logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39947 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #75 en: 11 de Enero de 2009, 14:24:33 »
Primera pregunta:
 Alguien sabe cuando va a salir el próximo número de Alea. Creía haber oído que iba a ser en septiembre... Pero es que ya estamos en Enero y no sé nada (justo el número en el que me iba a inscribir...). No sería para septiembre del 2010, verdad??
A principios de diciembre hice un pedido a Ludopress (por cierto muy profesional todo y con una gran eficacia a la hora de la entrega).
Les comenté mi intención de suscribirme a la revista y me comentaron que el próximo número estaría en la calle para principios de la primavera.
A esperar toca!

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #76 en: 11 de Enero de 2009, 18:13:22 »
 Pues tendré paciencia mientras recibo puntualmente los sobrecitos de Enric Martí repletos de billetes moraos (que por cierto... me los gasto íntegramente en más juegos -con la excusa de que soy profe le digo a mi novia que son para mis alumnos, jejeje-).
 Esto de los wargames es un vicio.

Enric Mart

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #77 en: 11 de Enero de 2009, 18:48:39 »

Omitire debatir sobre la primera cuestion, no sea que los secuaces de aquel que es muy viejo en el lugar o que lleva no se cuanto tiempo arrastrandose por las mesas ¿No tiene piernas? y pertenece a la vieja no se que !Elegante eufemismo de piyayu! se me echen encima o el tema decline a los tableros de juego de titanio endurecido al uranio empobrecido.

En cuanto a la segunda, solo afirmar que J Romero tiene mas frentes que la Alemania nazi, no sere yo quien desvele sus muchos proyectos del actual, pero un somero vistazo del ejercicio anterior, creo da la diferencia entre un diseñador de verdad y calvos vendedores de milagrosos crece pelos en la feria de Canovelles (Yo el primero) que vocear eso si, vocean mucho, veamos: Budapest 45 para Vae Victis, La guerra de la triple Alianza para S&T para la cual tambien ha redactado en su ultimo numero: Buenos Aires 1805, Guerra a muerte para ATO,  Kursk el fin de la blitzkrieg para Ludopress (Si no ha visto la luz se debe a circunstancias ajenas a JR que tenia el material maquetado y diseñado a principios de 2008 o antes) y a buen seguro me dejo algo.

Pero para todo aquel impaciente (Yo el primero) que quieran disfrutar de su buen hacer, veran sus deseos cumplidos en un espacio bien corto de tiempo con el acicate añadido de ir combinado con un diseño grafico en la cuspide del mundo mundial y de parte del extranjero y hasta aqui puedo leer.

Un saludo a todos, voy a preparar la mordida para Farnesio que me notifica su premura para lanzarse con ciega y feroz acometividad sobre las rebajas y recordar !Septiembre el mes de los niños!

DReaper

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #78 en: 11 de Enero de 2009, 19:01:34 »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #79 en: 11 de Enero de 2009, 20:04:44 »


 ;D ;D ;D ;D :D ;D :) Me ha hecho gracia su comentario Sr. Dreaper....mucha gracia.

Con respecto a la primera parte del mesaje del Martí, creo que carga contra mi persona sin venir a cuento, y meando fuera de tiesto, tal como lo hizo en la lista de wargames en castellano hace un tiempo....pero creo que tendre de acostumbrarme. De paso tambien cargó contra la BSK en la citada lista.... pero ese es otro asunto....

Como nota indico que la revista en cuestión no tiene ni periodicidad anual, la verdad es que no creo ni siquiera que se pueda llamar revista a algo que no sale...., lo lamento por Arturo, pues queria ver la ampliación de su juego.

Aprovecho el mensaje para flicitar a J.Romero por su trabajo, y la cantidad que tiene  :D. Yo tambien estoy apuntado al preorder de su juego desde el principio.

Un saludo
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #80 en: 11 de Enero de 2009, 20:55:48 »
Bueno yo discrepo, a mi sí me gusta a leer al Sr. Martí. Me divierte y no es tan fácil tener ese estilo, aunque no coincida con él ni en un 5%, pero ¿qué falta hace?
También repaso la lista de correos de wargames que menciona ACV (meses que no la tocaba) y encuentra la polemíca, bah, nada que no haya pasado por aquí. Y sí está claro que carga contra ACV, pero yo no le daría demsiada importancia son esas cosas que escapan al control de uno y no se sabe muy bien la intención del autor (en este caso Enric Martí). Mejor que explique él mismo la razón de sus velados ataques (si le viene en gana) a ACV y sus secuaces (¿sere yo uno de ellos?)

