Hola y perdón por la tardanza, la estimación que tenemos por fin para el winners es este trimestre que entra. Concretamente esperamos que a lo más tardar Junio (esperamos que antes y así avisaremos en cuanto tengamos una fecha concreta)
En cuanto a las variantes que se incluyen en la edición española, os dejo un resumen de cada una:
Además de las variantes clásicas
-Royal Turf: 7 caballos con valores fijos
-Campo lleno: se permite más de 1 caballo por casilla
-Pagos Alternativos: cambia el valor de las apuestas, solo cuenta número de fichas y no valor de las fichas para calcular en la columna de pagos
-Apuestas Ocultas: las apuestas se hacen colocando las fichas bocabajo, y se incluye una ficha de valor 0 para marcarse faroles
En la edición española, y pensadas para poder incluirlas de forma modular, se incluyen:
-Gran Apuesta: Se añade una ficha de valor 3 para cada jugador, que triplica los beneficios o pérdidas de las apuestas. Durante la ronda de apuestas se colocan 4 fichas en lugar de 3. Si se usa con la variante de apuestasocultas, habrá 4 rondas de apuestas, pero cada jugador podrá utilizar o no alguna de sus fichas (0, 1, 1, 2, 3).
-Carrera con Obstáculos: Durante la preparación se colocan 3 vayas en la pista (se propone en las casillas 10, 20, 30). Para saltarla, cuesta 3 puntos de movimiento (si, habrá caballos que las pasen canutas para tener opciones, pero oye, que aquí hemos venido a apostar). Por supuesto es posible jugar con menos vayas o colocarlas en otras casillas según decidan los jugadores.
-Juego Sucio: Caballo Lesionado: Se incluye una ficha de juego sucio por jugador. Una sola vez por partida (esto es, una sola vez durante una de las tres carreras) y en el turno de cualquier jugador, pero antes de que lance el dado, se voltea una loseta de caballo dejándolo inactivo y no elegible para esa carrera.
-Juego Sucio: Caballo Dopado: Debe jugarse con apuestas ocultas. Durante la colocación de apuestas, un jugador puede colocar su ficha de juego sucio sobre un caballo, en lugar de ponerle una ficha de apuesta. Al acabar la carrera y desvelar las apuestas, ese caballo queda descalificado debido a que estaba dopado. No entrega beneficios por las apuestas sobre él. Solo se permite usar una ficha de caballo dopado en una de las tres carreras de la partida.
-Apuestas Exóticas
Son un tipo de apuesta más arriesgada, independientes de las apuestas normales. Durante la ronda de apuestas, cada jugador tiene opción de hacer una apuesta exótica por carrera, eligiendo la apuesta que quiera. Cada jugador recibe un set extra de fichas de apuestas exóticas, que deberá colcoar según se indica en el reglamento. Son independientes de las apuestas normales, y es posible acertar una apuesta exótica fallando las apuestas normales. Dan muchísimo juego con la variante de apuestas ocultas y juego sucio, pues al realizarse al final de la fase de apuestas una vez colocadas las apuestas normales, permiten jugar mucho a marcarse faroles. El resumen de todas las apuestas exóticas disponibles es:
Quinella: el apostador juega a los caballos que deben quedar primero y segundo, no
necesariamente en el orden exacto.
Exacta: el apostador juega a los caballos que deben quedar primero y segundo, necesariamente
en el orden exacto.
Tripleta Sencilla: el apostador juega a los caballos que deben quedar primero, segundo y tercero,
necesariamente en el orden exacto.
Tripleta Key: el apostador juega a que el caballo key debe quedar primero, y los caballos segundo
y tercero en estas posiciones, pero no necesariamente en el orden exacto.
Superfecta Sencilla: el apostador juega a los caballos que deben quedar primero, segundo,
tercero y cuarto, necesariamente en el orden exacto.
Superfecta Key: el apostador juega a que el caballo key debe quedar primero, y los caballos
segundo, tercero y cuarto en estas posiciones, pero no necesariamente en el orden exacto
Cuanto más complicada es la apuesta, mayores son los beneficios. Las pérdidas también son mayores que con las apuestas normales, pero el riesgo vale la pena para remontar una mala partida. Ejemplo: La apuesta Tripleta Sencilla paga 1000, mientras que la pérdida sería de 400.