logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37980 veces)

jromero

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2008, 00:03:22 »
Aquí va una vista previa de las fichas de playtesting (estan muy lejos de ser las definitivas.)


jromero

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2008, 00:05:41 »
El mapa (ojo, también versión playtest, provisional, hay que hacer cambios, ya hemos encontrado errores...)




jromero

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2008, 00:09:40 »
Citar
Hmmm, como hasta leer inglés llego  pues me gustaría presentarme como oficioso   para el playtesting , pero antes me gustaría saber qué , ejem, *obligaciones*  y competencias tiene que llevar a cabo y/o realizar.

Eso casi mejor preguntarle al desarrollador... envíame un e-mail y le pregunto a ver qué es lo que tendrías que hacer (supongo que un número mínimo de partidas) para salir en los títulos de crédito siempre eso si en caso de que se publique etc. etc.

Saludos

 

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2008, 11:31:02 »

Por cierto que si alguien está interesado en participar en el playtesting (para ello hace falta por lo menos leer inglés) que me envíe un e-mail.

Seguiremos informando

[/quote]



Lastima que no se leer ingles correctamente (si no me apuntaria al playtesting fijo, a no ser que me podais suministrar un reglamento en castellano)...el juego tiene un pinta excelente y me gustaria ver el reglamento (si fuese en castellano), pero lo que me apena es que lo publique GMT (por la mala calidad de los componentes)...si el juego saliese "bien editado" me lo compraba fijo (el tema de la guerra civil es uno de mis favoritos), y como ya sabeis cuando algo me motiva soy un entusista!! :D

Speedro

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2008, 12:04:21 »
¿Mala calidad los componentes de GMT? ¿Pero que dices?  :o
Creo que hablamos de wargames y de las calidades de mercado actuales, no de las de 1980.

Probablemente GMT es la editora de wargames con cierto tamaño que mas cuida en la actualidad los componentes y el soporte a todos los niveles, ademas de cuidar y mimar excepcionalmente bien a la clientela y responder a cualquier problema de manera tan efectiva que puede llegar a dar cargo de conciencia. No se me ocurre mejor compañia para que lo publique, realmente si lo sacan ellos se puede respirar tranquilo por que en caso de que surja cualquier clase de problema se puede tener la total certeza de que lo van a solucionar sin ningun coste para el cliente, con trato directo, rapido y cordial. Es una empresa con la que el feedback entre cliente y empresa es total, en la que el personal es totalmente accesible, que no dudan en alojar en su propia pagina material de fans o manuales traducidos que incluso podrian utilizarse para hacerse copias piratas de sus juegos (lease TS o CCE). Eso sin contar con otras ventajas como la presencia de sus juegos en todo el mundo o lo eficiente y economico de su distribución. Todo eso en conjunto no lo ofrece en la actualidad ninguna otra editora y no se me ocurre ninguna mejor para que vea la luz el juego de Romero. 
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2008, 13:00:41 »
¿Mala calidad los componentes de GMT? ¿Pero que dices?  :o
Creo que hablamos de wargames y de las calidades de mercado actuales, no de las de 1980.

Probablemente GMT es la editora de wargames con cierto tamaño que mas cuida en la actualidad los componentes y el soporte a todos los niveles, ademas de cuidar y mimar excepcionalmente bien a la clientela y responder a cualquier problema de manera tan efectiva que puede llegar a dar cargo de conciencia. No se me ocurre mejor compañia para que lo publique, realmente si lo sacan ellos se puede respirar tranquilo por que en caso de que surja cualquier clase de problema se puede tener la total certeza de que lo van a solucionar sin ningun coste para el cliente, con trato directo, rapido y cordial. Es una empresa con la que el feedback entre cliente y empresa es total, en la que el personal es totalmente accesible, que no dudan en alojar en su propia pagina material de fans o manuales traducidos que incluso podrian utilizarse para hacerse copias piratas de sus juegos (lease TS o CCE). Eso sin contar con otras ventajas como la presencia de sus juegos en todo el mundo o lo eficiente y economico de su distribución. Todo eso en conjunto no lo ofrece en la actualidad ninguna otra editora y no se me ocurre ninguna mejor para que vea la luz el juego de Romero. 

Pues mal andamos si la calidad actual es peor que la de 1980...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2008, 13:04:32 »
¿Mala calidad los componentes de GMT? ¿Pero que dices?  :o
Creo que hablamos de wargames y de las calidades de mercado actuales, no de las de 1980.

