logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55298 veces)

lluribumbu

Re: Enfundar cartas o plastificar
« Respuesta #60 en: 17 de Abril de 2013, 23:38:50 »
Vaya, creo que ya me imaginaba algo así. Gracias por las opiniones, creo que estos dias haré un uso intensivo del "Slavika" plastificado a ver que tal lleva el "desgaste". Tal vez según que marca de plastiquito o plastificadora no suceda esto.
 ::)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfundar cartas o plastificar
« Respuesta #61 en: 17 de Abril de 2013, 23:44:33 »
El tema es que estás juntando dos laminas con adhesivo. Del tute, y de barajarlas de canto sobretodo, esas dos laminas acaban por separarse. Un Dominion te durará poco así.
Con las fundas esto no pasa, porque están termoselladas por así decirlo, vamos que el plastico es uno.

moteuchi

Re: Enfundar cartas o plastificar
« Respuesta #62 en: 17 de Abril de 2013, 23:51:44 »
Yo tampoco lo veo lo de plastificar, pero si aun así quieres hacerlo, para que las esquinas te queden bien existen unos cortadores de cantos que puede comprar por ebay o amazon. Busca algo como "round corner cutter". También sirve para los P&P para dejarte unas cartas de PRO.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Enfundar cartas o plastificar
« Respuesta #63 en: 18 de Abril de 2013, 00:07:57 »
Las tarjetas grandes u hojas de referencia de los juegos si quieres plastificalas, pero las cartas es mucho mejor enfundarlas ;)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #64 en: 01 de Junio de 2013, 21:32:15 »
Buenas, amigos.

Quería haceros una consulta sobre el plastificado de cartas en los juegos como alternativa a las fundas tradicionales. Me refiero a un plastificado "profesional" en una tienda de repografía de barrio o similar (tipo Copyshell y demás imprentas-repografías). El aspecto es como el plastificado de los DNI rositas (los antiguos).

¿Creeis que puede ser un método interesante y bueno para mantener durante toda la vida las cartas de un juego al que se tenga un especial cariño?

¿Puede ser un peligro? Me refiero a que desconozco si con el paso de los años y el uso, se pueda abrir el plastificado, lo que destrozaría la carta irreversiblemente y adios juego, o ¿quizá el plastificado es eterno, si se cuidan las cartas?

Quiero saber qué pensais y/o si alguno ha tenido o tiene experiencia con cartas plastificadas y qué tal le va.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2013, 21:56:54 »
he combinado varios hilos sobre el tema
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #66 en: 02 de Junio de 2013, 01:49:05 »
No plastifiques nunca las cartas, el plastificado no es eterno y el barajar las cartas lo estropea mucho y adiós cartas. Plastificar es una buena opción para trajetas de ayuda y poco más. Si aprecias tus juegos no los plastifiques enfundalos  cuando la funda muera la cambias y sigues teniendo tu juego perfecto
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #67 en: 02 de Junio de 2013, 16:25:25 »
Si ya tengo un juego plastificado, ¿existe alguna solución para "remediarlo"?  :-\

Lo cierto es que lo plastifiqué hace años, cuando desconocía la existencia de fundas a medida, apenas lo he usado y las cartas plastificadas siguen como nuevas.

El miedo me viene cuando sigan pasando los años y juegue más.

Lo voy a decir, que si no reviento: Es un HeroQuest y un Cruzada Estelar  :(

Tendré que volver a comprarme los juegos?? o al menos las cartas sueltas??

Me sube un nosequé por el estómago sólo de pensar en las cartas plastificadas y lo que podría pasar con los años, y más aún en esos juegos ya extinguidos.

¿cuál sería vuestra solución, una vez hecho? ¿realmente se estropearán?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #68 en: 02 de Junio de 2013, 16:40:59 »
La única solución es barajar con sumo cuidado, que es lo que más daña el plastificado, porque una vez plastificado algo no se puede desplastificar sin dañar la carta.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #69 en: 02 de Junio de 2013, 16:58:50 »
¿cuál sería vuestra solución, una vez hecho? ¿realmente se estropearán?

enfundar las cartas plastificadas?!? WTF...  ::)  :P

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #70 en: 02 de Junio de 2013, 19:03:23 »
enfundar las cartas plastificadas?!? WTF...  ::)  :P



El filo del plastificado destroza la funda en dos partidas, además tienes que ver si hay alguna funda que valga para el nuevo tamaño que tiene la carta
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #71 en: 02 de Junio de 2013, 19:43:44 »
El filo del plastificado destroza la funda en dos partidas, además tienes que ver si hay alguna funda que valga para el nuevo tamaño que tiene la carta

siempre puedes volver a plastificar encima de la funda...  :P  (...perdón pero no he podido evitarlo...)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.