logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55301 veces)

JCarlos

RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2007, 08:44:42 »
Yo me "fabriqué" el Adv Civilization para traducir todo al español (tengo el juego original, pero no quiero ni tocarlo, va a ser la herencia para mis futuros hijos); y las cartas las imprimí en papel de fotografía algo gordo, no recuerdo las micras, pero en torno a 140, luego la plastificación la hice a 125, y quedan bien, pero con 75 micras es suficiente, ten en cuenta que son dos láminas de plástico y entre medias, el papel que utilices. Hasta ahora no se me ha deteriorado ninguna y no hay problema para barajarlas, los únicos problemas son los grosores de los mazos, que aumentan y sobre todo lo que resbalan las cartas; si tocas un mazo se te desparraman todas... pero bueno, eso también pasa con las fundas.
Eso si, las tablas y demás en otros juegos que se utilizan habitualmente (cartas de personajes en Magic, o tablas de cartón de Panzer Grenadier) las plastifico en 125 micras y te aseguras que duren muuuucho tiempo; si no quieres tocar las originales de cartón, las fotocopias en papel y las plastificas, pero es mucho más comodo utilizar la plastificada, que además, está a salvo de la grasa de las patatas fritas y de los derrames de cubatas.... por esta misma razón siempre utilizo una lámina de "norecuerdoelnombre" de plástico trasparente encima de los tableros por muy gordos que sean; la última vez que un amigo derramó su vaso sobre parte del tablero del Junta estuve a punto de matarlo......

Arracataflán

RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2007, 09:29:22 »
El problema de esos plásticos que yo también uso pero sólo con tableros muy finos, es que dan muchos reflejos molestos. Y también que es fácil que se muevan con respecto a la base aunque esto se puede prever y fijar con un poco de celo, por ejemplo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Palpatain

  • Visitante
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2007, 14:13:12 »
yo lo que ago es como tengo mucho mana de magic de sobras, les doy rigidez y anulo la transparencia.

de forma que queda en la parte transparente el proxi o papelito y por el otro lado todos tienen el mismo dorso y sin marcar, y quedan rigidas.

En cualquier tienda de cartas de magic puedes comprar el mana a un precio mas que asequible, ya que cada una no tiene el valor ni de 0.01€

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2007, 11:00:04 »
Oferta el el PLUS plastificadora A4 por solo 13,99

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2007, 11:21:15 »
Según el folleto:
http://www.plus-supermercados.es/cmspublic/es_ES/nonfoodproducts/Folleto_18_7_07.pdf

La plastificadora estará en oferta el miércoles 18 de julio. Y conociendo como es este sitio habrá solo dos, y se venderán en el primer minuto.
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 11:23:03 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2007, 11:24:53 »
Hay algunas que no se marcan?

No, todas se marcan. Las card sleeves a las que me refería yo como baratas son unas que son totalmente transparentes (no son de color). Cuanto mayor sea el precio de mejor material estan hechas. Tienes fundas que cuestan 9 euros 100 fundas, pero claro no se si te merece la pena.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2007, 11:20:13 »
yo, si las cartas y la mecanica del juego lo permiten, me gustan las fundas que son opacas por la parte de atras (son mas gruesas), pero claro, metete tu a enfundar el 6 nimmt y luego barajarlo ...


en makro puedes comprar sin necesidad de ser autonomo, yo les compre antes de hacerme  :), de todas maneras igual tienes igrafo por ahi, es un poco mas caro en segun que cosas, pero tambien muy completo

chanchan

  • Visitante
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2007, 13:35:18 »
Si quereis que las cartas que imprimáis no se transparenten (y no tenéis que imprimir reversos para las cartas, u os da igual imprimirlos) y trabajáis en algun sitio donde haya fotocopiadora, podéis hacer lo siguiente:

Cuando no os vean (más que nada porque os pueden llamar la atención), hacéis una fotocopia con la tapa de la fotocopiadora abierta y nada para fotocopiar.

Habréis obtenido un hermoso folio, de buen grosor (suelen serlo los de las fotocopiadoras), blanco por un lado y negro por el otro.

En vuestra impresora imprimís por la cara blanca y gracias a la cara negra será más difícil que la cosa se transparente.

Y no os habrá costado nada, o como mucho los 3 céntimos de la fotocopia si la habéis tenido que pagar.

Pegas:
--Se sigue trasparentando un poco, sobre todo al trasluz (cuando las tienes en la mano). Pero por lo menos al dejarlas boca abajo sobre la mesa, o apiladas, no se transparentan. Cuando las tengas en la mano protégelas.
--En ocasiones las fotocopias no salen tan homogéneas como sería de esperar, y salen manchas blancas en la cara negra.

