logo

Autor Tema:  (Leído 89156 veces)

nokipco

  • Visitante
Juegos para grandes grupos
« en: 08 de Agosto de 2006, 13:08:32 »
Hola,

la verdad es que en mi grupo de jugones no tenemos un termino medio definido y claro ... o nos toca jugar de 2 en 2 porque no nos reunimos, o si lo hacemos somos ciento y la madre. Por eso desde siempre he intentado adaptar todo tipo de juegos de sociedad sacados a veces de mis memorias campamentales a esos momentos.

Tuvimos una racha de jugar al Dalmuti exagerada, y ahora nos ha dado por chillarnos con el "hombres lobo" (al que antes llamabamos polis-y-civiles o mafia-pueblo) y de pegarnos al jungle speed. De ambos estoy esperando que alguna distribuidora española o tienda cerca se decida a traer las expansiones. Podría comentaros nuestras impresiones, pero creo que ya hay sobrada info de ellos en el foro...

¿Sabéis de más juegos de este tipo, alejados del party, el pictionary, scattergories, etc? En la bgg he intentado hacer una lista pero me salen ciento y la madre (desconocidisimos la mayoria por supuesto). Y me gustaría alguna recomendación ya probada .... se valorará que haya que chillarse, discutir, arrastrarse, sobornar, engañar y todo ese cúmulo de buenas virtudes humanas que le dan vidilla a esto (0,0% ... o casi  ;) )

grace!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 14:56:21 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2006, 13:10:30 »
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 12:09:50 por Wkr »

nokipco

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2006, 13:53:35 »
Gracias Wkr!

le voy a echar un vistazo porque tiene muy buena pinta ... aunque como verás en mi mensaje el grueso del peloton es más dado a juegos más simples y con menos ambientación. Además solemos sufrir un problema de espacio cuando somos muchos, y si hay que tener un mostrador de cartas delante para jugar, en muchas ocacsiones (viajes, piscina, etc ...) no nos es del todo cómodo.

Sabéis de alguno mas que cumpla con estas restricciones? (me temo que mi búsqueda dará resultados negatifos...)

uriyum

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2006, 14:46:33 »
Con un limite tan alto de jugadores la cosa se empieza a poner dificil, pero aun tienes cosas en el mercado. Te incluyo tambien los que conozco para 8 jugadores aunque supongo que buscaras sobrepasar ese limite.

Para 8 tienes el bang! + Dodge city, que cambia el limite de jugadores a  de 3 a 8.



Tambien tienes el roborally, para un numero de 8 jugadores.



Tienes tambien el saboteur, un juego de cartas de 3 a 10 jugadores, donde enanos mineros y enanos saboteadores se "enfrentan" en la busqueda de un tesoro.



Para un numero ilimitado de jugadores tienes ricochet robots, donde se compite entre todos los jugadores por ser el más rapido en encontrar el camino más corto entre un robot y un punto dado.



Casi todos son faciles de encontrar en las tiendas fisicas.


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2006, 15:23:47 »
6 Nimmt del Wolfgang Kramer de toda la vida.



http://www.boardgamegeek.com/game/432

Niyes

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2006, 16:59:49 »
El Hombre Lobo, bueno, bonito, barato y para un mogollón de gente.

Gocho

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2006, 17:26:35 »
Creo que el Hombre Lobo ya lo ha mencionado en su primer post  ;)

Niyes

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2006, 17:56:18 »
Anda pues es cierto... si es que postear recien levantado de la siesta es mu malo  ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2006, 19:58:56 »
  El diamant de 3 a 8 jugadores,  bueno bonito y barato.

  El bausack que aunque en las instrucciones pone para hasta 7 jugadores no hay ningun inconveniente para que juegues con 8 (yo lo he hecho y no tiene ninguna carencia)

tasslehof

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2006, 22:40:05 »
Saboteur
Dancing dragons
Ciudadelas

Que recuerde ahora

Fremen

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2006, 23:00:59 »
En mi viejo club cuando eramos muchos y -sobre todo- cuando había gente entrando y saliendo de la sala, echabamos mano del Wooden Ships.

Si aparecía alguien y quería jugar, simplemente cogía un barco y entraba como refuerzo del bando que peor lo llevase. 

Claro que para llevar a la piscina y tal, no es lo mejor.

uriyum

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2006, 00:29:21 »
Os añado otro que segun con que grupo es muy divertido: Erase una vez... (once upon a time)



En español lo publicó Martinez Roca y no es excesivamente dificil de conseguir. La idea del juego es contar un cuento con los elementos que aparecen en tus cartas y llegar a un final que tienes asignado tambien en una de ellas. Lo mejor es que el cuento es colaborativo pudiendose arrebatar con relativa sencillez el puesto de narrador e ir creando cada uno una historia que vaya encajando con sus cartas. Al final quedan historias muy curiosas y divertidas.