Pues mal andamos si la calidad actual es peor que la de 1980...

te está diciendo justo lo contrario, Murria
[:·:|:::]

Megadoux

  • Visitante
RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2008, 13:30:10 »
¿Mala calidad los componentes de GMT? ¿Pero que dices?  :o
Creo que hablamos de wargames y de las calidades de mercado actuales, no de las de 1980.

Probablemente GMT es la editora de wargames con cierto tamaño que mas cuida en la actualidad los componentes y el soporte a todos los niveles, ademas de cuidar y mimar excepcionalmente bien a la clientela y responder a cualquier problema de manera tan efectiva que puede llegar a dar cargo de conciencia. No se me ocurre mejor compañia para que lo publique, realmente si lo sacan ellos se puede respirar tranquilo por que en caso de que surja cualquier clase de problema se puede tener la total certeza de que lo van a solucionar sin ningun coste para el cliente, con trato directo, rapido y cordial. Es una empresa con la que el feedback entre cliente y empresa es total, en la que el personal es totalmente accesible, que no dudan en alojar en su propia pagina material de fans o manuales traducidos que incluso podrian utilizarse para hacerse copias piratas de sus juegos (lease TS o CCE). Eso sin contar con otras ventajas como la presencia de sus juegos en todo el mundo o lo eficiente y economico de su distribución. Todo eso en conjunto no lo ofrece en la actualidad ninguna otra editora y no se me ocurre ninguna mejor para que vea la luz el juego de Romero. 


Hombre, personalmente prefiero Clash of Arms. Solo hay que poner dos fichas, una de CoA y otra de GMT, de perfil para ver quiénes se dejan la pasta en los componentes. Una de las cosas que no me gustan de GMT es que los dibujos que ponen en sus fichas son muy "sosos", parece que todos los han hecho con el pototxop y, por poner un caso conocido por nosotros, si comparas el "arte" de las fichas no ya con CoA (que considero que están en otra galaxia) sino con MMP (a la par que CoA) pues qué quieres que te diga... Niko hizo las de la Gran Guerra del Pacífico y son una gozada, las de A las Barricadas! también me gustaron mucho, pero veo las de Pax Romana, por ejemplo, y lo único que pienso es "estas fichas las he visto antes, han usado los mismos dibujos en los 59067450967356 juegos anteriores del mismo periodo".
Los mapas la mayoría de las editoriales hoy en día los hacen de papel más o menos bueno, pero de nuevo, si voy a tener que comprar el juego con mapas de papel, me quedo con los de CoA, que no solo son una gozada, sino que además han usado papel muy bueno para darles una textura especial de época. Yo hubiera preferido tablero duro, pero eso parece que hoy en día es mucho pedir...
Y el servicio al cliente será muy bueno, pero la cosa es que hoy en día la empresa que no da un servicio bueno se la comen a críticas, asi que eso ya no es sinónimo de calidad, sino de cumplir con los mínimos que el cliente requiere. A mi me han dado un servicio excelente tanto en CoA, como en Decision Games, como en ADG, como en Kosmos como en varias empresas de figuras (GHQ, GZG, Essex,...) pero insisto que tal vez me haya acostumbrado a que me den un excelente servicio por defecto.
Lo que si te admito es que los de GMT a la hora de dar material a los jugadores se sobran. El poder ir a su página y poder descargarte las living rules del juego X gratix es algo muy, muy bueno. Y otra cosa que me gusta mucho es que están metiendo al final de sus manuales una relación de las planchas de fichas que llevan sus juegos para poder tener como referencia en caso de que te falte alguna.

Speedro

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2008, 13:59:41 »
Hombre, personalmente prefiero Clash of Arms. [...] Solo hay que poner dos fichas, una de CoA y otra de GMT, de perfil para ver quiénes se dejan la pasta en los componentes.

Comparto tu apunte en cuanto a la calidad grafica de COA, sobre todo los diseños graficos de sus mapas son excepcionales y sin parangon dentro del hobby, en cuanto al grafismo de counters es cuestion de gustos, hay muchas cosas muy buenas y esta muy repartida la calidad, en la mayoria de editoras hay muy buenos trabajos, pero no comparto en absoluto esa supuesta diferencia en los materiales que creo que son mas o menos lo mismo, sinceramente poca diferencia veo. Ademas de que COA tiene un alcance y distribución mucho menor. Lo que no quita que pueda gustar mas por los temas que trata o sus calidades generales, a mi personalmente es una editora que me encanta, el Summer Storm
y el Devil's To Pay me tienen loco.

