logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39970 veces)

jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #90 en: 19 de Enero de 2009, 00:05:07 »
Para eso esta el desarrollo y playtesting, el problema ha sido detectado por algunos playtesters y estamos en ello, como decía aquel, en solucionarlo. Para evitar que el juego se eternice los turnos son de dos meses con lo que el juego de campaña es de 19 turnos como máximo, y hay escenarios de 6, 7 u 8 turnos jugables en pocas horas.

Posiblemente usemos dos tablas de combate en función a la cantidad de unidades defensoras aunque uno de los miembros de éste foro ha propuesto otra solución.

Y hasta aquí puedo leer




Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2009, 00:21:11 »
 Pues aunque no os lo creais... He pensado varias veces en comprar los 24 ejemplares (19 creo que faltan ya tras haber animado de nuevo este hilo hace poco más de una semana) e ir revendiéndolos poco a poco en la BSK a precio de oro (Y con las reglas traducidas, ojo!!!).
 Y lo haría si supiese que no me iba a costar la novia y la hipoteca y si, además, tuviese el dinero para ello. Mi novia, sensatamente, solo me deja introducir un ejemplar de cada juego en casa (y tiene razón, pues he perdido la medida y en el último año he metido casi 100 diferentes!!!).
 (Una pena, la verdad, pues seguro que con las plusvalías me olvidaría de todos mis amigos y me iría a una playa a Print&Playear todo el tiempo). Qué gran oportunidad perdida!!!

 Gracias por narrar parte de las aventuras para realizar "The Spanish Civil War - La Independencia de España". Me has quitado una duda gorda de encima (pensaba yo que había un hiperabundancia de juegos sobre la Guerra Civil Española, pero desgraciadamente no es así. Soy un ingenuo).
 Lo único que espero es que a falta de 19 peticiones no nos quedemos sin el juego de marras, pues como bien sabe GMT, una vez que se empieza a fabricar el juego hay muchos que se suben/nos subimos al carro de las peticiones y se pueden alcanzar cifras interesantes.
 A ver si hay suerte y llegamos antes de que empiece la primavera.

jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #92 en: 20 de Enero de 2009, 00:08:29 »
Citar
y en el último año he metido casi 100 diferentes!!!).

Calculando 20 o 30 € de media por cada juego ya es una cantidad respetable, tu Santa ya está demostrando mucha paciencia. Pero por otro lado si te puedes gastar 2000 € al año en juegos ya no viene de comprarte 20 uds. más de The Spanish Civil War. Te puedes dedicar a especular y revenderlas en Ebay, como hacen algunos ;D


Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #93 en: 20 de Enero de 2009, 13:14:37 »
 Compro mucho (casi todo) de segunda mano (y muchas revistas, que traen  juegos más sencillos, con sistemas ya usados y sin sesudas reglas que no hay quien entienda). Soy simplón y prefiero  jugar a que pasarme una hora discutiendo (adivinando?) como se establece el suministro a una unidad en  las estepas del Don con mal tiempo.
 Hubo un juego sobre la Guerra Civil Española que se llamaba "La Batalla del Ebro 1938" http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34591 que lo compró un amigo mío. Valía cerca de las 8.000 pesetas (una fortuna de aquellas) y que tenía tal cantidad de reglas que era injugable. Prefiero jugar al "2 de mayo" http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36522, que aunque es más simple también es más divertido.
 Si me he gastado toda esa pasta ha sido a costa de no tener otros gastos (ora, labora et "playea"), coprarme juegos a tiendas en  Estados Unidos (Viva INTERNET!!!!) y comparar bien los precios que ofrecían en cada casa. Pero creo que la idea de especular no va conmigo.
 Aún no me he podido deshacer de "Rise and Decline of the Third Reich" http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1563. Lo tuve a la venta y al final me dio pena... y lo retiré.
 Solo he logrado vender los "WestFront" http://www.boardgamegeek.com/boardgame/78 y "MedFront" http://www.boardgamegeek.com/game/79, pues no tenía el campo olímpico que necesitaba para colocar el mapa y Balaidos está alquilado al Celta por otros 25 años (me parece).
 Imagínate... Pero si yo aún tengo un Operación Barbarroja http://www.boardgamegeek.com/game/29224 y un Infantería http://www.boardgamegeek.com/game/28831 de Nac  :o que no quiero pero que como les faltan una ficha (a cada uno me parece) no me atrevo a venderlos
 Si me compro los 18 pedidos que aún faltan y el juego me gusta... Ya me veo empapelando las paredes de casa con las fichas y los mapas. No los vendo hasta que me lleven a la tumba. Seguro que hago acopio de víveres y armamento, me hago fuerte en el salón de mi casa y no me sacan de mis juegos ni los GEOs. Y menudo rollo para mis descendientes (si es que mi Santa no me abandona antes...).

P.D.: Pongo las referencias por si a alguien le interesa pues podemos llegar a un acuerdo y ... comprar parte de los 18 que faltan ;). Nunca es tarde para entrar en el mundo de los negocios  ;D.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #94 en: 20 de Enero de 2009, 14:22:27 »
Pues yo he querido unirme y que sólo quedaran 17!! pero al llegar a "select a shipping method" no he podido pasar de ahí??? alguien me ayuda??? no veo ningun método de envio que me permita elegir y de ahí no avanza. :(

warrafael

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #95 en: 20 de Enero de 2009, 14:50:29 »
Una pregunta para Javier.

