logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6827 veces)

franksk

Zombicide o Dead of Winter
« en: 16 de Febrero de 2016, 23:08:38 »
Hola compañeros, estoy buscando un juego de temática zombie, y me atraen estos dos juegos. Como información adicional, casi siempre jugare el juego a dos, así que igual el dead of Winter no es el juego más indicado. Agradecería la opinión de alguien que haya jugado al DoW a ver qué tal es la expedía coa y si es mejor que el Zombiecide.
Gracias.

Job

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2016, 23:43:44 »
Para dos, Zombicide, sin duda. Y te vale para solitario  ;)

Kuro

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2016, 00:07:21 »
Para zombies, LNOE.
Para resolver un puzzle, el zombicide te puede valer  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2016, 00:38:25 »
Zombicide es un mata-mata tiradados. Menos reglas, más inmediato y más parecido al clásico "acoso zombie".

Dead of winter utiliza el contexto como una excusa para meter un juego en el que lo principal es la "paranoia" y desconfianza hacia tus compañeros, donde la ausencia de recursos es lo que añade presión que termina de rematar por la posibilidad de ser devorado por un zombi.

Dead of winter tiene un modo de juego para dos basado en el dilema del prisionero que funciona muy bien, no obstante diría que el número es 4 o 3. A 5 es jugable pero puedes percibir cierto parón y tiempo muerto cuando no te toca el turno.

Thunderchild

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2016, 01:31:38 »
Para dos el zombicidio

Eso si, hay muchísimos juegos de zombies que ese, de hecho yo lo considero de los pocos juegos que no me apetece nunca jugarlo (quizás a menos personas está bien, pero mis experiencias a 5 y 4 jugadores siempre han sido negativas).

Last Night on Earth a 2 también está muy bien si no te echa para atrás el tema del idioma.

PD: Hay que recordar que le gente que pregunta por juegos es que los desconoce... si le decímos LNOE no entenderá ni papa de lo que le estamos diciendo y complicará mucho la búsqueda de información de dicho juego...

franksk

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2016, 12:03:41 »
Sí que he entendido LNOE, lo que pasa que este ya lo había descartado por el tema del idioma.
Mis dudas más que nada eran sobre qué juego era mejor de los dos. Él Zombicide lo he probado y está bien, pero tampoco es un juego que me mate. Y el DoW no lo he probado y en el caso de que sea mejor juego y se pueda jugar decentemente a dos me decantaría por este antes que el zombicide. Si hubiera alguien más que haya jugado a la variante para dos jugadores y aportara su opinión estaría agradecido.

franscythe

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2016, 12:17:18 »
LNOE tiene un punto ochentero peliculero que a mi me encanta, la cartas y reglas están tradumaquetadas por ahí.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2016, 12:18:35 »
Yo no he jugado al  DOW a dos pero a poco que funcione me iria a por el de cabeza. Yo es que el zombicide no lo soporto.  :(

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2016, 12:21:07 »
Es que comparas cosas que no tienen nada que ver...

Si quieres matar zombies a saco, verte encerrado por ellos y tener que huir a la carrera por calles repletas de no muertos, Zombicide.

Si quieres intentar sobrevivir con todo en contra, aguantando como puedes, arriesgando el pellejo cada vez que sales a buscar alimentos o herramientas y encima pensando en que algún cabronazo ya ha decidido que sobreviviría mejor si estuviera solo y tú estuvieras muerto, Dead of Winter.
Dicho esto, el modo a 2 de DoW es bueno. Diferente a las partidas estándar, pero funciona decentemente.

PHoENiX7

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2016, 13:53:38 »
Totalmente con lo comentado por Calvo y Moondraco.

Personalmente a mi me gusta más Zombicide por qué es más corto y me divierto mucho más.

franksk

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2016, 23:12:54 »
Muchas gracias por las aportaciones, creo q me decidire por el DoW.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2016, 07:45:46 »
  Si te gusta tirar dados continuamente hasta que te duelan las muñecas mientras piensas cual dado dejar caer de tu mano antes... me iria a Zombicide....

  El DoW esta mejor pero tambien es verdad que a 2 va a perder bastante... te diria del LNOE, que a 2 iria perfecto y es un juegazo muy divertido y esta todo tradumaquetado por internet.

 PD: Por cierto, si alguien quiere todas las cartas en ingles del LNOE y expansiones yo las tengo y me sobran, que me mande privado y hablamos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2016, 07:47:54 por peepermint »

verdaderodios

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2016, 08:15:16 »
Se parecen como un huevo a una patata. Yo tengo los tres. Para dos el.Dow no lo veo. El número perfecto para el DoW es 5 jugadores. Para el.zombicide rue morgue (es el que tengo yo) a dos juegas muy ricamente, a tres o a 6. Pero mejor a dos o tres,haces más cosas.

El lnoe a dos, tres o cinco es lo mejor para mi gusto. A mi me encanta aunque por tema idioma no salga todo lo que quiero.

Si el.inglés es problema yo me tiraría al zombicide

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2016, 11:39:53 »
A parte de que del LNoE está tradumaquetado , creo que están todas las cartas traducidas para pedirlas con el ArtsCow o alguno de estos.

modgameart

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2016, 11:38:48 »
Lo único en común son los zombies. A mí me encantan ambos, como juego es mucho mejor DoW, pero el nº ideal es 4, como dicen 5 es , y pese a que compro todo lo de temática Zombie, LNOE no me parece para tanto, aunque para lo que es resultar fácil y rápido. A estas alturas no te acerques a nada de la línea de Zombies!!!
Tienda de juegos: modgameart.es
Blog con reviews y jugados de mejor a peor