logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1055 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren o New York 1901
« en: 02 de Marzo de 2016, 04:53:41 »
Hola,
El otro día (por fin) jugué a aventureros al tren (USA). Había visto las reglas hace tiempo y en su momento no me llamó mucho la atención. Pero ante tanta reseña favorita como uno de los tres clásicos juegos introductorios (junto a Catan y Carcassone) me animé. La verdad es que me gustó bastante y me pareció divertido. Por lo que ando pensando en incorporarlo en mi ludoteca. Sin embargo el otro día vi la videoregla de New York 1901 y me llamó la atención. Me pareció que tenía muchas coincidencias con aventureros al tren y ahora dudo por cual decantarme. Aclaro que no he jugado el New York.
Lo de la rejugabilidad no me preocupa mucho, porque tengo muchos juegos y pocas ocasiones de jugar, por lo que no creo que llegue agotar ninguno (salvo que se agote en tres partidas).

Por cierto, las videoreglas a las que hice referencia son una página de un francés que explica muy bien las reglas de los juegos. Altamente recomendable para aquellos que entendais el francés ( www.videoregles.net )

Saludos

eldani

Re:Aventureros al tren o New York 1901
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2016, 18:29:23 »
Te diré que tengo el AAT Europa y me encanta. En su momento me interesó el NY, pero por unas cosas o por otras lo fui dejando de lado y hasta hoy. De todas formas este segundo no parece haber causado mucho furor por aquí.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al tren o New York 1901
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2016, 20:46:41 »
 Tengo ambos y los 2 me parecen geniales dentro del ámbito de este tipo de juegos, es decir el familiar. Si a día de hoy tuviese que elegir, me compraría el new york 1901 el motivo no es otro que dicho juego sera seguramente dentro de un par de años imposible de conseguir, no creo que se instaure como el catan o el propio aventureros al tren.En cambio este ultimo siempre lo podrás comprar en cualquier tienda e inclusive dentro de la propia BSK.

musicinthemiddle

Re:Aventureros al tren o New York 1901
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2016, 08:57:34 »
Yo tengo los dos. Se parecen en que son familiares y el abanico de cartas a elegir para hacer movimiento, pero yo no les veo mucho más parecido como la gente dice  :-\ la estrategia es distinta.
Duración
New york es algo más corto.

Interacción y estrategia
Aventureros normalmente vas cogiendo Ticket y montas tu estrategia a partir de los destinos. En new york lo montas a partir de los solares que te dejan los otros. Es decir, veo más interactivo el new york porque hay más posibilidades de que te pisen el solar que quieres.
En aventureros si ves que alguien va de x a y ciudad, procuras no coger destinos que coincidan mucho con los del contrincante.

Quizás new york tenga un poquitín de ap según con quien lo juegues (teniendo en cuenta que estamos hablando de juegos familiares, no de un dungeon petz)

Visual
Los dos me parecen Super visuales (además que del aventureros tengo el marklin que es la leche de bonito)
Eso si, a mi lo de colocar vagoncitos me mola mil veces más que colocar losetas de rascacielos.

Resumen: cómprate los dos ;D

Si tuviera que elegir, elegiría aventureros simplemente por las posibilidades de ampliaciones. Pero como bien dice Buenagente, igual es más difícil de conseguir después el new york y el aventureros siempre estará en las tiendas (y en nuestros corazones jajaja)

roanoke

  • Visitante
Re:Aventureros al tren o New York 1901
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2016, 09:17:19 »
Aventureros al Tren.
Un valor seguro como pocos. Muy entretenido, sencillo de reglas, y que sirve a jugones y menos jugones.