logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4202 veces)

cubomagazine

Tin Goose
« en: 02 de Marzo de 2016, 11:00:02 »
Tin Goose

Portada de Tin Goose

Portada de Tin Goose

Tin Goose

Autor: Matt Calkins

Artista: ?

Editorial: Rio Grande Games

Nº Jugadores: 2-7

Duración: 90-150 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Rio Grande Games ha anunciado multitud de novedades para este año, que presentará en las próximas GenCON de Indiana a finales del verano. Entretanto la editorial ha mostrado algunas imágenes de estos lanzamientos entre los que se encuentra Tin Goose, diseñado por Matt Calkins, autor de Sekigahara: The Unification of Japan y Magnet.

Tin Goose es un juego económico centrado en los primeros años de la aviación comercial. Comenzando con una flota de un solo avión (un Ford trimotor, cuyo sobrenombre da título al juego y que podría traducirse como ganso de lata) y una pequeña ruta de correo los jugadores tendrán que construir su propio imperio. A lo largo de la partida los aviones mejorarán en aspectos como la seguridad y el consumo de combustible y las compañías superarán sus ligeras ineficiencias.

En el juego encontramos un mazo de 96 cartas que representan todos los tipos de aviones y los eventos que se producen durante la partida. De todo el mazo, solo entran en juego en cada partida 36 cartas, con lo que se asegura la rejugabilidad. Durante la partida los jugadores tendrán que hacer frente a diferentes imprevistos y calamidades que afectarán en mayor medida a aquellos que menos hayan invertido en la seguridad de su flota.

Tin Goose será publicado en una edición en inglés y, al mismo tiempo, en una versión digital para plataformas Apple.


Source: Tin Goose

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2016, 18:55:22 »
Un gran juego, en mi opinion. De lo mejor que he jugado ultimamente. Llevo 3 partidas (dos a 5 jugadores y la otra a 4) en menos de un mes y deseando repetir.

EDITO: Veo que en el mensaje inicial pone que el juego es para 2-7 jugadores. Eso es erróneo. El rango de jugadores es de 3 a 5.
« Última modificación: 05 de Julio de 2016, 19:41:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2016, 21:16:00 »
¿lo has comprado aquí o fuera? ¿cuánto te costó?

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2016, 21:41:10 »
Aki sobre 60. En philibert d oferta 37

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2016, 22:52:35 »
Lo compré aqui por 57. Ahora lo he visto en otras tiendas nacionales por 55 e incluso por 53, creo. Y tal como dice Karallan, en Philibert lo tenian en oferta hace poco casi al 50%
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2016, 08:32:11 »
pues con esas palabras lo pongo segundo en mi lista de juegos a aprender (ya lo tengo en mis manos) detras del Arkwright

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2016, 09:17:58 »
Pues si lo pillaste a 37 está bien, pero ¿trae más que cartas, no? Es que según la información inicial solo hablan de un mazo de 96 cartas y si solo son cartas me parece un robo, la verdad...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2016, 10:23:43 »
Si, no es un juego de cartas, lleva tablero (grande, tamaño Tiket to Ride más o menos) y diferentes tokens de madera y de cartón, pantallas para ocultarlos, billetes, etc... Es un juego de tablero con diferentes componentes.

Si que puede parecer caro, pero vaya, lo mismo que cualquier otro, tal como se están poniendo los precios...
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 10:27:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2016, 10:36:05 »
Si trae más que cartas, ya no digo nada, no es sea barato ni mucho menos, pero está dentro del abanico de precios de muchos juegos.

Si volviese a estar de ofertilla seguro que cae, pero de momento lo dejo estar.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2016, 10:40:41 »
mirando las reglas por encima tiene buena pinta, la verdad
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2016, 10:41:04 »
Si trae más que cartas, ya no digo nada, no es sea barato ni mucho menos, pero está dentro del abanico de precios de muchos juegos.

Si volviese a estar de ofertilla seguro que cae, pero de momento lo dejo estar.


Por lo que he estado escuchando, de componentes era decepcionante y las reglas vienen bastante mal explicadas (o directamente con cosas sin explicar).

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2016, 10:49:35 »
Si trae más que cartas, ya no digo nada, no es sea barato ni mucho menos, pero está dentro del abanico de precios de muchos juegos.

Si volviese a estar de ofertilla seguro que cae, pero de momento lo dejo estar.


Por lo que he estado escuchando, de componentes era decepcionante y las reglas vienen bastante mal explicadas (o directamente con cosas sin explicar).

Eso lo dices por VisLúdica, y ahí, algunos le gusta exagerar.
Bueno, tampoco dramaticemos, los componentes no son nada espectaculares pero para nada me parecen malos...reguleros vale. Claro, si pagas 60 euros te jode esos componentes pero por 37 no te parece tan mal.
En cuánto a las reglas, tiene un par de lagunas lamentables que explican en Visludica.
El juego muy bien.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2016, 10:56:15 »
Si trae más que cartas, ya no digo nada, no es sea barato ni mucho menos, pero está dentro del abanico de precios de muchos juegos.

Si volviese a estar de ofertilla seguro que cae, pero de momento lo dejo estar.


Por lo que he estado escuchando, de componentes era decepcionante y las reglas vienen bastante mal explicadas (o directamente con cosas sin explicar).

Eso lo dices por VisLúdica, y ahí, algunos le gusta exagerar.
Bueno, tampoco dramaticemos, los componentes no son nada espectaculares pero para nada me parecen malos...reguleros vale. Claro, si pagas 60 euros te jode esos componentes pero por 37 no te parece tan mal.
En cuánto a las reglas, tiene un par de lagunas lamentables que explican en Visludica.
El juego muy bien.


Sí, pero si pago 60€ y me encuentro algo que ya viene tocado... Respecto al juego en sí no puedo opinar, aunque diré que sí me llama la atención.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2016, 11:02:32 »
Si trae más que cartas, ya no digo nada, no es sea barato ni mucho menos, pero está dentro del abanico de precios de muchos juegos.

Si volviese a estar de ofertilla seguro que cae, pero de momento lo dejo estar.


Por lo que he estado escuchando, de componentes era decepcionante y las reglas vienen bastante mal explicadas (o directamente con cosas sin explicar).

Eso lo dices por VisLúdica, y ahí, algunos le gusta exagerar.
Bueno, tampoco dramaticemos, los componentes no son nada espectaculares pero para nada me parecen malos...reguleros vale. Claro, si pagas 60 euros te jode esos componentes pero por 37 no te parece tan mal.
En cuánto a las reglas, tiene un par de lagunas lamentables que explican en Visludica.
El juego muy bien.


Sí, pero si pago 60€ y me encuentro algo que ya viene tocado... Respecto al juego en sí no puedo opinar, aunque diré que sí me llama la atención.

Si viene tocado algo, el cabreo es directamente proporcional al precio del juego, y si pagas 60, será de órdago. >:( >:(
El juego, como bien indicaron, es un tipo Chicago Express o American Rails...de ese clase de juegos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tin Goose
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2016, 11:50:12 »
pues espero que no... por lo que he leido no tiene pinta de parecerse.. sino no me lo hubiese pillado