logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2956 veces)

EdSamos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: México
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« en: 08 de Marzo de 2016, 18:46:16 »
Antes que nada, saludos a todos:
Soy Edgar, estoy estudiando un posgrado en artes y diseño en la máxima casa de estudios (UNAM), en México.
Afortunadamente aceptaron mi trabajo de investigación sobre juegos de mesa, el cual está siendo bastante útil.

En estos momentos deseo ir a España con una beca de movilidad estudiantil a completar mi investigación, pero no me he decidido a que universidad. Esto pues he estado investigando algunos docentes que saben sobre el tema "del juego", y he encontrado 3 en 3 universidades diferentes: La Universidad Politécnica de Valencia, La Universidad Complutense de Madrid y La Universidad de Granada; ojalá pueda ayudarme a esta dificil decisión con sus comentarios sobre estas universidades, pues me interesa encontrar algún tutor español que pueda ayudarme. Igualmente si conocen algun investigador (de cualquier universidad) con nivel posgrado que pueda ayudarme estaría genial.

Por otra parte, también estoy pensando en los costos de vivir una temporada ya sea en Madrid, Valencia o Granada,  pudieran decirme ¿cómo es de caro o barato y su opinión en general sobre estos lugares?

Pienso una vez acabada mi investigación publicarla primero en internet y posteriormente en físico.

Gracias!!

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2016, 19:51:25 »
Yo soy profesor en la Universidad de Granada. Las tres universidades que has mencionado están entre las mejores de España, aunque depende mucho del tipo de estudios en el que estés interesado. Con respecto a la economía, yo diría que Granada es la ciudad más barata de las tres, por ser la más pequeña y por tener una población universitaria que tiene mayor peso relativo en la ciudad.

Espero haberte sido de ayuda  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Urcebas

Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2016, 19:59:22 »
Siendo de Granada y viviendo en Valencia desde hace 9 años, coincido con maricalrundstedt: Graná es más llevadera respecto a la economía (y al tapeo en los bares ;D). Que seas bienvenido por estas tierras y que investigues mucho ;)
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Dark Oracle

Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2016, 22:50:02 »
Con respecto a la economía, puedo decirte que Madrid es más caro que las demás, junto con Barcelona, pero tampoco creo que haya una diferencia abismal si buscas algo modesto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2016, 08:11:40 »
El tema económico está claro Granada es la más barata.

En cuanto al académico te puedo decir que no sería el primer trabajo de fin de carrera o posgrado que se realiza en Granada sobre juegos de mesa, conozco a una persona que su trabajo de fin de carrera se ha convertido en un proyecto de juego comercial.
Pregunta a Mr.Smile él tiene toda la información que te puede ayudat
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2016, 09:40:28 »
¡Bienvenido al foro!

Creo que Granada es la mejor opción. Sobre todo por economía. ¡Y la ciudad es una verdadera joya!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

EdSamos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: México
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2016, 03:31:30 »
Hola:
Por lo que dicen parace que Granada es la mejor opción  :) . Además, gracias por la ayuda y la bienvienida anticipada.

Los estudios que curso son de Arte y Diseño.

¿Cómo se llama el juego de mesa que salio del trabajo de fin de carrera? ¿Es diseñado por Mr.Smile?

Oigan y saben aprox. ¿cuanto anda una renta con todos los servicios en Granada o Valencia?






Seiyuro

Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2016, 08:34:03 »
Hola:
Por lo que dicen parace que Granada es la mejor opción  :) . Además, gracias por la ayuda y la bienvienida anticipada.

Los estudios que curso son de Arte y Diseño.

¿Cómo se llama el juego de mesa que salio del trabajo de fin de carrera? ¿Es diseñado por Mr.Smile?

Oigan y saben aprox. ¿cuanto anda una renta con todos los servicios en Granada o Valencia?
Buenas, yo creo que en cuanto a Universidades tendrías que buscar algún referente en las mismas, ya sea algún profesor o que ya haya habido algún estudio parecido allí, supongo que así te podrán ayudar mejor.

De todas formas en cuanto a lo económico. Yo vivo en Madrid pero he estudiado con mucha gente de fuera. Aquí por unos 500/600€ puedes ir ajustado pero te llega. Una casa compartida te puede salir por unos 250€ por cabeza. No sé si incluye luz, agua, etc. Luego tendrías que sumarle la comida del mes y transporte, quizás en Granada sea más económico esto.

ardacho

Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2016, 09:16:20 »
En la UJI, Universidad Jaume I de Castellón, también se ha hecho alguna investigación relacionada con los juegos: http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/noticias/5700-juegos-en-la-uji

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2016, 11:34:45 »
Hola:
Por lo que dicen parace que Granada es la mejor opción  :) . Además, gracias por la ayuda y la bienvienida anticipada.

Los estudios que curso son de Arte y Diseño.

¿Cómo se llama el juego de mesa que salio del trabajo de fin de carrera? ¿Es diseñado por Mr.Smile?

Oigan y saben aprox. ¿cuanto anda una renta con todos los servicios en Granada o Valencia?
El juego no está comercializado aún y sí es diseño original de Mr.Smile
En el apartado de Divulgación lúdica o es el blog de Mr.Smile tienes un pequeño resumen del trabajo de investigación anexo, es una lectura muy interesante.

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Rorscharch

Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2016, 19:57:41 »
Yo soy profesor en la Universidad de Granada. Las tres universidades que has mencionado están entre las mejores de España, aunque depende mucho del tipo de estudios en el que estés interesado. Con respecto a la economía, yo diría que Granada es la ciudad más barata de las tres, por ser la más pequeña y por tener una población universitaria que tiene mayor peso relativo en la ciudad.

Espero haberte sido de ayuda  :)

Muy cierto en lo del precio de la vida. La Complutense tiene un poco más de prestigio, seguido de Valencia, Granada está un poco más lejos...sin embargo, eso es a nivel general y no quiere decir nada. Lo suyo sería que te enterases un poco más.

Saludos.

Por otra parte la

Urcebas

Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2016, 20:48:12 »
Citar
Granada está un poco más lejos...

Eso es discutible  ;D

-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Rorscharch

Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2016, 20:57:25 »
Citar
Granada está un poco más lejos...

Eso es discutible  ;D



Depende del índice que tomes  ;)
http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2015.html

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2016, 21:40:41 »
Citar
Granada está un poco más lejos...

Eso es discutible  ;D



Depende del índice que tomes  ;)
http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2015.html

En ese ranking la Universidad de Granada está por detrás de la Politécnica de Valencia y por delante de la Universidad de Valencia , pero que estos rankings se basan en ciertos parámetros que no suelen incluir la docencia de los profesores y el nivel de formación que adquieren los alumnos, sino que se centran en publicaciones y proyectos de investigación cuando lo que a un alumno le debe interesar es si voy a aprender algo o sólo voy a tener un nombre delante que no sabe enseñarme a hacer la "o" con un canuto
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 21:45:50 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Rorscharch

Re:PRESENTANDOME, ADEMÁS DE PEDIR AYÚDA PARA INVESTIGACIÓN
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2016, 21:55:43 »
Citar
Granada está un poco más lejos...

Eso es discutible  ;D



Depende del índice que tomes  ;)
http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2015.html

En ese ranking la Universidad de Granada está por detrás de la Politécnica de Valencia y por delante de la Universidad de Valencia , pero que estos rankings se basan en ciertos parámetros que no suelen incluir la docencia de los profesores y el nivel de formación que adquieren los alumnos, sino que se centran en publicaciones y proyectos de investigación cuando lo que a un alumno le debe interesar es si voy a aprender algo o sólo voy a tener un nombre delante que no sabe enseñarme a hacer la "o" con un canuto

No es con objetivo de desvirtuar el tema, pero he cogido el primer ranking que salía en google. Es cierto que depende del ranking, pero no es algo tan raro pensar que la universidad politécnica de Valencia está por delante de la de Granada, pues hay unos cuantos que así lo atestiguan.

Lo mejor es juzgar por uno mismo. Y en este caso Ed Samos deberá hacerlo. Yo tan solo he puesto mi opinión.

Saludos.