logo

Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 3287 veces)

marvelman

Necromancer (Javier Leon)
« en: 24 de Febrero de 2016, 13:06:04 »
 Antes de nada, saludos desde la isla de Palma de Mallorca.
 
Hacía tiempo que no entraba en la pagina, y cuando lo hago veo un mensaje dándome a conocer el concurso, siempre pensé que me haría ilusión compartir algunas de las ideas que he tenido asi que me "lance a la piscina". Lo que me he fijado que mis 2 juegos han quedado atrás respecto a la presentación, pero si se hace un tercer concurso (creo que este es el segundo), lo intentare hacer mejor.

 Necromancer es un juego competitivo de 2 a 4 jugadores, donde hay 4 "personajes", que encarnan magos nigrománticos, que levantan muertos para enzarzarse en una batalla contra otros nigromantes, cada uno de ellos es un "maestro" de algún tipo de ser específico, teniendo ventajas sobre ellos. De hecho, puede recordarte a uno de tantos juegos tipo M.T.G, pero con un toque de aleatoriedad en las "batallas",por el uso de un dado  corriente de 6 caras. Para "hacer regresar" a los "seres", los nigromantes pierden sus propios puntos de vida , que aquí se llaman "salud". Todos los nigromantes pueden jugar las 14 cartas pero, hay varias que actúan de forma distinta si la juega su propio maestro, o incluso actúan de forma distinta si ningún jugador  lleva  a su maestro, en ese momento. Se ha conseguido a base de testeos, equilibrarlos de una forma mas que aceptable, a la vez de ser diferentes unos de otros . Además, las partidas tienen un pequeño guiño de re-jugabilidad al haber unas cartas que se retiran de la partida, 4 personajes "distintos", y el reparto de cartas al azar.

El propósito del juego,es ser el ultimo jugador que mantenga su nigromante con al menos 1 punto de salud, en el caso de ser mas de 2 jugadores, cada jugador podrá iniciar luchas a su derecha e izquierda, creando asi un circulo y repartiendo las luchas equitativamente, impidiendo que uno de ellos reciba muchas mas luchas que los demás.

Por ultimo presento a los 4 personajes para ver si os "pica" la curiosidad de haceros la primera partida:

  -Maestro de momias : Experto de los No-muertos mas poderosos . Éstos exigen normalmente mas salud que la media, pero estando tú presente,
                                   su poder es considerable.
  -Maestro de zombis  : Experto en zombis,no tan poderosos como las momias, pero aún asi, para su maestro tienen menos coste de salud, y mas
                                   fuerza que la  media de No-muertos.
 -Maestro de huesos   : Experto de los esqueletos, son bastante débiles,pero si eres su maestro podras jugar muchos, tienen ventaja sobre los
                                   insectos , y además a un coste reducido.
 -Maestro de plagas   : Experto en insectos, en principio demasiado débiles, pero son carnívoros, aumentan fuerza cuando los seres enemigos tienen
                                  algo de carne, gran capacidad de ser re-jugados, y con un coste medio menor que los demás.

                Edito para : colgar imagen (podeis ampliarla haciendo click encima), explicar sistema de luchas y...

...Como bajar los seres a la mesa: Desde la mano, se le resta primero el coste de salud requerido (borde derecho superior) a tu nigromante, de esas fichas restadas le pones 2 al ser bajado , y el resto (normalmente es 1 o 2), "se pierde".


                                                                               

Las luchas son simples, cada ser y nigromante tiene 2 modificadores EJEMPLO: +2+3 : el primero (+2), se aplica cuando tú inicias la lucha (ataque en tu turno) , el segundo(+3) cuando defiendes (fuera de tu turno).
 Atacante y defensor tiran 1 dado, suman el resultado al modificador que corresponda , luego, quien haya obtenido el resultado mas bajo final se resta 1 punto de salud ,si la diferencia es de 6 o superior se resta 2 de salud, y en caso de empate los dos se restan 1 salud.

Con esto, creo que solo tendréis que mirar el resto de acciones posibles en las instrucciones y podréis empezar a jugar.

Enlace directo de descarga:
https://app.box.com/s/bf5z7eatl1b7akba23pgt48fn2olzozb/1/7218499693/59284804701/1

Gracias a todos , si teneis alguna duda sobre el juego no dudéis en ponerla aquí , yo la responderé cuando la vea  ;)
 
« Última modificación: 02 de Abril de 2016, 18:14:07 por marvelman »

drac_negre

Necromancer (Javier Leon)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2016, 13:26:44 »
Hay cartas con mucho texto, que supongo que has resumido un montón, pero yo, personalmente, en alguna no entiendo nada de nada.
Aquí tienes espacio para explicarlas, se agradecerá.

marvelman

Necromancer (Javier Leon)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2016, 13:31:45 »
Hay cartas con mucho texto, que supongo que has resumido un montón, pero yo, personalmente, en alguna no entiendo nada de nada.
Aquí tienes espacio para explicarlas, se agradecerá.
ok , que cartas son esas?

