Yo os recomendaría el Cyberboard para jugar por correo, tengo un módulo cojonudísimo, pero como veáis.
La secuencia sería aproximadamente esta:
-Tirada de climatología. El jugador alemán solo.
-Movimiento del 1º impulso. Si hay que hacer una tirada por movimiento por mar se hace sobre la marcha, pero especificando en el servidor de dados qué unidad se mueve entre dónde y dónde y con qué resultados tendría éxito.
-Envío del archivo de registro al contrincante. Importante hacerlo antes de tirar ningún dado.
-Opcional (pero recomendable). El contrincante revisa el movimiento y manda un mensaje de OK. Mejor discutir los posibles errores antes de tirar los dados que después.
-Tirada de todos los dados requeridos. Esto puede hacerlo el jugador inactivo directamente, y así se ahorra mandar el OK, pero personalmente yo prefiero tirar mis propios dados. Mejor ponerse de acuerdo.
-El jugador activo resuelve los combates. Puede haber alguna duda a la hora de retirar las bajas, en ese caso se puede contactar con el inactivo, pero normalmente no hay dudas. Y de haberlas se pueden resolver más adelante. Algo así como: "te elimino la unidad acorazada, si prefieres la de infantería cámbiala en tu turno"
-Del mismo tirón que resuelve los combates juega los movimientos del 2º impulso y los manda. Pueden estar perfectamente en el mismo archivo de registro. Ojo, que el CB no permite deshacer, así que a veces es mejor resolver los combates del primer impulso en un archivo y el movimiento del 2º en otro para no tener que empezar desde el principio si te lías.
-Se espera OK del jugador inactivo.
-Se tiran los dados por los combates del 2º impulso.
-Se resuelven los combates, se mueven las cabeceras de ferrocarril, se eliminan unidades OOS, se colocan partisanos... vamos, que se acaba el turno y se manda en otro archivo de registro.
Al final serían tres archivos por turno, aunque puede interesar hacer más archivos más pequeños