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Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 2154 veces)

dubhekun

Emojis (Andreu Martínez Solé)
« en: 24 de Febrero de 2016, 19:22:54 »
Bueno, este juego lo tenia en mente un poco mas complicado y con más cartas. Pero he aprovechado el reto de las 18 cartas para destilarlo ya que tengo tendencia a complicarme. Se juega mejor a 3, con 2 puede quedar flojo y con 4 las cartas se acaban muy ràpido.

El rollo del juego es un poco hippie: jugar con las emociones para saber reconocer su papel en las dinamicas de grupo. Tiene un componente educativo (o almenos es la intención). Pero es que uno también se cansa de guerras y de darse de hostias. El juego es semi-cooperativo, porqué se pierde en grupo, pero se gana individualmente (así que será tan cooperativo o competitivo como la actitud de los jugadores decida).

Para montar el juego haran falta, a parte de imprimir las 18+1 cartas, un dado de 6 caras, y fichas verdes, rojas, blancas, amarillas y azules (o los iconos recortados sin pegarlos)

Resumiendo el desarrollo del juego, los jugadores tienen en su mano las cartas de emoji (uno de ellos serà el alpha). Que van a utilizar para resolver la situación marcada por el dado y con la dificultad que digan las cartas en el centro. Los jugadores deciden que carta de su mano van a usar para llevarla a cabo. Luego por orden empezando por el Alpha ejecutan el texto "al mostrar:" (interaccionando con otras cartas) y aportan la energia y satisfacción que sacrifican por la situación. Cuando todos lo han hecho se comprueba si hay tantas fichas como la dificultad. Si se supera se gana tanta satisfacción del tipo marcado en el dado como indique la carta que el jugador tenga delante (puede que no sea la que ha jugado). Si se falla se pierde tanta satisfacción del tipo marcado en el dado como indiquen las cartas que tenga el jugador en la mano (la de delante suyo no cuenta). Si no se tiene suficiente satisfacción se genera un dolor. Si hay tanto dolor como jugadores, todos pierden. Un jugador gana al conseguir suficiente satisfacción, pudiendo ganar varios jugadores al mismo tiempo, o no.

Ej carta:


Una vez ya se sepa jugar recomiendo usar la regla que limita la comunicación entre jugadores según el dolor que haya.

Comentar una ideas: hay la posibilidad de juntar dos sets del juego para poder jugar hasta 6 (rollo escape de GdM), pero no lo he testeado. La idea también és que al tener dos dados: se tiran los dos y el Alpha elije cual és el valido para ese turno (tampoco esto esta testeado). Esto no se si entra en las normas del concurso, así que de momento se queda como idea...

Espero que lo disfruteis. Un saludo.

jotarp

Re:Emojis (Andreu Martínez Solé)
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2016, 10:13:24 »
Hola

He empezado a leer las instrucciones y encuentro varias dudas:

- No veo para cuantos jugadores es.
- Pone que se puede imprimir la imagen 23 en las fichas. No existe la "imagen 23" en el fichero ".rar". Supongo que será la EMOJIS(AMS)-token.png
- Para el dado pone que se pueden pegar las fichas de la "imagen 22". La "imagen 22" es una carta.
...
Y lo de no tener las cartas preparadas para imprimir en A4 directamente también hace bastante cuesta arriba el probarlo.

dubhekun

Re:Emojis (Andreu Martínez Solé)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2016, 22:33:43 »
Ok. Lo he montado en 4 A4. A ver si sirve.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/179381/emoji/EMOJISA4.pdf

Es de 2 a 4 jugadores, jotarp.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 22:35:51 por dubhekun »