La quizás mas liosa sea la única carta de conjuro que hay: Su función es volver a dar cartas  a los jugadores, Y se resuelve así paso a paso:
1er paso) se coge al azar 1 carta de la mano al azar, de cada OTRO jugador (pero no de la tuya) , si ese jugador no tiene ninguna en la mano , se cogerá su primera carta de su montón para robar.
2º paso)Todas las cartas que haya en "el descarte" (es una especie de fosa común, de todos los seres que han muerto en la partida, o se han descartado de la mano, sin volver a la mano de nadie),se juntan con las cartas del primer paso
3º paso) las retiradas de partida (cartas que se consideran ubicadas en un sitio diferente de mano, mesa, montones para robar y "el descarte"),se juntan con las cartas del primer paso y el segundo.
3ºb)Ademas, la misma carta del conjuro,se junta con las de los 3 pasos anteriores.

4º)Se barajan todas las cartas mencionadas juntas, y se retiran de partida 2 de ellas.
5º)Del resto se devuelve 1 a la mano de cada jugador (incluido tu).
6º) Y el resto, se reparte entre los jugadores, pero estas en vez de en mano, boca-abajo en el montón para robar de cada jugador, de 1 en 1 empezando por ti , hasta que se acaben. Puede pasar que algún jugador se lleve 1 carta menos que otro, pero en este juego no suele ser un problema muy grande, ya que las cartas tienen tendencia a moverse de un lado a otro.


« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 14:23:06 por marvelman »

drac_negre

Necromancer (Javier Leon)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, 14:11:55 »
El escarabajo, por ejemplo, pero no me he explicado bien.
Quería decir que cuesta mucho entender el texto, y tienes que esforzarte. Y sospecho que hasta que no lleves muchas partidas, la gente se pasará el rato leyendo.
¿No te resultaría más fácil y visible buscar un sistema de símbolos? Un símbolo para el maestro, uno para los seres, etc... y quedaría más espacio en las cartas, con el texto algo más simplificado y hasta más bonico  ;)

marvelman

Necromancer (Javier Leon)
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2016, 14:35:25 »
El escarabajo, por ejemplo, pero no me he explicado bien.
Quería decir que cuesta mucho entender el texto, y tienes que esforzarte. Y sospecho que hasta que no lleves muchas partidas, la gente se pasará el rato leyendo.
¿No te resultaría más fácil y visible buscar un sistema de símbolos? Un símbolo para el maestro, uno para los seres, etc... y quedaría más espacio en las cartas, con el texto algo más simplificado y hasta más bonico  ;)

 A estas alturas esto es complicaete, pero mirare que puedo hacer, de momento te explico que hace el escarabajo exactamente:

Tiene fuerza +1 , y defensa +1, pero si lucha contra zombis, momias o seres neutrales(lo especifica en cada carta), su fuerza y defensa CAMBIA a +3+3. Para quien le de pereza leer las instrucciones esto significa que le sumas +1 o +3 (dependiendo del contrincante), a lo que te salga en el dado.

En el caso del escarabajo, éste cuando se muere en la mesa ( si lo descartas no) y da la casualidad que en "el descarte" no hay ninguna momia, sube directamente a la mano de su maestro, pero si ningún jugador lleva el maestro de plagas (maestro de los insectos), sube a tu mano seas el maestro que seas.

 Aparte , si da la casualidad que está en el descarte junto a una momia : El maestro de momias puede retirar de la partida a su momia,para subir el escarabajo, y el maestro de plagas puede retirar de partida su escarabajo, para subir a la mano esa momia (es opcional). Y sólo lo pueden hacer en su propio turno, así que no hay problemas de que uno quiera hacerlo antes que el otro, la prioridad es clara.



 
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 14:43:44 por marvelman »

drac_negre

Re:Necromancer (Javier Leon)
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2016, 17:18:09 »
Quizás sea complicado, pero han dicho que se permiten cambios de diseño y mejoras.
Te lo decía por eso.

marvelman

Re:Necromancer (Javier Leon)
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2016, 12:40:22 »
 
El escarabajo, por ejemplo, pero no me he explicado bien.
Quería decir que cuesta mucho entender el texto, y tienes que esforzarte. Y sospecho que hasta que no lleves muchas partidas, la gente se pasará el rato leyendo.
¿No te resultaría más fácil y visible buscar un sistema de símbolos? Un símbolo para el maestro, uno para los seres, etc... y quedaría más espacio en las cartas, con el texto algo más simplificado y hasta más bonico  ;)
Puede parecer que se tiene que leer muchísimo antes de cogerle el truco al juego, pero realmente no tiene por que ser así, es verdad que la primera vez juegas puedes estar un poco perdido, pero no creo que se necesite mas de 1 partida para pillarle la mecánica.
 Respecto al cambio de diseño, lo veo demasiado complicado, el hecho es tener que hacer que quepa todo el las reglas es harto difícil, por eso pensé que gran parte del texto estuviera en las cartas (asi me ahorraba espacio). Quizas si borrara todos los ejemplos que puse en las instrucciones me cabría,si tengo suficiente tiempo lo intentaré.
 De todas formas, he modificado el post inicial para explicar bien las cosas básicas antes de empezar a jugar, junto con un dibujo muy "mono" (tendré que aprender a usar algún programa mejor que el Paint,y que sea gratuito :P ), que aclaran muchísimo las cosas.

Espero que intentéis probarlo para darme una valoración sobre el juego, gracias a todos de nuevo. :)
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 12:42:55 por marvelman »