Recordando con nostalgia aquel juego de NAC, ¿ cómo es que no hay unidades navales en TSCW ?
¿ No fueron relevantes ? ¿ o lo dejas para alguna expansión ? :P

Saludos
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #96 en: 20 de Enero de 2009, 22:33:16 »
Una pregunta para Javier.

Recordando con nostalgia aquel juego de NAC, ¿ cómo es que no hay unidades navales en TSCW ?
¿ No fueron relevantes ? ¿ o lo dejas para alguna expansión ? :P

Saludos


Buena pregunta ;)

jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #97 en: 22 de Enero de 2009, 22:28:26 »
Citar
Pues yo he querido unirme y que sólo quedaran 17!! pero al llegar a "select a shipping method" no he podido pasar de ahí??? alguien me ayuda??? no veo ningun método de envio que me permita elegir y de ahí no avanza

Se supone que al llegar a shipping options tendrían que salir tres opciones:

 Non-Asia Overseas Surface - Slow Option Allow 4-8 Weeks ($0.00)
 Non-Asia Overseas Air - UPS ($0.00)
 Non-Asia Overseas Air - US Postal Service ($0.00)

Marca con el ratón en el círculo a la izquierda de cada opción. Marca non-asia overseas air si lo quieres por mensajería (opción más rápida), envío por superficie overseas surface, y US postal service que tardaría un par de semanas, y a continuación le das a "select shipping method".

Espero que te resulte de ayuda






jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #98 en: 22 de Enero de 2009, 22:40:04 »
Citar
Recordando con nostalgia aquel juego de NAC, ¿ cómo es que no hay unidades navales en TSCW ?

Hombre, me alegra que me haga esa pregunta. Debido a limitaciones en el nº de fichas (no podía incluir más de 480 fichas en el diseño), de momento no hay unidades navales. El juego por el momento se centra en las operaciones terrestres, aunque tengo en mente una expansión para operaciones navales a publicarse en la revista de GMT, o donde me dejen publicarlo. Algunos de los mecanismos serían adaptados de mi juego Nordkapp, publicado en Alea 29: 

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14974

De momento los interesados en operaciones navales de la Guerra Civil tienen Azul y Rojo, un juego sencillo pero bien pensado y magníficamente documentado de Enric Martí sobre las operaciones navales de la guerra de España. Y todo ello además con el excelente trabajo gráfico de Nicolás Eskubi.

Un cordial Saludo


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #99 en: 22 de Enero de 2009, 22:43:10 »
Nada de nada ¿puede ser el karpesky??? siempre que no va algo lo achaco al pobre antivirus!!!

Mi orden se ha quedado en un limbo, sin llegar a proceder y no me sale ninguna opción cuando le doy a select shiping method!!!

Ordre

  • Visitante
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #100 en: 22 de Enero de 2009, 23:04:06 »
Una pregunta respecto al preorder, ya que nunca he hecho ninguno...

¿El precio final es el que te pone, o el precio supuesto? ¿Hay que pagar ahora (supongo que por tarjeta) o se podria contrareembolso? ¿Cuanto podria tardar?

Me gustaria hacer el pre-order, pero antes necesitaria saber respuestas de como va.

Gracias  :-*

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #101 en: 22 de Enero de 2009, 23:14:25 »
el precio final es 38 dollares y te lo cargan cuando lo envían, pero creo que hay que dar un número de tarjeta a tal efecto, no estoy seguro a ese paso no he llegado. :-[

Al final he optado por mandarles un email a ver si me admiten el preorder a manivela. ;)

Ordre

  • Visitante
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #102 en: 22 de Enero de 2009, 23:21:20 »
Bueno, pues he estado toqueteando y veo que exactamente solo es por targeta o por correo (  ???  ). Por desgracia no hay opcion de domiciliacion bancaria o contrareembolso asique jodida esta la cosa...

Saludos

warrafael

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #103 en: 23 de Enero de 2009, 09:54:20 »
Hombre, me alegra que me haga esa pregunta. Debido a limitaciones en el nº de fichas (no podía incluir más de 480 fichas en el diseño), de momento no hay unidades navales. El juego por el momento se centra en las operaciones terrestres, aunque tengo en mente una expansión para operaciones navales a publicarse en la revista de GMT, o donde me dejen publicarlo.

Muchas gracias, Javier, por tu aclaración. Esperemos ver pronto esa expansión en C3i o donde sea
Ah, y ya quedan 17, me acabo de apuntar al pre-order.   ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

txus

  • Visitante
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #104 en: 23 de Enero de 2009, 11:05:57 »
podeis hacerlo indicando pago por cheque.

cuando llega el momento en que te cargan si pones tarjeta de credito, en vez de cargartelo a tu tarjeta ( como has puesto cheque y no tarjeta) te piden que pague por cheque.

entonces sabes que tienes que pagarles, yo lo que hago es en ese momento facilitarles mi tarjeta, para que me lo carguen, y punto pelota.

asin con todos los preorders que hago, menos uno que me olvide y cuando vi el cargo en la tarjeta me salio un sarpullido, por que pense que era un error ( si, si era un error mio).

saludos,
txus