Bueno, pues ahí dejo la idea... muy cutre, pero mejor que imprimir simplemente sobre folio en blanco.


tege

  • Visitante
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2007, 08:57:55 »
 ¿no vendian cartulinas a4 con un lado de un color y el otro diferente por ejemplo negro/blanco?

juraria que lo he visto y quedaria mucho mejor

Junjo

RE: RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2007, 12:57:41 »
Pegas:
--Se sigue trasparentando un poco, sobre todo al trasluz (cuando las tienes en la mano). Pero por lo menos al dejarlas boca abajo sobre la mesa, o apiladas, no se transparentan. Cuando las tengas en la mano protégelas.
--En ocasiones las fotocopias no salen tan homogéneas como sería de esperar, y salen manchas blancas en la cara negra.

Yo añadiría otra pega: tocar ese folio tiene que dar cancer como mínimo :P
No, en serio, supongo que manchará las manos...

Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2007, 20:49:11 »
houdini, tanto las cartas del Bang! como las del Ciudadelas son algo mas estrechas (tamaño yugioh). No mucho, pero con las fundas de 1 euro se nota. Hay fundas para ese tamaño (yugioh) pero son mas caras 50 fundas = 3,5 eur.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: PLASTIFICAR CARTAS
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2007, 17:19:55 »
Normalmente en cualquier tienda especializada se encuentran y siendo Generación X fijo que sí, y eso sin haber estado nunca

ruloma

Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2008, 13:14:26 »
Hola a todos:

Para plastificar cartas y tableros, se puede utilizar las láminas de plastidicación por calor y una plancha de la ropa normal.

Para ello, la marca Ibico, y otras muchas más pero ésta se encuentra fácilmente en papelerías tipo carlin y similares, vende láminas de varios tamaños, algunas perfectas para plstificar cartas. Creo que mejor es comprar el paquete de tamaño DinA4 y luego recortar, auqnue es algo más de trabajo es mucho más barato ( el paquete de 100 sale por 19-20€, el de tamaño cartas por 4€ )

Las láminas en realidad son 2 plásticos de 125gr/m2 algo traslúcidos, que transparentas y tienen efecto glossy ( brillo ) con el calor.

Entre las dos láminas se meten las cartas, normalmente caben 9.

Se pone todo en una superficie plana y resitente al calor ( la table de planchar  :-X )

Con la plancha sin vapor y con potencia media-alta vamos calentanto toda la lámina evitando burbujas.

Para los juegos print&play ya no imprimo en cartulinas gruesas, el papel de 80-90gr y plastificado con este método da un resultado excelente.
San Juan, Meuterer y Keltis ya están en formato acuático para estos días de piscinas.

No tengo cámara, en cuanto pueda adjunto fotos.

saludos

El resultado es bastante satisfactorio, pero dado a pruebas / errores se puede tener un resultado profesional con instrumentos caseros.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Plastificar cartas sin plastificadora
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2008, 13:26:12 »
Se aprecia el consejo, pero vamos yo de muy lejos no recomiendo plastificar cartas de esta manera. A no ser por supuesto que las quieras hacer Water-Proof. (que haya tú)

Tiene varias cosas malas a la larga y corta. La primera es que barajarlas se convierte en un infierno, dentro de poco empezaras a tener pequeños cortes en las manos. Por no hablar de que las esquinas con el uso empezarán a abrirse, dificultando el barajarlas. Como les metas mucha caña se abrirán aún más y acabaran hechas pena. Y con el tiempo adquirirán un cierto tono amarillento.

El plastificado no esta pensado para esos usos, por más buena idea que os parezca acaba arruinando un juego. Lo mejor las fundas de toda la vida.

Sorri ruloma, pero es que yo en mi curro toco estos materiales y cada vez que leo el tema plastificar cartas me horrorrizo yo solo.  ;)


ximocm

Re: Plastificar cartas sin plastificadora
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2008, 14:04:55 »
Para plastificar cartas y tableros, se puede utilizar las láminas de plastidicación por calor y una plancha de la ropa normal.

En el tema de tableros me parece interesante, pero evitaria ese efecto que dicen que aparece con el tiempo en el plastico de forrar libros?

Para las cartas tengo que hacer pruebas con un metodo, papel fotografico apli a 16 euros el paquete de 100 A4.

La primera prueba seria para meter con fundas sin reverso y evitar la carta de poker, pero seguramente con la cartulina de 120gr en una funda sea lo mejor y lo mas barato.

La segunda y mas jodida seria imprimir los reversos en la parte de papel (reverso del papel fotografico) y coincidir ambas y despues plastificarlo con forro de libros o con unos adhesivos transparentes A4 de la misma marca. Creo que puede quedar bastante consistente, pero esta el problema que cada impresora pone los margenes que le da la gana y cada uno tendria que ajustarse los reversos.

Sobre el tablero, ultimamente cojo cartulinas A2 y hago tableros por las dos caras y si son juegos que el tamaño no importa ajusto uno ligeramente para que sean de un tamaño parecido y lo forro con plastico de libros.

Ruloma, hace mucho tiempo que usas este metodo? porque me suena haberlo oido hace un tiempo y  no se si a la larga se fastidia. Si es asi no me molesta tanto el tablero que se puede hacer de nuevo con mas calidad si el juego lo merece pero las cartas si que es un tiempo que no me gustaria volver a repetir :)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com