En cualquier caso hablaba de un conjunto de cosas, GMT en mi opinión ofrece un conjunto de ventajas que ninguna empresa ofrece a la vez (salvo quizas mmp y aun a esta que es la mas cercana le queda camino para alcanzar a GMT en trato al cliente tras la puesta de pilas que se han dado estos ultimos años en GMT). No se de ninguna editora que aune buena distribución, precios ajustados, calidad grafica y materiales decentes, comunicacion directa con la empresa, solucion de problemas fulminante, material de fans apoyados por la propia empresa, apoyo a vassal, gastos de envio irrisorios... y no, no me dan comisión, solo constato mi experiencia con ellos, es un extraño caso en que problema tras problema los han solucionado tan bien que en lugar de perderme como cliente (como paso con Avalanche) me han ganado vez tras vez, siempre que ha habido un problema he salido diciendo: coño, que bien me lo han solucionado  ;)
Actualmente segun mi experiencia personal se que comprarles es un seguro de que no voy a tener problemas de ninguna clase, eso lamentablemente no puedo decirlo de ninguna otra, ni siquiera de clash of arms. Nada es eterno y las cosas pueden cambiar pero a dia de hoy para mi es lo que hay.  ;)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 14:02:07 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Megadoux

  • Visitante
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2008, 14:54:54 »
Por diferencia de materiales me refería a lo de comparar las fichas de perfil entre ambas casas. La de CoA es casi el doble de gruesa que la de GMT, y la de MMP otro tanto de lo mismo (al menos las de los ASL starter kits). Ahora, eso no deja aparte la cantidad de buenos motivos que hay con GMT, las cosas como son.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2008, 17:08:32 »
Celebro que para vossotros GMT sea una empresa ejemplar (que no lo dudo en muchos aspectos)..pero en lo que se refiere en calidad de los materiales (cajas y especialmente tableros sinceramente no me gusta nada). Sigo diciendo que los wargames de AH de los años 80 eran de mejor calidad y parece que a la mayoria de vosotros eso no os importa (pero a mi si). Mejor para vosotros, porque para mi si no hay calidad sencillamente me niego a comprar un juego (por muy cojonudo qque sea)...sera que ya tengo algunos juegos y que si los que adquiero nuevos no me gustan en todos los aspectos (incluido la calidad de los materiales, que para mi es un aspecto muy importante) pues sencillamente paso.

Dicho esto, que cada cual haga lo que quiera...faltaria mas!!

Speedro

RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2008, 17:22:51 »
Yo prefiero evidentemente los tableros montados, aqui mismo he discutido sobre el tema alguna vez, pero no me parece lo mas importante. De todas formas los tableros de papel no es un invento moderno, toda la vida han sido de papel exceptuando Avalon Hill (no en todos sus titulos) y alguna otra cosilla como IT

Una pregunta...  ya que te van los clasicos y denostas los titulos nuevos por sus tableros (que creeme, en la mayoria de los casos estan a años luz en cuanto a diseño grafico y simulación respecto a esos vetustos titulos clasicos) ¿Tienes algun titulo de Victory Games, SPI o TSR? Seguro que si... ¿Entonces eran buenos los tableros de papel y ahora son malos?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

txus

  • Visitante
RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2008, 20:14:35 »
Celebro que para vossotros GMT sea una empresa ejemplar (que no lo dudo en muchos aspectos)..pero en lo que se refiere en calidad de los materiales (cajas y especialmente tableros sinceramente no me gusta nada). Sigo diciendo que los wargames de AH de los años 80 eran de mejor calidad y parece que a la mayoria de vosotros eso no os importa (pero a mi si). Mejor para vosotros, porque para mi si no hay calidad sencillamente me niego a comprar un juego (por muy cojonudo qque sea)...sera que ya tengo algunos juegos y que si los que adquiero nuevos no me gustan en todos los aspectos (incluido la calidad de los materiales, que para mi es un aspecto muy importante) pues sencillamente paso.

Dicho esto, que cada cual haga lo que quiera...faltaria mas!!
es una opinión muy loable, pero ya lo has dicho, y este hilo va sobre un juego de la Guerra Civil Española.
Si hay algun moderador que pueda trasladar estos temas a un hilo para tratar ese tema, por favor que lo haga. Entiendo que una vez comentado, lo que se tiene que hablar y seguir en el hilo es sobre el juego.

no te lo tomes a mal Murria, pero yo si fuera el diseñador no me gustaria que se usará un hilo que abierto yo para dirimir sobre las calidades de los materiales.
Javier Romero, espero con ansias tus noticias, y me gustaria si es posible echar una mirada a esas reglas ( ando mal de tiempo, pero como supongo que tardará en salir, me interesaria participar en el playtesting del juego, logicamente si me lo permite el developer del juego, mi mujer y el tiempo (este ultimo el pero de todos), claro. Pero ver las reglas, de momento no me compromete a nada y vere por donde van los tiros.

