logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8747 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos que han superado a El Grande
« en: 29 de Febrero de 2016, 23:07:10 »
He leido ha personas decir que El Grande es un gran juego y que fue pionero en las mayorías pero que actualmente hay juegos que lo han superado. ¿Cuales se os ocurren? ¿Por qué? ¿En que aspectos?
Ala, polémica sembrada

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2016, 23:14:00 »
Que es superar?

Mas largo?

Mas duro?

Mejor experiencia como juego?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

CUBE

Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2016, 23:16:20 »
Fuera de si ha sido superado o no...

A mi blood rage me parece más divertido y emocionante.

Nippon me parece más exigente (en el buen sentido)

Twilight Struggle me resulta apasionante.

Puede que este ya un poco viejete, o puede que siga en plena forma representando las mayorías puras, como le pasa a caylus con la colocación de trabajadores.
Como a mi El Grande nunca me convenció, es fácil para mi decirte que ha sido sustituido ya por otros.



Thunderchild

Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2016, 23:38:50 »
Creo que como juego puro de mayorías ninguno ha superado a El Grande... prueba de ello es que ahí sigue en el top con lo viejuno que es...

nesismatic

Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2016, 23:40:12 »

Creo que como juego puro de mayorías ninguno ha superado a El Grande... prueba de ello es que ahí sigue en el top con lo viejuno que es...
Puerto rico sigue también en el top y... ese si que está enterrado ya.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2016, 23:42:20 »

Creo que como juego puro de mayorías ninguno ha superado a El Grande... prueba de ello es que ahí sigue en el top con lo viejuno que es...
Puerto rico sigue también en el top y... ese si que está enterrado ya.
De ahí a que llegara a las semis en la encuesta de euros del foro. Y no estuvo en la final por 3 votos.

nesismatic

Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2016, 23:45:20 »
Para mi ha envejecido mal, prefiero jugar cualquier otro euro. Estoy segura que muchos pensarán igual, fue increible en su momento, ahora mismo, pues no.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2016, 00:45:25 »
Superarlo, ninguno. Es el juego de mayorías por excelencia con una interacción brutal y un mecanismo más simple que el de un chupete. Puede que haya juegos que le hayan añadido variedad añadiéndole otras mecánicas a la mecánica básica como la gestión de recursos o la gestión de mano,  por poner dos ejemplos, pero la sonrisa hijaputa que provoca El Grande con lo poco que necesita no creo que la genere ningún otro mayorías con su misma simplicidad mecánica y esa es su grandeza
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2016, 08:25:51 »
para mi El Grande sigue siendo El Grande en su categoria  ;D

P.S. y yo soy de los que coincide con la opinion del Puerto Rico  ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2016, 08:27:07 »
Creo que como juego puro de mayorías ninguno ha superado a El Grande... prueba de ello es que ahí sigue en el top con lo viejuno que es...
Como juego duro el Dominant Species le superó hace tiempo. En BGG El Grande tiene un 3.1 y el Dominant Species un 4.0. Para mi el mejor en mayorías. Que dura más si, pero cuando lo juego lo disfruto más que el grande.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 08:32:34 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2016, 08:31:50 »
Que es superar?

Mas largo?

Mas duro?

Mejor experiencia como juego?

Supongo que mejor experiencia siempre :-)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2016, 08:33:36 »
Pero la experiencia es relativa a cada persona.

Tyrion250

Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2016, 08:55:13 »
Comprendo que al ser de mayorías se compare tanto el grande con el dominant species, pero para mi ofrecen experiencias distintas, el dominant es un juego de una tarde entera más épica etc. En cambio el grande te ofrece una tarde de más de una partida a diferentes juegos y ambas cosas son divertidas.

Al menos en mi forma de pensar siempre empiezo pensando, que apetece algo largo o varios más cortos? y luego elijo juego, con lo que el grande me acaba compitiendo muchas más veces con cosas como cyclades o ghost stories que con el dominant que suele competir más por la mesa con un eclipse por ejemplo.

Los veo totalmente compatibles y si te gustan las mayorías veo muy normal tener los dos.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2016, 09:08:17 »
Además de El Grande, otros euros de mayorías que recuerde que he jugado son Ys, San Marco, Aton, Carolus Magnus, Yspahan, Wildlife, Samurai, Mykerinos, Shogun y Rokoko. En mi opinión, como juego puro de mayorías, El Grande sigue siendo mi favorito. Tiene una mezcla de elegancia, sencillez, interacción y tensión que ninguno de los otros juegos me ha dado.
 
Otros que mencionáis (Twilight Struggle, Dominant Species), siendo grandes juegos no me parecen comparables, porque no los veo como juegos principalmente de mayorías.
Enjoy the silence

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que han superado a El Grande
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2016, 09:14:33 »
Puerto rico sigue también en el top y... ese si que está enterrado ya.

¡Andá lo que ha dicho!

Ni El Grande ni Puerto Rico han sido superados. Entiendo que apetezca jugar cosas nuevas, que ahora se integren más mecánicas en los juegos y que los hagan más bonitos. Siempre estamos en la misma disyuntiva, y ahora el mercado se mueve por la ansia de la novedad, pero si nadie hubiese sacado otro juego de mayorías después de El Grande (o nadie hubiese sacado otro juego de selección de roles o acciones después de Puerto Rico) no habría pasado nada, los habríamos seguido jugando hasta el infinitito y se habría vendido una edición detrás de otra.