Si te gusta el juego, pero quieres otra tematica más enrevesada tienes la expansión oficial llamada dark tales que introduce a "los malos" en los cuentos y tienes finales que no tienen porque acabar bien. Y si ya quieres algo más "adulto" hay un juego  basado en él donde en vez de contar dulces cuentos se cuentan historias de terror gore. El titulo es take your daughter to the slaughter (coge a tu hija para la matanza) y, aunque el titulo puede llevar a equivoco, es un producido en españa por Yggdrasil Jocs. (Las fotos de la BGG son de FFgarea, seguro que el nos puede informar mejor sobre el juego)

nokipco

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2006, 16:49:06 »
gracias por las recomendaciones. A ver os cuento

- El bang! es de momento nuestro juego estrella cuando somos pocos

- Al ciudadelas hemos llegado a experimentar la posibilidad de jugar mas de 8 metiendo personajes con número duplicado e inventándonos la prioridad (por ejemplo jugando con los dos números 9 y el artista precede a la reina) pero como ya habréis comprobado los que habéis jugado, más de 5 o 6 hacen interminables las partidas. Asi que esta vetado en el grupo.

- cuando somos muchos, como ya comente, usamos el Hombres Lobo (hace años que le damos a este con cualquiera de sus nombres populares, desde el "polis y civiles" con una baraja española, pasando por el mafia-pueblo o el werewolf, asi que en cuanto salio el hombres lobo lo pillamos para "formalizar" el juego ;) - Ahora estamos avidos de la ampliacion que de momento solo la encontramos en frances... y es "dependiente del idioma").

- A veces lo alternamos con el Jungle Speed, pero solo si el lugar de juego se presta al caos de más de 8 energúmenos y energúmenas tirandose a pillar el palo ... a veces no podemos jugar porque ELLAS no se han cortado las uñas ... como lo leeis... y no es plan de jugarse los brazos por un juego de mesa ... o si? Eso si, como juego iniciatico para esos amigos reacios a coger en su mano una carta que no tenga bastos o treboles, es muy recomendable.

- Me han gustado vuestars sugerencias y he encargado el Saboteur para probarlo y el Bohnanza (como alternativa al Bang!) online porque no encontraba ninguno de los dos en las tiendas fisicas que conozco en Madrid.

Finalmente una preguntita:

¿se diferencian mucho el "erase una vez" del "fairy tale"? Por lo que leo en el post anterior, creo que el erase  una vez pegaría mucho en nuestro grupo... pero no lo consigo encontrar... y he visto otros posts en los que se comentaba su parecido con el fairy tale.

 


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2006, 16:56:19 »
El Érase una vez es un juego narrativo donde hay que contar "de viva voz" un cuento entre varios, mientras que el Fantasy Tale es un "simple" juego de cartas que quieren venderlo como un juego narrativo cuando no es así, en él tienes que intervenir (putear) las cartas de los demás. Yo no le veo demasiadas similitudes. Es bastante mejor el Érase una vez, por cierto.

uriyum

  • Visitante
RE: RE: JUEGOS PARA MáS DE 8 JUGADORES
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2006, 21:29:08 »
- Me han gustado vuestars sugerencias y he encargado el Saboteur para probarlo y el Bohnanza (como alternativa al Bang!) online porque no encontraba ninguno de los dos en las tiendas fisicas que conozco en Madrid.

Finalmente una preguntita:

¿se diferencian mucho el "erase una vez" del "fairy tale"? Por lo que leo en el post anterior, creo que el erase  una vez pegaría mucho en nuestro grupo... pero no lo consigo encontrar... y he visto otros posts en los que se comentaba su parecido con el fairy tale.

 



Pues creo que todos los juegos los puedes conseguir en tiendas fisicas en madrid. "Erase una vez" lo tienes en libreria atlantica, pregunta al dependiente que lo tienen en uno de los mostradores. Bohnanza y saboteur los tienes (o tenias) en ingenium y en ocio joven. En ingenium además puedes encontrar expansiones que cambian bastante el juego, aunque casi todas pierde en el numero maximo de jugadores. Por ejemplo el bohnaparte que incluye un mecanismo "curioso" de conquista. Fairy tales se podria decir que es un juego con de "combos" de estilo japones. Las ilustraciones están muy bien, el juego es cuanto menos curioso. Hay un gran componente de juego psicologico (las cartas van rotando entre los jugadores en una primera fase y se puede "adivinar" con que cartas se quedará cada uno para la segunda fase. Despues hay que jugar las cartas para hacerte lo maximo posible de puntos y "quitandole" puntos a los demás). COmo punto positivo el juego es muy rapido, aunque "solo" es para 6 personas. Creo que lo tenias en ociojoven, en la tienda de alcorcón.

NOTA: En el bohnaparte para conseguir que se ajuste a una de las caracteristicas de los eurogames (todos juegan hasta el final) han introducido una regla que dice que si un jugador es eliminado el juego termina. Con esta expansión cambiamos el objetivo del juego y en vez de luchar por ser el que más dinero consiga, el objetivo es conseguir el maximo numero de puntos de victoria conquistando regiones de un pseudomapa, permitiendonos atacar a regiones ocupadas por otros jugadores, convirtiendolo en un miniwargame (si a esto se le puede llamar wargame ;) )