logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8135 veces)

oddok

Estrategias para el risk
« en: 13 de Febrero de 2016, 14:03:12 »
Hola

Como veis en el titulo, quiero preguntaros cuales son vuestras estrategias del risk, es decir, del juego de mesa, en modo libre, en plan el que conquiste todo, gana.

Yo personalmente, no se como lo hago pero casi siempre me toca africa, entonces las fronteras les pongo tanques, artilleria pesada y, en las ciudades del interior, lo dejo con un solo soldado.

Si me va bien, arraso con la frontera del enemigo y, subo o para europa o lo que viene siendo america.
Me atrinchero y una vez tenga un bunker, que empiece la guerra,lo malo es que sabemos como pueden ser los dados, que a lo mejor puedes derrotar a un ejercito de 6 o 7 con un solo tio, o que los pierdas contra un misero soldado.
Entonces como he visto que este post podia ser bastante productivo y, no habia por eso lo creo.

Contad vuestra estrategia y, así nos echamos una mano.
Recuerdo a todos que estoy buscando las instrucciones del señor de los anillos la trilogia de dinova, que no quiero ser pesado, pero tener un juego de ese calibre y no saber jugar, es un poco triste  :'(
Si sabeis quien puede tener o como puedo adquirir, que me lo haga saber.

Gracias y un saludo


Weaker

Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2016, 15:17:54 »
La mía sacar seises en los dados. 😈


PD: es coña, ya sabes lo críticos que son algunos con el Risk. 😇
« Última modificación: 13 de Febrero de 2016, 15:25:09 por Weaker »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2016, 16:54:48 »

  Suerte con los dados y comerle la oreja al de al lado...
 Cuando iugaba en mis años mozos solo funcionaba eso...
  Que risk es? Lo digo por lo de tanques, bunkers etc  No sabia de esa version....

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2016, 16:59:11 »
La primera , definir las reglas ¿alguien conoce dos sitios donde se juegue de la misma forma?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2016, 20:20:04 »
Nunca centrarse en Europa.  Te llueven de todos lados.  Intentar dominar algún continente pequeño (Sudamérica, África y Oceania) y mantener un frente lo más estrecho posible, aprovechando para dejar los estados más alejados del mismo con menor protección.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2016, 00:44:55 »


Parafraseamdp a la W.O.P.R: "La única manera de ganar al risk es no jugar. Le apetece una partidita de ajedrez?".
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

roanoke

  • Visitante
Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2016, 11:06:12 »

  Suerte con los dados y comerle la oreja al de al lado...


Eso es. Si llevas a cabo esta "estrategia" con éxito, vas a llegar muy lejos en el Risk.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2016, 15:26:10 »

  Suerte con los dados y comerle la oreja al de al lado...


Eso es. Si llevas a cabo esta "estrategia" con éxito, vas a llegar muy lejos en el Risk.
  A mi me funcionaba... ;)

Weaker

Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2016, 17:06:51 »

  Suerte con los dados y comerle la oreja al de al lado...


Eso es. Si llevas a cabo esta "estrategia" con éxito, vas a llegar muy lejos en el Risk.
  A mi me funcionaba... ;)
Con suerte en los dados te basta. Lo otro es de abusón

oddok

Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2016, 18:26:47 »
El risk que yo he jugado de siempre y tengo es el clasico, creo que es el de 2004, es para 4 jugadores, aunque me gustaria jugar como bien dices al que tiene tanques.

Como decís, europa es donde mas te pueden golpear, america es mas complicada, porque tiene kamchatka puede ser un arma de doble filo.
Yo creo que lo mejor del juego es cuando llegas y metes a 20 soldados en una zona, eso es una apisonadora vaya donde vaya.

Y una preguntilla, ¿donde se pueden adquirir repuestos del risk, es decir, figuritas?
Gracias

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2016, 08:37:40 »
El risk que yo he jugado de siempre y tengo es el clasico, creo que es el de 2004, es para 4 jugadores, aunque me gustaria jugar como bien dices al que tiene tanques.