Por lo demás esto es un pedazo off topic, si hubiera continuidad en este sentido lo mejor sería que los moderadores lo cambiaran de sitio.

txus

  • Visitante
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #81 en: 11 de Enero de 2009, 23:40:54 »
Hola Lev,

no estoy para nada de acuerdo contigo (esta vez).

a mi no me divierte leer al Sr. Martí, aunque algunas veces si me interesa lo que dice o hace.

tiene un estilo demasiado plomizo para mi escasa cultura, acostumbra a redactar autenticos ladrillos que son dificiles de engullir, y cuando paso de la tercera linea tengo problemas para recordar las primera, mas que nada debido a la utilizacion de un vocabulario propio de otras epocas y de gente mas estudiada que yo.

me gustaria leerle en un estilo mas plano, mayor estructurado, para que gente sencilla como yo, pudieramos acomplarnos a tan interesante tertulias ( vease que estoy intentando usar todos los adjetivos y provervios que se).

utilizando los parrafos, los puntos a parte, etc.....

tambien me gustaria que en vez de ataques continuaros su discurso fuera critico solo cuando se precisa y que fuera mas positivo.....a veces tengo la sensación de que vomita una carga de palabras y no se si entiendo bien lo que dice, pero me suena mal al leerlo.

yo animo a Enric que desde la educación, los modales y una prosa mas llana, nos enriquezca con su aportación ( espero su juegos de piratas berberiscos), pero si fuera un rey mago le pediría que aminorara esa carga negativa que sus post suelen conllevar.

por cierto Dreaper, muy buena la foto.

saludos,

txus


DReaper

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #82 en: 12 de Enero de 2009, 06:55:11 »
A mí, hace mucho, me dijo un profesor: "cuando no tengas nada que decir y quieras quedar como un señor, usa expresiones retorcidas y palabrería abundantes: cuando la gente no te entiende, suele creer que eres más culto".

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #83 en: 12 de Enero de 2009, 08:02:43 »
Reorientando el hilo... Este juego estuvo en preorder en moments in History? O cual es el juego que se llama "La guerra de España" que está en preorder en varias páginas de internet (atlánticajuegos incluida)? Como veis este fin de semana me ha picado mucho la curiosidad por los juegos.

txus

  • Visitante
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #84 en: 12 de Enero de 2009, 08:42:01 »
Reorientando el hilo... Este juego estuvo en preorder en moments in History? O cual es el juego que se llama "La guerra de España" que está en preorder en varias páginas de internet (atlánticajuegos incluida)? Como veis este fin de semana me ha picado mucho la curiosidad por los juegos.
pero eso no es malo, si lo es avisarme por que entonces a  mi me diagnosticarían enfermo de severa gravedad.
saludos


Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #85 en: 12 de Enero de 2009, 11:47:05 »
 Perdón. Mi impaciencia me puede. El juego en cuestión es "La independencia de España".
 Dios me libre de pensar que es malo dialogar y debatir con y/o contra Enric Martí (siempre que no se lleguen a faltas de respeto, por supuesto, pues el diálogo es siempre respetuoso y en igualdad -todo lo que sale de ahí es mandato, imposición... Hablar simplemente entendido como promunciar palabras no es dialogar-) o cualquier otro. Simplemente, ya que me he puesto a preguntar, pue prefiero reorientar el hilo. Me da igual que la gente se "pique" o se "arranque". Eso me parece incluso sano. Pero seimpre dentro de un orden y de una cordialidad que es necesaria entre caballeros que juegan a juegos de mesa en vez ed matarse por las calles.
 Simplemente quería saciar mi curiosidad. Nada más.
 Vuelvo a preguntar: Alguien sabe  algo de esos preorders de juegos atribuidos a Javier Romero y que edita "Moments in history"? En Secondchancegames.com http://www.secondchancegames.com/gamedetail.asp?GameId=1008 y en atlanticajuegos.com aparecen como posibles para ser pedidos, pero en la página de "Critical Hit" (nave nodriza de Moments in History)  no se dice nada al respecto. También es cierto que esta página de internet es una birria y poco hay que pedirle, pero eso es harina de otro costal. Hay alguien que me pueda informar.
 Y añadiendo... Prefiero la competencia. Prefiero que haya muchos juegos sobre la Guerra Civil y muy variados, de diversos sistemas, todos mejorables y complementarios. Algo así como lo que pasa con la guerra de la Secesión Norteamericana. A más juegos más riqueza y mayor conociemiento de la realidad histórica. Por eso espero que triunfe y salga editado este juego de Javier  Romero, el de Cruzada y Revolución y el de Triumph of the Fascism -del cual también quiero preguntar si es que alguien sabe algo-.
 Gracias por todo. Ahora a pelearse y, de paso, a contestarme.

