logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2201 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Posible Ilegalización del NPD
« en: 02 de Marzo de 2016, 11:46:47 »
El Tribunal Constitucional Alemán esta estudiando la ilegalización del NPD (ultraderecha filonazi) igual que ya se ilegalizó el partido Nazi y el Partido Comunista Aleman.

¿Como veis esta posible ilegalización? ¿justificada? ¿una caja de pandora que mejor no abrir? ¿contraproducente?

Los partidarios hablan del mensaje xenofobo, irrespetuoso con las leyes y de que se estan financiando otros grupos a traves de el y el estado.

Los detractores hablan de que se les da ala, se les victimiza, que son minoritarios y que causa un precedente feo.

vilvoh

Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2016, 11:50:35 »
Supongo que hay que plantearse qué se consigue ilegalizándolos ¿se les silencia? Otra cosa es que comentan ilegalidades, pero para eso se supone que ya está la ley.

Bru

  • Visitante
Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2016, 14:30:35 »
No puedo opinar sin conocer más datos.  Pero si defienden claramente ideologías nazis veo bien que se ilegalizan, claro. 

Bru

  • Visitante
Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, 14:31:11 »
Supongo que hay que plantearse qué se consigue ilegalizándolos ¿se les silencia? Otra cosa es que comentan ilegalidades, pero para eso se supone que ya está la ley.

Que participen en la vida pública del estado.  Nunca vas a silenciar a la maldad, pero hay que tratar de combatirla

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2016, 14:55:14 »
http://www.npd-sh.de/sprachen/3%20%20spanisch.php


Me horrorizan bastante sus propuestas pero aún así no los veo muy diferentes de plataforma x catalunya.


Yo solo contemplaria ilegalizarlos si hiciesen actos a favor del genocidio  por ejemplo... Participasen activamente en la violencia contra inmigrantes.


Pero eso supongo se vera en la investigación judicial.


Por los demás creo que suele ser peor prohibir que desmentir desde la razón. Siempre y cuando no atenten contra la vida de nadie de manera organizada. Si son personas infividuales que pringuen esas.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2016, 15:00:36 »
Saltaron  a la fama cuando en la campaña electoral, pusieron carteles de "Dale Gas" al lado del memorial judio.



El problema de ilegalizar, es la brecha y precedente que crea, que puede ser peligroso dependiendo de quien llegue al poder.

Sertorius

  • Visitante
Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2016, 15:05:08 »
Yo opino de forma parecida a vilvoh. Nunca ilegarizaría un partido político. Las ideas, como los símbolos, no pueden cometer delitos ni serlo.

Otra cosa son los integrantes de ese partido. No les perdonaría ninguna ilegalidad. Pero el partido en si mismo no lo prohibiría nunca.

Bru

  • Visitante
Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2016, 15:06:42 »
http://www.npd-sh.de/sprachen/3%20%20spanisch.php


Me horrorizan bastante sus propuestas pero aún así no los veo muy diferentes de plataforma x catalunya.


Yo solo contemplaria ilegalizarlos si hiciesen actos a favor del genocidio  por ejemplo... Participasen activamente en la violencia contra inmigrantes.


Pero eso supongo se vera en la investigación judicial.


Por los demás creo que suele ser peor prohibir que desmentir desde la razón. Siempre y cuando no atenten contra la vida de nadie de manera organizada. Si son personas infividuales que pringuen esas.

Hace muchos años había un programa en televisión que simulaba juicios.  Uno de los programas era juzgar a España por racista.   En esa época Sudáfrica era un régimen racista donde los negros no tenían los mismos derechos que los blancos (tenían menos).

Uno de lo testigos fue un negro defensor de los derechos de los negros en Sudáfrica y le preguntaron sobre el tema.   Me sorprendió mucho lo que dijo que fue mas o menos lo siguiente:

"Si voy por la calle y alguien me dice Negro hijo de puta, es racismo, pero esa persona tiene derecho a pensarlo y a decirlo.  Yo tengo mis derechos y él los suyos.  Espero que la gente se oponga a esa persona y le muestre su desprecio, pero nunca defendería yo que a esa persona se le prohibiera expresarse.

Ahora bien.  Si yo no tengo derecho a sentarme en un autobús, o a votar, o poder ir a los colegios de los blancos, entonces... eso es un problema mayor.  Entonces hay que prohibir la ley, y hay que evitar que la gente que esté en poder pueda seguir en él.  Hay que prohibirles que puedan luchar por el poder y que puedan establecer esas leyes
.".

Pues esos argumentos me convencieron y por eso yo creo que no se puede prohibir que la gente hable, pero si que la gente pueda participar en la vida pública y social y alcanzar el poder cuando defienden posturas que atentan contra los derechos ineludibles de la persona.

Por eso veo bien que se prohíban estos partidos políticos.  Si quieren expresarse que se suban a una tarima y lo hagan que ya estaremos los demás para abuchearlos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2016, 16:11:56 »
Si a hitler lo de que le abuchearan le fue muy bien. A cierto tipo de ideas hay que ponerles freno que la masa social es altamente manejable. Y hoy dia pensamos: jamas podria pasar lo mismo pero es que los alemanes que acabaron dando apoyo al partido nazi no eran monstruos. Eran personas.como cualquiera de nosotros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2016, 16:13:26 »
Yo soy más práctico, ilegalizar el partido no va a servir de nada.
Al día siguiente aparecerá otro.
Lo que hay que meter a toda esa chupipandi en el trullo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2016, 16:15:47 »
Y no dejar de educar a la poblacion claro.

Salvaje

Re:Posible Ilegalización del NPD
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2016, 17:32:00 »
Al ilegalizarlos (y si su sistema electoral se parece al nuestro) se evita que puedan participar en ningun tipo de elecciones, que puedan sacar algun resultado y obtener algun tipo de financiacion en forma de subvención. Lo mas surrealista es cuando esta clase de partidos consiguen financiacion del estado