saludos cordiales.

txus
p.d. y para poner mi cucharada, yo he vivido la evolución de los juegos, y para mi la evolución es positiva, hemos dejado atras los tableros rigidos, pero los de papel no estan mal y hay mucho que hablar sobre ese tema. Afortunadamente, ahora MMP, CoA y la misma gmt sacan juegon de calidades que me satisfacen.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2008, 20:28:31 »
Yo prefiero evidentemente los tableros montados, aqui mismo he discutido sobre el tema alguna vez, pero no me parece lo mas importante. De todas formas los tableros de papel no es un invento moderno, toda la vida han sido de papel exceptuando Avalon Hill (no en todos sus titulos) y alguna otra cosilla como IT

Una pregunta...  ya que te van los clasicos y denostas los titulos nuevos por sus tableros (que creeme, en la mayoria de los casos estan a años luz en cuanto a diseño grafico y simulación respecto a esos vetustos titulos clasicos) ¿Tienes algun titulo de Victory Games, SPI o TSR? Seguro que si... ¿Entonces eran buenos los tableros de papel y ahora son malos?

Craso error el tuyo JAMAS HE COMPRADO NI PIENSO COMPRAR tableros de papel...y si alguna vez (por error) compre alguno lo vendi rapidamente. Y en respuesta a tu segunda pregunta (para mi los trableros de papel son efectivamente de mala calidad)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: RE: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2008, 20:35:02 »
Celebro que para vossotros GMT sea una empresa ejemplar (que no lo dudo en muchos aspectos)..pero en lo que se refiere en calidad de los materiales (cajas y especialmente tableros sinceramente no me gusta nada). Sigo diciendo que los wargames de AH de los años 80 eran de mejor calidad y parece que a la mayoria de vosotros eso no os importa (pero a mi si). Mejor para vosotros, porque para mi si no hay calidad sencillamente me niego a comprar un juego (por muy cojonudo qque sea)...sera que ya tengo algunos juegos y que si los que adquiero nuevos no me gustan en todos los aspectos (incluido la calidad de los materiales, que para mi es un aspecto muy importante) pues sencillamente paso.

Dicho esto, que cada cual haga lo que quiera...faltaria mas!!
es una opinión muy loable, pero ya lo has dicho, y este hilo va sobre un juego de la Guerra Civil Española.
Si hay algun moderador que pueda trasladar estos temas a un hilo para tratar ese tema, por favor que lo haga. Entiendo que una vez comentado, lo que se tiene que hablar y seguir en el hilo es sobre el juego.

no te lo tomes a mal Murria, pero yo si fuera el diseñador no me gustaria que se usará un hilo que abierto yo para dirimir sobre las calidades de los materiales.
Javier Romero, espero con ansias tus noticias, y me gustaria si es posible echar una mirada a esas reglas ( ando mal de tiempo, pero como supongo que tardará en salir, me interesaria participar en el playtesting del juego, logicamente si me lo permite el developer del juego, mi mujer y el tiempo (este ultimo el pero de todos), claro. Pero ver las reglas, de momento no me compromete a nada y vere por donde van los tiros.

saludos cordiales.

txus
p.d. y para poner mi cucharada, yo he vivido la evolución de los juegos, y para mi la evolución es positiva, hemos dejado atras los tableros rigidos, pero los de papel no estan mal y hay mucho que hablar sobre ese tema. Afortunadamente, ahora MMP, CoA y la misma gmt sacan juegon de calidades que me satisfacen.

Disculpa si el tema de la calidad de los materiales se ha dilatado (yo he expresado mi opinion y ante la insistencia de "algunas personas" en intentar convencerme de lo contrario he replicado varias veces. Evidentemente tienes razon, y mi intencion no es entorpecer este hilo con esta cuestion, por lo que me pongo de inmediato a abrir un hilo con este lema:

¿La calidad de los materiales te condiciona al comprar un juego?

Asi quien quiera que discrepe y asi no os molestamos mas con este tema.
Por cierto quiero que quede claro que este juego me atrae muchisimo y que me encantaria testearlo o probarlo, pero que si la calidad no me satisface /lamentablemente) no voy a comparlo, lo siento, pero cada uno tiene sus manias...

Y una vez mas disculpad si hemos entorpecido involuntariamente este hilo al comentar un aspecto de "los posibles componentes e este juego"