logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6425 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2016, 09:09:34 »
Sí, y todavía sigo dándole, principalmente en mesa, como siempre.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2016, 10:25:19 »
Alrededor de una mesa, nada como una partida de rol con un buen máster y jugadores comprometidos. Para mí no ha habido juego de tablero que se acercase ni de lejos a ese nivel de diversión y profundidad.

Pero claro, preparar partidas es difícil y los buenos directores con disponibilidad están cotizadísimos en mi entorno: que no hay, vamos, yo fui el último y ya no tengo tiempo para eso. Por ello me veo obligado a matar el gusanillo con partidas en web, tipo comunidad umbría, que no es lo mismo ni de lejos, pero a veces no está nada mal y es lo que me queda tras la aniquilación de mi grupo de mesa.

putokender

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2016, 10:44:04 »
Pues yo le doy a todo.

Son muchos años y no me canso de jugar. Obviamente, cada vez menos tiempo que dedicarle pero disfrutándolo cada vez que es posible. Empecé con AD&D como mucha gente de mi generación y he ido evolucionando hacia otras ramas más narrativas hasta el punto en el que me encuentro (mi último descubrimiento: "Un céntimo por mis pensamientos", estoy loquísimo con esa fucking obra de arte).

Como con los juegos de mesa, eso sí, en vivo y en directo. Yo lo disfruto viendo las caras, lo de las versiones online... no me convence, se me queda frío.

Un saludete
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2016, 12:55:45 »
Yo jugué muchísimo, como máster durante años y años. Ahora me es imposible, no hay tiempo aunque de vez en cuando no intento, escribo algo,,me leo un manual..
Mía amigos si que lo consiguen, yo no.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2016, 13:09:58 »
Nosotros jugamos cada viernes a algo. Aquelarre, la llamada, fiasco lo que se nos ponga por delante. Y justo hemos empezado una campaña a pathfinder. Si hay tiempo pa to.solo es.cuestion de organizarse!!!! XD

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2016, 14:41:40 »
Yo tambien soy un antiguo jugador, y la verdad, no es por falta de ganas de volver a jugar.

Mis juegos de cabecera eran variados, desde el Fanhunter, pasando por el Aquelarre, Comandos de Guerra, Paranoia, por supuesto La Llamada... incluso los multiverso, como el Universo, y debo de ser uno de los pocos que lo pasó bien jugando al Oraculo... el que no tragaba probé tanto fué el Vampiro... Y el clásico D&D, aunque pocas partidas, y ESDLA... casi a todo.

Ahora bien, mi juego favorito siempre fue Star Wars, y con d6.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2016, 17:03:54 »
Yo por falta de tiempo y diversos horarios de la gente es muy dificil quedar para jugar a rol, casi que ahora es preferible una partida a juego de mesa donde normalmente acabas la partida el mismo dia.
 

Ya me llamaba en su dia En busca del Imperio Cobra con los amigos de crio, luego ya empece con el d&d básico, MERP, ad&d 2º edición, Runequest, Star Wars, Rolemaster, y la llamada de Cthulhu que son a los que mas he jugado, luego hay otros tantos que probe pero ya no jugamos tanto.

Una partida de rol con 13 personas? ??? EPIC FAIL
A no ser que haya 3 directores de juego a la vez y muy bien coordinados. Pero eso ya te lo tiene que montar una empresa jia jia

Yo con 1 DM 15 personas jugando a Paranoia ha sido las risas, si tienes un buen DM eso no es problema. No es lo recomendable pero para nada epic fail ;D

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2016, 17:14:13 »
Yo llegué a dirigir D&D para 7 u 8 personas, y ya me pareció más allá del límite. La cosa salió bien todas las sesiones, pero acabé con dolor de cabeza.

La verdad es que vendería un pedacito de alma por poder jugar de nuevo al rol en buena compañía. El tablero está bien, pero no es lo mismo, no me llena.

chiqui

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2016, 17:34:46 »
Yo aun conservo una colección bastante grande de D&D 3ed y de Reinos Olvidados. También tengo algún otro juego. Pero la época en la que podía jugar pasó.
Considero que el rol es de esa época de juventud en la que tienes un grupo de amiguetes todos con un montón de tiempo libre.
Aunque quien sabe otra crisis como la que hemos pasado y el paro nos volverá a devolver a todos a esa época  ;D

putokender

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2016, 18:00:16 »
Existen bastantes alternativas dentro de los juegos de rol en los que puedes jugar sesiones cortas de 2-3 horas que pueden ser autoconclusivas o dejar las puertas abiertas para continuar en la siguiente sesión, en plan cada una ser un capítulo de una serie donde puedes ver un capítulo de vez en cuando (de hecho hay, literalmente, un juego para hacer eso, montar una serie de televisión, donde cada sesión es un capítulo de la misma xD)

Así que la falta de tiempo no es excusa  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

franscythe

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2016, 18:05:59 »
Yo por falta de tiempo y diversos horarios de la gente es muy dificil quedar para jugar a rol, casi que ahora es preferible una partida a juego de mesa donde normalmente acabas la partida el mismo dia.
 

Ya me llamaba en su dia En busca del Imperio Cobra con los amigos de crio, luego ya empece con el d&d básico, MERP, ad&d 2º edición, Runequest, Star Wars, Rolemaster, y la llamada de Cthulhu que son a los que mas he jugado, luego hay otros tantos que probe pero ya no jugamos tanto.

Una partida de rol con 13 personas? ??? EPIC FAIL
A no ser que haya 3 directores de juego a la vez y muy bien coordinados. Pero eso ya te lo tiene que montar una empresa jia jia

Yo con 1 DM 15 personas jugando a Paranoia ha sido las risas, si tienes un buen DM eso no es problema. No es lo recomendable pero para nada epic fail ;D
Paranoia no cuenta! En ese lo que sale mal también mola!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2016, 18:20:07 »
Yo jugué alguna partida a Chtulhu a finales de los 80 y a ESdlA a principios de los 90, pero luego lo fui dejando de lado. Éramos más de Heroquest, Battletech, Cruzada Estelar y cosas por el estilo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2016, 21:14:05 »
Hace unos años habíamos hecho partidas con unos cuantos directores de juego que uníamos a un grupo de entre 15 y 20 personas, para luego separarlos en tres lineas para luego volverlos a juntar a medida que evolucionaba la historia... o no. Y hay que decir que todas eran épicas.

Acabo de ver que hay más gente en la bsk con la marca del rol hecha al rojo vivo en la piel, de la que me pensaba.

Le hemos dado a muchos: Stormbringer, ESDLA, Starwars, Deadlans, Superheroes, Paranoia, Ars Magica... incluso el gran Fanhunter.
Yo ya lo he dejado casi del todo, pero en la asociación hay un grupo duro de roer y con cosas más modernillas: El anillo único, Fragmentos, ...

Gracias a todos los que posteáis que hacéis revivir un poco de mi pasado!
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2016, 08:51:37 »
Finales de los 80's: D&D caja roja y sucesivos
Principio de los 90's: MERP + Rolemaster
Finales de los 90's: decae, pero da tiempo a probar Vampiro, Aquelarre, Llamada de Chutlu y Ciberpunk

Parón para dedicarme a los juegos de mesa.

Desde 2015: Star Wars: Al Filo del Imperio + La Era de la Rebelión + (esperando publicación) Fuerza y Destino.

HASMAD

Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2016, 09:23:38 »
Aquí un rolero de viejo cuño. AD&D, Vampiro, ESDLA, Runequest, Traveller, Mago, Hombre Lobo, Changelling, Star Wars, Paranoia, Cthulhu... Casi es más fácil nombrar los juegos clásicos a los que no he jugado  ;D Ahora sigo pero mucho menos porque requiere un nivel de compromiso que a muchos nos resulta difícil mantener, pero también las plataformas online facilitan el asunto.