Enric Mart

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #86 en: 15 de Enero de 2009, 15:16:34 »

In the Navy, nananananananana, In the Navy,nanananananana, In the Navy, In the Navy  !Que temazos tan sentidos los de Village People!.


Gracias a todos,

jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #87 en: 18 de Enero de 2009, 22:25:32 »
Citar
Alguien sabe cuando se va a llegar a los 500 en el Pre-order el Spanish Civil War de GMT

Pues claro, en cuanto pidas en pre orden 20 juegos más, que es lo que falta para llegar a los 500, el juego pasará inmediatamente al "production" stage, aunque es probable que te cueste a ti un divorcio y a mí unas cuantas puñaladas por parte de tu Santa.






jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #88 en: 18 de Enero de 2009, 22:48:43 »
Hola Farnesio,

Veamos, "La independencia de España" es el anterior nombre que tenía The Spanish Civil War (este juego tiene una larga historia que ya he explicado en otros foros y listas de correo). Resumiendo sería así:

Corría el año 1996 cuando a un joven diseñador se le paso por la cabeza diseñar un juego estratégico de  toda la GCE a nivel de división-brigada y con turnos de un mes pero con reglas lo bastante manejables como para poder jugar el escenario de campaña en un par de sesiones largas, o escenarios cortos en una tarde. Un mini-monster, vamos. No había nada reciente en el mercado de esas características así que se le ocurrió diseñarlo y vendérselo a una editora, para lo que envió una propuesta a la revista Command magazine, que por aquel entonces acababa de publicar The Great War in Europe, juego del cual TSCW toma algún mecanismo importante como las fichas de eventos. El juego fue votado y aceptado, se firmó un contrato, pero por desgracia Command magazine cerró antes de que TSCW llegase a ser publicado.

Con su diseño de vuelta a casa, el joven diseñador comenzó a ofrecerselo a otras editoras, y habló con Moments in History. Pero Moments in history, fundado inicialmente por los hermanos Blennemann, había sido vendido por aquellas fechas (1999) a Ray Tapio, de Critical Hit, inc. que se dedicaba básicamente a fabricar productos "compatibles" con el sistema táctico ASL (lo de "compatible" es un suave eufemismo, Avalon Hill se pasó unos cuantos años pleiteando con ellos). Pasaron los años y MiH no se preocupó mucho por publicarlo (le asignaron el nombre de "La independencia de España" que es lo que habrás visto anunciado en su web), y de todas formas el diseñador estaba ocupado en otros diseños pero llegó un momento en que el ya no tan joven diseñador se cansó y en ¿2005? decidió retirar el juego pues no había contrato firmado de por medio después de seis años de espera. Las causas concretas del porqué me canse están explicadas con más detalle en la carpeta de TSCW en el foro de consimworld.com.

Después de ofrecer la criatura a otras editoras, finalmente GMT tras un par de años de conversaciones decidió poner a The Spanish Civil War en su programa P500 y a asignarle un desarrollador, Andy Young, que ya tenía experiencia en el playtest y desarrollo de otros juegos de GMT. Esto ocurría en Marzo de 2008. Y hasta hoy, que hemos llegado a los 481 pre-orders. En los meses transcurridos nos hemos dedicado al playtest, desarrollo y mejora del sistema, playtest al que ha contribuido notablemente alguno de los miembros de éste foro.

Lo realmente curioso es que TSCW es el primer juego que me puse a diseñar en serio. He diseñado otros 8 o 9 después de éste, todos publicados ya.




txus

  • Visitante
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #89 en: 18 de Enero de 2009, 23:02:02 »
yo tengo este juego en preorden pero por lo leido, se nota que el juego esta diseñado hace tiempo, por que segun he leido el problema radica es que en algunos momentos pueden haber stacks importantes de counters, lo cual puede relantizar el juego.

si bien el principio es muy interesante, la segunda parte de la guerra puede resultar tediosa.

puede usted alegar algo a eso o se acoge a la quinta enmienda ? ;) :D ;D

p.d. aun asi, he leido que el juego es recomendable pero que podria ser mucho mejor. no es mi opinion, si no lo que he leido, la verdad es que no se donde, por que es lo que tieen eso de navegar uno no se apunta las coordenadas por donde pasa.

saludos.