Es que en las reglas de mate y bandeja si pone que gasta un punto de acción
Juraría que en ejemplos gráficos, pero no lo tengo a mano
Otra duda, Versus, y perdona por el bombardeo, pero estos primeros días son de toma de contacto con el juego y le estamos dando bastante caña aquí en casa. Sobre la ayuda defensiva ( y el "seguir al atacante" en general) A) ¿El atacante debe declarar dónde va a mover antes de que el defensor decida si le sigue o no? B) Tras jugar la carta de ayuda defensiva, la activación que obtengo con el jugador que realiza la ayuda, ¿cuando se produce? a) Tras el movimiento del defensor que persigue al atacante. b) Tras jugar la carta, en sustitución del defensor que falló su acción? ¡Gracias!
Sigo sin entender el ejemplo de la página 19 del libro de ejemplos. En concreto no entiendo por qué dice que el defensor tiene 2 puntos de movimiento cuando A1 pasa a A2. No debería tener 4? Tampoco entiendo que cuando pasa a A3 tenga 3 puntos de movimiento. Debería tener otros 4 que son las distancias estándar recorridas, al igual que cuando pasa a A2. Que me pierdo?
Cita de: Spooky en 23 de Mayo de 2016, 22:18:15 Sigo sin entender el ejemplo de la página 19 del libro de ejemplos. En concreto no entiendo por qué dice que el defensor tiene 2 puntos de movimiento cuando A1 pasa a A2. No debería tener 4? Tampoco entiendo que cuando pasa a A3 tenga 3 puntos de movimiento. Debería tener otros 4 que son las distancias estándar recorridas, al igual que cuando pasa a A2. Que me pierdo?Esa te la contesto yo que me la sé... Tu problema es que cuentas zonas (casillas) cuando deberías contar zonas de pase. Una zona de pase son 3 casillas en línea más 1 en angulo recto. Esas cuatro casillas cuentan como 1 zona de pase y le da 1 punto de movimiento al defensor. ¿Sabes como mueve el caballo del ajedrez? Pues digamos que por cada "salto de caballo" completo es 1 punto de movimiento para el defensor. (teniendo en cuenta, claro, que aquí el "caballo" avanza 1 casilla más que en el ajedrez ) No sé si me explico, seguro que el autor lo hace mejor, pero es la idea. Por cada distancia de pase completa o fracción (es decir, las 3+1 casillas) el defensor puede mover 1 casilla...
Cita de: Spooky en 23 de Mayo de 2016, 22:18:15 Sigo sin entender el ejemplo de la página 19 del libro de ejemplos. En concreto no entiendo por qué dice que el defensor tiene 2 puntos de movimiento cuando A1 pasa a A2. No debería tener 4? Tampoco entiendo que cuando pasa a A3 tenga 3 puntos de movimiento. Debería tener otros 4 que son las distancias estándar recorridas, al igual que cuando pasa a A2. Que me pierdo?Gracias a Alberto por la aclaracion.Tiene que quedarte claro 1 cosa: el pase es diferente si hay movimiento de los jugadores atacantes implicados en el mismo o no lo hay.Hay movimiento de alguno de los atacantesEl defensor posteriormente activado podra mover su maximo de puntos de movimiento, excepto que el atacante intente anotar, en cuyo caso se aplica la regla de la simultaneidad (solo podra mover el mismo numero de puntos de movimiento que el atacante usó).No hay movimiento de ninguno de los atacantesEn un pase sin movimiento de jugadores atacantes, se trata de calcular el tiempo que dura el pase(el tiempo que tarda el balon en recorrer ese espacio).Por cada distancia de pase standard que el balon recorra (hasta 3 casillas normales en recto o 4 con 1 giro de 90º) el siguiente jugador defensor activado, podra usar un punto de movimiento. No confundir una zona/ casilla normal con una zona standard de pase.Espero haber servido de ayuda...
Si cierro el paso en la zona de rebote a un atacante que va a hacer bandeja o mate, si hay falta se considera que intento de tiro y por tanto dos tiros libres?