablar del juego.


Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #209 en: 04 de Diciembre de 2016, 16:44:48 »
Me parece perfecto, pero y mi pregunta? xD

¿La nueva edición, a nivel de reglas, es igual que la versión avanzada de la edición de Homoludicus? Mi duda es si alguien que juege a la versión original puede conocer cómo es la nueva edición en cuanto a mecánicas, salvo por los cambios estéticos y los nuevos nombres de acciones, para decidir si quiere comprarlo o no. Y en tal caso, ¿qué mazo de oficios y adquisiciones debería usar?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014