logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5950 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« en: 28 de Febrero de 2016, 11:08:18 »
Hola,

os dejo por aquí un enlace al tablero que he preparado para jugar en solitario, o 2 jugadores, en base a la variante que Rod King publicó hace ya un tiempo en la BGG (https://boardgamegeek.com/filepage/113418/xia-1-2-player-variant).



He pedido permiso a Rod para traducir al castellano su variante, si me lo da lo traduciré y colgaré por aquí también... si no, almenos ya tenemos el tablero en castellano para poder jugar a su variante.

Inicialmente había hecho cartas para las diferentes facciones (clanes) en base a las que publicó Julián Díaz (Ikeelyou) en la BGG (https://boardgamegeek.com/filepage/127596/random-players-cards-solo-game), pero después vi que podía ser más práctico tenerlo en forma de un único tablero... además de tener la información a un tamaño más grande, y no tener que andar con la lupa  ;D ;D ;D.

Enlace al tablero: https://www.dropbox.com/s/0ar463q8jap8rch/Tablero%20Solo%20DINA4.pdf?dl=0

Enlace a las cartas:https://www.dropbox.com/s/99ejzh1bnw0e89a/Solo.pdf?dl=0

EDITO:
Variante 1-2 jugadores (Traducción): https://www.dropbox.com/s/whalk86i3trr1hs/Xia_Variante%201%20a%202%20jugadores_v1_0.pdf?dl=0
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 11:36:16 por krs666 »

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Tablero para variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2016, 13:18:46 »
Me interesa muchísimo esta variante. Muchas gracias por tu trabajo y sigo el hilo con interés.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Tablero para variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2016, 23:53:34 »
He modificado el tablero del post inicial, añadiendo pequeñas ayudas que no había puesto inicialmente y una segunda página de elección de naves.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Tablero para variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2016, 09:44:57 »
Me ha contestado Rod, le parecía bien la idea. Por tanto, poco a poco iré traduciendo el texto de la variante al castellano.

Por cierto, ya que estaba hecho, he añadido al post inicial un enlace a las cartas que había preparado (por si alguien prefiere tenerlo en formato cartas. en vez de tablero).

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2016, 11:38:17 »
Finalmente he terminado la traducción de la variante 1-2 jugadores de Rod King.
La he añadido al final del post inicial. No me ha dado tiempo a revisarla demasiado, por lo que si véis cualquier error o falta no dudéis en comentarlo por aquí para arreglarlo.

Un saludo!!!

banjoman

Re:XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2016, 18:11:58 »
Estaría bien que la gente que ha probado esta variante en solitario de su opinión de cómo funciona. Y si la experiencia es semejante a la del juego original.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2016, 14:50:58 »
Esta mañana he estado echando una partidilla en solitario:



La variante está bien para los que nos cuesta poder jugar en grupo, obviamente la experiencia es peor que jugado en grupo (sobretodo por los piques y las risas por las desgracias ajenas...) aunque ,por contra, como no haces más que mover naves no hay entreturnos largos y el tiempo se te pasa volando. Para mi es un buen sucedáneo para poder jugar a el más a menudo (aunque que voy a decir yo... ;)).

Esta mañana he jugado en el modo fácil y ,como siempre en mi caso, con 5 NPCs:
-Scoundrel
-Merchant
-Enforcer
-Rippers, y
-Serenity/Tranquility
Además siempre incluyo las cartas de evento y tripulación; hoy no he añadido las cartas de progreso, pero también molan porque cuando avanza la partida los 3 NPCs oficiales no vuelven demasiado débiles (eso sí, de estas cartas de progreso solo uso el upgrade que suponen para los NPCs pero no modifico ni Portales ni Oferta/Demanda).

Con todo esto la verdad es que la partida mola y el tiempo se pasa volando.

Garcy

Re:XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2016, 22:17:23 »
Buenas, hoy he comenzado una partida en solitario con está variante y tengo un par de dudas.
Cuando se activa un npc recolecta y luego se mueve (como por ejemplo en la preparación de la partida y al aparecer el primer planeta de su clan) o solo recolecta ina acción y en otra se mueve?

Con esta variante utilizas también las naves npcs del juego base?

Un saludo y gracias por tu trabajo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2016, 23:50:11 »
El NPC adicional recupera/recolecta/extrae y, si hay un planeta al que dirigirse, se mueve (en el mismo turno). El movimiento termina al llegar al siguiente planeta de su ruta.

Yo usaba todos los NPCs del juego base, más un par de propios (Rippers y Serenity)... Nunca son suficientes naves!!!

(Digo usaba porque hace mucho que no juego con esta variante...)

Naalue

Re:XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2016, 23:53:53 »
Muchísimas gracias por la variante! A ver si puedo probarla este finde ^___^

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2016, 12:55:09 »
Gracias por el curro, y aunque ya se que hay un botón para dar las gracias .. respondo también por si alguien que lo haya probado ya puede contar algo más sobre la experiencia.

En cualquier caso tengo intención de probarla estos días que espero tener más tiempo


amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2017, 22:26:52 »
Hoy le he dado un primer tiento a esta variante.

No he podido terminar la partida, pero las sensaciones me han gustado. Eso si, algo no he debido de hacer bien porque, aparte de una malísima suerte con los dados, iba camino de una derrota en el modo más fácil.. (igual es que soy muy malo, que puede ser)

Lo que si he visto, y no es de esta variante, sino del juego en general, es que no me convence el tema de morir.. que simplemente se regenere la nave en otro sitio, con todo a tope, y sin perder FPs.. llegó un momento en la partida que era imposible que pudiera ganarle a uno de los NPCs..éste simplemente iba de uno de sus puntos de viaje al otro, a un FP cada vez que llegaba a uno de ellos.. imposible poder con él, y pensé, pues si no puedo conseguir los puntos antes que él .. le frío a tiros y le paro así .. pero no sirve de nada, se regenera en otro sitio con los mismos FPs..

La muerte tendría que tener consecuencias más graves, buscaré opciones por ahí...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2017, 00:06:13 »
Me quedo por aquí para leerlo todo el hilo mejor cuando tenga tiempo. Muchas gracias por la variante ;)