Como decís, europa es donde mas te pueden golpear, america es mas complicada, porque tiene kamchatka puede ser un arma de doble filo.
Yo creo que lo mejor del juego es cuando llegas y metes a 20 soldados en una zona, eso es una apisonadora vaya donde vaya.

Y una preguntilla, ¿donde se pueden adquirir repuestos del risk, es decir, figuritas?
Gracias

Hombre, el clásico es de 1959.
Yo recuerdo haberlo jugado en 1987
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ulrich

Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2016, 12:42:23 »
Independientemente de la mision que te toque hacerte fuerte en un territorio de america del sur para poder acceder facilmente a america del norte-africa y conquistar oceania en los dos primeros turnos, si logras hacerlo  con los dos ejercitos extra que recibes cada turno desde casi el principio tienes la partida casi ganada.

oddok

Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2016, 18:01:25 »
El risk que yo he jugado de siempre y tengo es el clasico, creo que es el de 2004, es para 4 jugadores, aunque me gustaria jugar como bien dices al que tiene tanques.

Como decís, europa es donde mas te pueden golpear, america es mas complicada, porque tiene kamchatka puede ser un arma de doble filo.
Yo creo que lo mejor del juego es cuando llegas y metes a 20 soldados en una zona, eso es una apisonadora vaya donde vaya.

Y una preguntilla, ¿donde se pueden adquirir repuestos del risk, es decir, figuritas?
Gracias

Hombre, el clásico es de 1959.
Yo recuerdo haberlo jugado en 1987

Perdón, el que me refiero,es uno que salió en 2004 creo, y si, es verdad que al que te dices es el clásico clásico, que hay todavía quien los conserva como si fuera oro en paño, pero yo digo este que es el que tengo: http://www.ebay.es/itm/RISK-DE-PARKER-EL-JUEGO-DE-MESA-DE-LA-CONQUISTA-DEL-MUNDO-ESTRATEGIA-MUY-NUEVO-/161388625805  ( Este es uno igual al mio )

Lo malo, es que con el paso del tiempo, los soldaditos se van perdiendo o se van estropeando, me da mucha pena que se vayan perdiendo con la de veces que he jugado, así que vuelvo a repetirlo, si sabeis de alguna pagina para obtener recambios.

Gracias :D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para el risk
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2016, 18:07:46 »
El risk que yo he jugado de siempre y tengo es el clasico, creo que es el de 2004, es para 4 jugadores, aunque me gustaria jugar como bien dices al que tiene tanques.

Como decís, europa es donde mas te pueden golpear, america es mas complicada, porque tiene kamchatka puede ser un arma de doble filo.
Yo creo que lo mejor del juego es cuando llegas y metes a 20 soldados en una zona, eso es una apisonadora vaya donde vaya.

Y una preguntilla, ¿donde se pueden adquirir repuestos del risk, es decir, figuritas?
Gracias

Hombre, el clásico es de 1959.
Yo recuerdo haberlo jugado en 1987

Perdón, el que me refiero,es uno que salió en 2004 creo, y si, es verdad que al que te dices es el clásico clásico, que hay todavía quien los conserva como si fuera oro en paño, pero yo digo este que es el que tengo: http://www.ebay.es/itm/RISK-DE-PARKER-EL-JUEGO-DE-MESA-DE-LA-CONQUISTA-DEL-MUNDO-ESTRATEGIA-MUY-NUEVO-/161388625805  ( Este es uno igual al mio )

Lo malo, es que con el paso del tiempo, los soldaditos se van perdiendo o se van estropeando, me da mucha pena que se vayan perdiendo con la de veces que he jugado, así que vuelvo a repetirlo, si sabeis de alguna pagina para obtener recambios.

Gracias :D

En el primer risk que yo jugué los soldados eran piezas de madera, hexágonos, etc..
Si no meneas el árbol, no cae la fruta