logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7633 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2016, 16:38:33 »
Yo me reafirmo, para mi no tiene sentido votar una final con un TS.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

roanoke

  • Visitante
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2016, 11:09:35 »
Yo me reafirmo, para mi no tiene sentido votar una final con un TS.

Estaba pensando si hay algún "grognard" que se sienta identificado con esta final; y no lo digo sólo por TS.

CUBE

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2016, 11:56:19 »
Si tan indignados estáis con lo del twilight struggle, no entiendo por que le metisteis en las votaciones.
La gente ha votado a su juego favorito, como en la guerra de los euros, independientemente de si era más o menos euro.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2016, 12:04:50 »
Tampoco es tan raro que TS esté entre los mejores wargames según los besekeros. Después de todo es el mejor wargame según la valoración de BGG.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

roanoke

  • Visitante
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2016, 12:06:54 »
Si tan indignados estáis con lo del twilight struggle, no entiendo por que le metisteis en las votaciones.
La gente ha votado a su juego favorito, como en la guerra de los euros, independientemente de si era más o menos euro.

1-Personalmente ya he dicho que me encanta TS, aunque no tengo muy claro que sea un wargame al uso; eso lo dirán mejor que yo los wargamers.
2-Yo no me siento indignado porque esté incluído en cualquier lista (ya dejé claro que me alucina el juego); lo que no tengo muy claro es si los grognards pata negra no tendrían algo que decir de incluirlo en una lista como ésta.
3-Me da en la puntita, que ha habido mucho voto de gente procedente de otros géneros y que cuando han leído "Atlantic Wall" o "Paths of Glory" (por ejemplo), han preguntado en qué cine la echaban.
4-Yo no he votado en este juego; me daría no se qué, votar algo en una lista de la que sólo conozco un 10% o un 15%.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 12:15:40 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2016, 12:13:50 »
Tampoco es tan raro que TS esté entre los mejores wargames según los besekeros. Después de todo es el mejor wargame según la valoración de BGG.

También, según esa lista, el Pandemic Legacy es el mejor juego.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2016, 12:19:18 »
pues tal vez lo sea. Yo no he jugado, así que no tengo criterio. Si algún día juego y no me gusta, diré «a mi ni me gusta», pero aún así seguiré diciendo «es el mejor juego según la valoración de BGG». Y no pasa ni media.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2016, 12:09:42 »
Me gusta mucho el TS, para mi es un buen juego pero de ahí no pasa, simplemente me gusta. Pero no pinta nada en un concurso de wargames. Que se me merezca estar en una final tampoco lo veo absurdo, pero no en una final de wargames. Lo único que echo de menos en un concurso es lo normal de un concurso, la preselección. TS jamás habría concursado en éste. Que gane por popularidad es un mal menor de los concursos, consecuencia de los cambios de orientación de los wargames hacia gustos dispares saliéndose de los antiguos cánones y por la tendencia a dar más importancia a los eventos políticos que a la propia acción bélica en sí (habitual por ejemplo en muchos CDG).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2016, 12:27:49 »
Esta película ya la he visto en este foro.
Hagas lo que hagas, palos al organizador.  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2016, 13:27:36 »
Claro, claro... buena perla meleke. La culpa es mía por hablar con tan "malas intenciones", estamos más guapos callaos, total, aquí estamos de prestados.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2016, 13:37:25 »
Respeto tu opinión, pero creo que no es este el hilo donde publicarla.
Mucho mejor aquí: ¿Qué es un wargame?


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2016, 13:46:09 »
Estoy comentando el concurso, no tengo dudas sobre si TS es o no es un wargame.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2016, 13:56:20 »
Ok. Mis disculpas, stuka. Pero es que a veces comentarios similares caen fatal a quien se curra el hilo.
Un saludo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2016, 16:28:40 »
Pues para mi el TS si es un wargame, sólo que no es un wargame al uso. Trata de una guerra, pero la guerra no es física sino política y económica. La guerra real, de campo, hace pequeñas incursiones a través de cartas como las guerras de vietnam, oriente medio, india-pakistan e Iran.

Que reconozco que Hannibal es más un "wargame de pura cepa", pues también, y por eso le he votado. Pero tened en cuenta que yo quizás pueda entrar en la categoría "grognard" en el sentido de que soy maduro (por no decir "vejete"), llevo en esto desde los 80 o antes, y soy fan de Avalón Hill y los juegos de hex and counter IGO-UGO..., y aun así el TS me parece un Wargame muy esquemático, agarrado por los pelos, pero wargame al fin y al cabo.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2016, 17:03:30 »
Que gane por popularidad es un mal menor de los concursos, consecuencia de los cambios de orientación de los wargames hacia gustos dispares saliéndose de los antiguos cánones y por la tendencia a dar más importancia a los eventos políticos que a la propia acción bélica en sí (habitual por ejemplo en muchos CDG).
la política es cosustancial a la guerra. TODAS son politicas. Continuamente se hace una evaluación de los objetivos políticos, y a partir de ahí hay una modificación de los militares, así como los medios adscritos a estos. Los segundos subordinados a los primeros
Un ejemplo lo tienes en la guerra submarina indiscriminada de Alemania en 1917, y las consecuencias politicas (y por ende militares que tuvo)
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)