logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36217 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2016, 12:53:55 »
A ver, familia...

Voy a estar fuera todo este finde.
Lo que significa que si posteais dudas
y no obteneis respuesta,
no penseis que os estoy haciendo el vacio.  ;D

Os respondere asap...
(domingo / lunes mediante)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2016, 13:46:05 »
tu crees que eso se puede permitir? que poca vergüenza!!

Torlen

Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2016, 13:56:44 »


Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activado
sea exitosa o no la accion de seguirlo.

Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirle

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2016, 20:15:50 »


Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activado
sea exitosa o no la accion de seguirlo.

Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirle
Si en el básico. Con reglas avanzadas juegas la carta de ayuda defensiva y puedes activar a otro jugador.

Dos dudas: cuando al final del libro de ejemplos se dice que se puede cambiar el tiro por pase, ¿se refiere sólo a si juegas la carta o a todo el partido?

¿Soy yo o en lás reglas no viene definido lo que es un jugador desequilibrado?

En el bloqueo ciego, ¿se activa el jugador que hace el bloqueo o se considera la misma activación que el jugador que lleva el balón?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2016, 20:46:54 »


Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activado
sea exitosa o no la accion de seguirlo.

Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirle
Si en el básico. Con reglas avanzadas juegas la carta de ayuda defensiva y puedes activar a otro jugador.

Dos dudas: cuando al final del libro de ejemplos se dice que se puede cambiar el tiro por pase, ¿se refiere sólo a si juegas la carta o a todo el partido?

¿Soy yo o en lás reglas no viene definido lo que es un jugador desequilibrado?

En el bloqueo ciego, ¿se activa el jugador que hace el bloqueo o se considera la misma activación que el jugador que lleva el balón?

 Pag 12 del reglamento:
DEFENSOR DESEQUILIBRADO: ...Un jugador desequilibrado no puede realizar ninguna acción hasta que deje de estarlo. [...] un jugador deja de estar desequilibrado cuando un jugador de su mismo equipo ha sido activado después de que quedara desequilibrado...


 Yo entiendo que básicamente, al quedar desequilibrado, giras la ficha y ese jugador permanece desequilibrado hasta que el defensor activa a un jugador. La duda mía es...¿una REACCIÓN de un defensor vuelve a voltear a un jugador desequilibrado también, o sólo se recupera con una ACTIVACIÓN defensiva?

 En el caso de desequilibrio procedente de bloqueo, entiendo lo siguiente:
 1) Yo, como atacante, muevo un jugador sin balón y bloqueo al defensor del tirador.
 2) El defensor (si tengo exito en el bloqueo) se GIRA a su lado Desequilibrado y el atacante dispone de una nueva activación. (Es decir, básicamente si el bloqueo tiene éxito, juegas dos turnos seguidos de ataque, ¿no?

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2016, 21:10:54 »
Si, ya lo vi. Me esperaba una sección específica y está dentro de los robos.
Yo entiendo lo que dices Alberto, pero mi duda es con los bloqueos ciegos de las avanzadas.
Yo voy botando con un defensor al lado. Paso por una zona que tiene otro jugador mío y ese jugador bloquea. ¿Eso es una activación del que hace el bloqueo? Porque si no lo es básicamente en un turno me he desembarazado de mi defensor.
Ahí se jugaría la carta de ayuda, pero sólo es una por turno.



Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2016, 01:51:36 »
Si, ya lo vi. Me esperaba una sección específica y está dentro de los robos.
Yo entiendo lo que dices Alberto, pero mi duda es con los bloqueos ciegos de las avanzadas.
Yo voy botando con un defensor al lado. Paso por una zona que tiene otro jugador mío y ese jugador bloquea. ¿Eso es una activación del que hace el bloqueo? Porque si no lo es básicamente en un turno me he desembarazado de mi defensor.
Ahí se jugaría la carta de ayuda, pero sólo es una por turno.

   La verdad que combinado con la regla de las bandejas, parece una brutalidad, sí...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2016, 13:30:24 »


Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activado
sea exitosa o no la accion de seguirlo.

Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirle
yo diría que no, porque ha fallado en la reacción. Le queda la activación como defensor y tendría los puntos de movimiento que haya gastado el atacante. Es así?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2016, 13:38:45 »
Si, ya lo vi. Me esperaba una sección específica y está dentro de los robos.
Yo entiendo lo que dices Alberto, pero mi duda es con los bloqueos ciegos de las avanzadas.
Yo voy botando con un defensor al lado. Paso por una zona que tiene otro jugador mío y ese jugador bloquea. ¿Eso es una activación del que hace el bloqueo? Porque si no lo es básicamente en un turno me he desembarazado de mi defensor.
Ahí se jugaría la carta de ayuda, pero sólo es una por turno.
para mí la secuencia sería así: paso con el atacante y defensor a una zona donde hay un jugador atacante. Detengo la activación del que lleva la bola, y lo dejo botando por ejemplo. El defensor se podría activar (para robar el balón por ejemplo). El jugador atacante sin balón se activa y declara bloqueo. Si el bloqueo es éxito, el defensor se quedaría desequilibrado y además se considera el próximo defensor activado. Luego el atacante podría activar al jugador con el balón y avanzar con los puntos de movimiento a una zona libre y tirar sin oposición ya que el defensor que se activó es el que está desequilibrado en el bloqueo.

Yo lo entiendo así

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2016, 13:46:32 »


Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activado
sea exitosa o no la accion de seguirlo.

Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirle
yo diría que no, porque ha fallado en la reacción. Le queda la activación como defensor y tendría los puntos de movimiento que haya gastado el atacante. Es así?
No,.porque el intento de seguirle hace que sea el siguiente defensor activado

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2016, 13:58:53 »
Yo lo entiendo también como dice César. De lo contrario, la carta "ayuda defensiva" no tendria sentido.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2016, 14:04:49 »
Si, ya lo vi. Me esperaba una sección específica y está dentro de los robos.
Yo entiendo lo que dices Alberto, pero mi duda es con los bloqueos ciegos de las avanzadas.
Yo voy botando con un defensor al lado. Paso por una zona que tiene otro jugador mío y ese jugador bloquea. ¿Eso es una activación del que hace el bloqueo? Porque si no lo es básicamente en un turno me he desembarazado de mi defensor.
Ahí se jugaría la carta de ayuda, pero sólo es una por turno.
para mí la secuencia sería así: paso con el atacante y defensor a una zona donde hay un jugador atacante. Detengo la activación del que lleva la bola, y lo dejo botando por ejemplo. El defensor se podría activar (para robar el balón por ejemplo). El jugador atacante sin balón se activa y declara bloqueo. Si el bloqueo es éxito, el defensor se quedaría desequilibrado y además se considera el próximo defensor activado. Luego el atacante podría activar al jugador con el balón y avanzar con los puntos de movimiento a una zona libre y tirar sin oposición ya que el defensor que se activó es el que está desequilibrado en el bloqueo.

Yo lo entiendo así
Esto es un bloqueo normal.
Lo que no acabo de entender es la diferencia con un bloqueo ciego.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2016, 15:04:18 »
   Vale, después de varias partidas empiezo a tener un "pero", y es el excesivo porcentaje de 3+1 que se producen en el juego.
  Me explico:
  - Parece que una jugada que funciona es básicamente llegar y tirar un triplec on el alero y el escolta, sin molestarte en desarrollar demasiado la jugada. (69 y 66% de base, respectivamente), porque tenemos los siguientes sucesos:
   - Si vas acompañado de tu defensor (éste consigue seguirte con éxito) el defensor tiene dos opciones:
   NO TAPONAR, con lo cual le proporciona un -5% (por haberlo seguido con éxito) +10% (por ser el único jugador en su zona) -20% por triple, con lo cual su porcentaje final de tiro se queda en -15%  (54% o 51% total). Tener un 50% de acierto de triple, después de haber sido seguido por un defensor, me parece ya un muy buen porcentaje.

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 Sin embargo, estas cuentas se nos vuelven en contra cuando comenzamos a movernos con el balón por zonas de defensa, ya que resulta fácil llevar a un jugador bajito a zonas con atacantes altos para intentar un robo. Es decir, pasar el balón a los pivots y alapivots suele ser una jugada suicida salvo que reciba el pase para finalizar inmediatamente. Lo cual hace que juegues mucho con los pequeños, lo cual a su vez hace que, ante el riesgo de tapones en la zona, optes por la seguridad del triple.

  Al menos, estas son las impresiones que me estoy llevando, que es muy difícil defender bien a alguien que se dedica a cruzar la cancha y tirar un triple sin mucha preparación. ¿Estoy haciendo algo mal?

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2016, 15:55:09 »


  .

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 

La probabilidad de 9+ en 2d6 es sólo del 17%. Más o menos.
Tu estás haciendo una cuenta de ratios.
Los éxitos no son 9,10,11,12 sobre 12 posibilidades (la cuarta parte, como tu haces). Haz una tabla con los dos dados y lo verás.
Y un 50% de acierto en tiros de dos es algo bastante realista.



Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2016, 17:19:32 »


  .

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 

La probabilidad de 9+ en 2d6 es sólo del 17%. Más o menos.
Tu estás haciendo una cuenta de ratios.
Los éxitos no son 9,10,11,12 sobre 12 posibilidades (la cuarta parte, como tu haces). Haz una tabla con los dos dados y lo verás.
Y un 50% de acierto en tiros de dos es algo bastante realista.

 Hay 10 posibilidades entre 36 de obtener un resultado de 9+ con 2 dados, lo he comprobado haciendo la tabla.
 Y luego con una regla de 3 nos da que 10 de 36 es un 27%

Estas son las combinaciones:(3,6)(4,5)(4,6)(5,4)(5,5)(5,6) (6,3)(6,4)(6,5)(,6,6)
Y esta la tabla:




 Y el 50% es sobre tiro de 3, no de 2. Hablo siempre de lanzamiento triple. En tiro de 2, no se cuenta ese -20% que he puesto en los ejemplos, con lo cual el porcentaje todavía es más alto.
 
  Por eso me parece que los porcentajes de tiro son elevados incluso en situaciones defendidas, y no merece mucho la pena calentarse la cabeza para hacer jugadas complejas.

  Y ese +10% al tiro "cuando el tirador está solo o en una zona con un sólo defensor que no tapona" no lo entiendo. Meter un defensor en la zona de un tirador sólo para estorbar (aunque no tapone) debería tener más premio que si tira sin oposición. Y aún cuando esté justificado por el reglamento, creo que lo lógico entonces hubiera sido meter ese +10% como base en los porcentajes de tiro de los jugadores, y luego aplicar un malus de -10% en situaciones en los que el tirador lance contra un jugador que tapona o en una zona con más de un defensor.

  Es que es frustrante que cuando metes un jugador a defender a un tirador, tengas un porcentaje tan elevado de cometer falta si tapona y que tu presencia le proporcione un +10% al tirador (si decide no taponar) , como si lanzara sólo, sin oposición. Queda raro así leído y aplicado.


De todas maneras esta tarde voy a seguir jugando, a ver...

« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 17:25:06 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla