logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12195 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2016, 09:52:26 »
Es un juego ligero, rapido y muy divertido. Para nada es un solitario, es más, como no estés pendiente de lo que hacen los demás estas jodido, porque te van a robar tus losetas y arquitectos o van a poder hacer los combos que quieran

jomibaco

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2016, 12:30:37 »
¿Sabéis si la promo que anuncian en algunas tiendas ("quadropolis+promo"), es algo que viene de serie en la versión en español?
Es que estoy pensando en comprarlo y, a parte de las diferencias de precio y preferencias por una u otra, ese puede ser un factor determinante para pedirlo en una tienda u otra. Igual prefiero pagar 3 eurillos más y tener la promo

Te contesto yo que tuve la misma duda.

El juego viene con DOS Promos:

- La promo de los parques infantiles, que TODAS las ediciones llevan DENTRO de la caja, que más bien es una mini expansión, en la que decides si jugar con "jardines" en lso que puedes poner polución, o bien jugar con etsos parques infantiles que NO admiten polución, pero a cambio te dan un meeple (un niño robado xD?)

- la Segunda promo, que es la BUENA, no viene dentro de la caja, sino en una bolsa zip aparte, que es la de los Monumentos, incluyendo 4 internacionales y uno nacional.

Es decir, te recomiendo que pilles la oferta de "Quadropolis + promo" porque cuando juegues a la versión experta, supongo te gustará contar con esos monumentos.

Espero haber resuelto tu duda, cualquier cosa aquí estamos ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2016, 15:53:13 »
¿Sabéis si la promo que anuncian en algunas tiendas ("quadropolis+promo"), es algo que viene de serie en la versión en español?
Es que estoy pensando en comprarlo y, a parte de las diferencias de precio y preferencias por una u otra, ese puede ser un factor determinante para pedirlo en una tienda u otra. Igual prefiero pagar 3 eurillos más y tener la promo

Solo un apunte, la promo de los jardines no es que juegues con unos o con otros, sino que los jardines promo se sustituyen con algunos de los normales con los que en la partida salen mitad y mitad mas o menos.

Los monumentos molan

Te contesto yo que tuve la misma duda.

El juego viene con DOS Promos:

- La promo de los parques infantiles, que TODAS las ediciones llevan DENTRO de la caja, que más bien es una mini expansión, en la que decides si jugar con "jardines" en lso que puedes poner polución, o bien jugar con etsos parques infantiles que NO admiten polución, pero a cambio te dan un meeple (un niño robado xD?)

- la Segunda promo, que es la BUENA, no viene dentro de la caja, sino en una bolsa zip aparte, que es la de los Monumentos, incluyendo 4 internacionales y uno nacional.

Es decir, te recomiendo que pilles la oferta de "Quadropolis + promo" porque cuando juegues a la versión experta, supongo te gustará contar con esos monumentos.

Espero haber resuelto tu duda, cualquier cosa aquí estamos ;)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2016, 23:20:46 »
Jugado hoy en modo clásico y modo experto.

En mi opinión gana en modo experto. Es parecido al Castles of Mad King Ludwig en cuanto a bonificar según que construcciones pones juntas.

Me parece fácil de explicar y lo recomiendo para no jugones pero también puede resultar con jugones.

Caerá seguro para la ludoteca.

Preacherush

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2016, 07:40:38 »
Los que lo habeis probado,  ¿recomendais  meteros directamente con el modo experto,  o merece la pena dedicarle un par de partidas al normal?
Gracias.

allaro

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2016, 10:01:27 »
Los que lo habeis probado,  ¿recomendais  meteros directamente con el modo experto,  o merece la pena dedicarle un par de partidas al normal?
Gracias.

Si sois jugones podéis pasar del modo familiar.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2016, 10:22:41 »
+1 al modo experto... se aprende  rápido la mecánica y da mucho juego

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk


Preacherush

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2016, 11:23:14 »
Finalmente lo probé ayer en Cuarto de Juegos.
Era partida presentación así  que en modo familiar. Muchas cositas a tener en cuenta, distintas vias para hacer tu estrategia y unos componentes chulisimos.
Se queda en el radar.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2016, 23:53:22 »
Mañana cae, sin duda.

Me ha encantado en vídeos y reseñas. Ya os contaré.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2016, 09:23:38 »
A mi me resultó agradable la partida que jugué, pero esperaba más por todo lo que se estaba hablando. No me negaría a echarme una partida pero tampoco sería yo el que la propusiera jejeje.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2016, 16:58:58 »
A mi me ha parecido un juego majo, pero no me han quedado muchas ganas de volver a jugarlo. Yo soy un gran amante de los juegos tipo Sim City y creo que hay juegos muchísimo mejores que este.

Quizás para un público no jugón pueda resultar divertido aunque aún así me quedo con el Subdivision como juego sencillo de construcción de ciudades.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2016, 17:06:46 »
De momento es un juego ideal para quienes gusten de destroquelar jaja. Madre santa que cantidad de piezas.

Esta noche lo jugaré y comentaré.

EDIT: Pues dos partidas jugadas con mi mujer (modo clásico), y primeras sensaciones:

El juego tiene su estrategia, al principio puede abrumar un poco que cada tipo de loseta tenga sus reglas de puntuación, pero en un par de rondas se supera.

También los primeros juegos son más "solitarios" pero se nota que con el tiempo, se puede intentar fastidiar al contrario cogiendo losetas o poniendo el peón en un lugar indicado para estorbar su jugada.

Nos ha gustado, pero esperábamos un poco más de él. No es la revolución que indican, pero las mecánicas y balance están muy bien pensadas. A 2 funciona muy bien.

Verá bastante mesa en los días siguientes.
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 01:39:11 por Dragonmilenario »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2016, 12:01:25 »
Me recomendais este quadropolis mejor que el isle of skye?

chiqui

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2016, 12:22:48 »
Me recomendais este quadropolis mejor que el isle of skye?
Pues la verdad tienen bastantes puntos en comun. Intentaré sacar diferencias del Isle of Skye respecto a este en lugar de recomendarte ninguno. Asi tu mismo en funcion de tus gustos puedes elegir:
-Creo que IoS no produce tanta espera por AP (la mayoria de cosas se hacen en simultaneo)
-Ademas tiene el tema de cerrar areas y construir con loseteo (tipo carcassone) que hay gente que le mola. En Quadropolis el resultado final de la ciudad no parece un mapa de la ciudad, es una cuadricula a a secas. Aunque es bien bonita
-IoS da esa sensación que acaba y te faltarian un par de rondas más para construir lo que quieres
-Otra diferencia es que en IoS la puntuación se va avanzando cada turno y no se espera al final como Quadropolis. Esto hay gente que le mola y gente que no
-Por ultimo remarcar el tema de la especie de subasta del IoS es una mecánica bastante maja, que puede hacer que no construyas casi nada un turno pero ganes un buen dinero para el siguiente (sobre todo cuando juegas con muchos jugadores).
-Si no recuerdo mal IoS llega a 5 jugadores y Quadropolis a 4.


johnnyoxi

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2016, 09:44:31 »
Lo tengo aún por estrenar. Una pregunta y dos quejas, a mi no me caben todas las losetas básicas de las fases 1,2 y 3 en la cuna, hay una que entra muy forzada, y tengo que apretar mucho con riesgo de fastidiar la cuna y las losetas, al final las he tenido que sacar de ahí y ponerlas aparte. ¿Os ha pasado también?. Y las quejas, la primera es la calidad de los tableros de jugador, inaceptable, unas losetas muy gruesas y unos tableros muy finos de cartulina, que en dos veces por las esquinas ya estarán estropeadillos sólo con el manejo, ya sólo de estar dentro de la caja tienen marcas. Y la segunda, el troquel. Al ser las losetas de cartón muy grueso algunas cuesta sacarlas de la plancha y en más de una he tenido algún percance de dejarme un trozo de la loseta en la plancha, y eso que lo destroquelé con cuidado.
« Última modificación: 29 de Abril de 2016, 10:21:04 por johnnyoxi »