logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3224 veces)

S.María

Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« en: 09 de Marzo de 2016, 17:17:02 »
Hola a tod@s ;)   Estoy interesado en adquirir un juego de tipo mazmorras de este estilo, tanto para jugar como para empezar a investigar las mecánicas más en profundidad, ya que estoy empezando a diseñar un juego del estilo aunque con ambientación scifi y de terror clásico. En cuanto a diseño voy bien porque soy de Bellas Artes, pero las mecánicas me pierdo y nunca sé decidirme jeje 

¿Qué más juegos conocéis de este estilo modular?  ¿pros y contras que tienen?

Me gustaría que las mecánicas no fuesen excesivamente complejas para poder explicarlas rápido, que sean juegos sin campaña o con posibilidad de partidas únicas. También me interesa mucho saber que sistema de combate os parece mejor.

Muchas gracias por vuestros comentarios chic@s ;)

vilvoh

Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2016, 18:34:20 »
Danos alguna pista de tus influencias y gustos en el tema mazmorras (dibujos, pelis, comics, series de TV, libros, etc...) para saber por dónde empezar a recomendarte.

S.María

Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2016, 18:50:57 »
Hola y gracias, pues la verdad que muy diversos, aunque en este caso lo que más me interesa son las mecánicas por encima de eso, y también saber cuales os parecen mejores.  Es que te podría decir mil productos culturales pero no llevaría a nada, la temática Scifi y Fantasía me encantan y suelo consumir todo tipo de pelis, series, videojuegos, y sobre todo antes juegos de mesa, queriendo retomar la afición ahora. 

Le he echado algunas horillas a investigar, de Dungeonquest me gusta mucho la sensación de agobio y los tintes de competición, de dungeoneer el estilo de las habitaciones y el tema trampas en las puertas, etc...  Lo que está claro es que me interesan los tableros modulares porque no sabes que alberga la siguiente habitación ni si podrás enfrentarte a ello haciendo uso de tus habilidades e items, ese es el rollo. No hay nada más nuevo de ese estilo?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2016, 18:57:48 »
Hola y gracias, pues la verdad que muy diversos, aunque en este caso lo que más me interesa son las mecánicas por encima de eso, y también saber cuales os parecen mejores.  Es que te podría decir mil productos culturales pero no llevaría a nada, la temática Scifi y Fantasía me encantan y suelo consumir todo tipo de pelis, series, videojuegos, y sobre todo antes juegos de mesa, queriendo retomar la afición ahora. 

Le he echado algunas horillas a investigar, de Dungeonquest me gusta mucho la sensación de agobio y los tintes de competición, de dungeoneer el estilo de las habitaciones y el tema trampas en las puertas, etc...  Lo que está claro es que me interesan los tableros modulares porque no sabes que alberga la siguiente habitación ni si podrás enfrentarte a ello haciendo uso de tus habilidades e items, ese es el rollo. No hay nada más nuevo de ese estilo?

Voy a mencionar algunos de los más emblemáticos y/o curiosos para que puedas investigar por tu cuenta porque si se comentan al detalle es un buen tocho, además si utilizas el buscador de aquí puedes obtener información adicional de todos ellos.

HeroQuest
Warhammer Quest
Descent 1ª edición
Descent 2ª edición
Doom
Gears of War
Super Fantasy
Dorn
Claustrophobia
Space Hulk
D&d Adventure System (hay 4: Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt y Temple of Elemental Evil)
Mice&Mystics
Dungeon Fighter
Catacombs
Shadows of Brimstone
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vilvoh

Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2016, 18:59:41 »
El tablero modular para mi tiene la virtud de transmitir la sensación de descubrimiento, pero al final, al menos a mi, me termina transmitiendo la sensación de estar muy dirigido y ser demasiado concreto. Solo te puedes mover en un pequeño escenario, y las acciones que puedes hacer son bastante similares.

S.María

Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2016, 20:02:30 »
Hola de nuevo, gracias ulises7 por las sugerencias, casi todos los he estado investigando ^^, pero voy a ver shadows of bringstone a ver...

Siguen convenciéndome mucho el dungeonquest y el dungeoneer, me los voy a comprar seguro. Creo que un híbrido de sus mejores cualidades podría estar muy bien, y con otro tipo de combates tal vez, ahí ya me pierdo, pero sé que deberían ser sencillos de entender. ¿Qué mecánica de combates contra monstruos en cartas/eventos os parece mejor?

Vilvoh, comprendo lo que dices, la verdad que es cuestión de gustos y todo puede estar bien en un momento dado, ya digo que a mí en particular sí me hace mucha gracia :)  Aun siendo concretos, por eso me gustan las posibilidades de dungeoneer mezcladas con los eventos de dungeonquest, puedes personalizar cada casilla con peculiaridades específicas, y aparte hay eventos. He pensado que si además a eso le añadimos niveles marcados por la altura de las casillas, y que cada nivel tenga su propio mazo de eventos (trampas, enemigos, items, etc) puede abrir mucho terreno.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 20:18:55 »
Yo el Dungeoneer lo tuve y lo vendí, no me gustó nada. Su idea es buena, es un mazmorrero portátil, barato y lo que todo el mundo hace de máster y jugador a la vez es original y divertido. Pero a cambio el juego me pareció muy largo para lo que ofrecía  y era un poco festival de azar y puñaladas traperas a lo Munchkin.

El Dungeonquest y el Dungeon Run no los he probado y sólo me llama la atención un poco este último por su aproximación algo diferente al género. El primero por lo que tengo entendido es bastante palomitero, es más bien un filler con pretensiones que un mazmorrero propiamente dicho.

De sistemas de combate diría que mi favorito es el de Super Fantasy, porque explota muy bien las habilidades de los personajes, gestión de dados y tiene su toque de azar.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

S.María

Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2016, 21:12:57 »
El dungeonquest he estado viendo una partida en youtube y también es un juego con mucho azar, y sí es sencillo y rápido de eso no me cabe duda.

De dungeoneer también he visto que se hicieron reglas simplificadas porque el manual era un desastre, aparte lo que dices me viene guay gracias.

Creo que voy a empezar a lucubrar todo esto y aparte pillarme los juegos en cuanto pueda por verlos face to face. Y ya cuando tengo diseños y cosillas claras abriré una entrada en donde corresponde. Igualmente el hilo sigue para quien quiera seguir debatiendo.

Lo del fantasy lo he estado viendo, la verdad es que está muy bien lo de gestionar dados sí, aunque claro tiene más sentido en un juego con más movimiento de casillas, pero se puede estudiar porque mola bastante y ha recibido muy buenas críticas, para que digan que las cosas entran por los ojos... creo que las artes son horribles a más no poder   ;D

vicoro

Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2016, 11:14:10 »
Como ya veo que te han nombrado algunos de los más representativos del género, te recomiendo que le eches un ojo a Las Mansiones de la Locura. Tiene tablero modular, personajes y enemigos que se mueven, interactúan, atacan, sufren horror... es un juego de terror, que es el tipo de juego que estás creando.

S.María

Re:Juegos tipo dungeonquest, dungeonrun, dungeoneer
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2016, 11:48:30 »
Hola Vicoro! gracias lo primero. Bueno de terror terror no es... si bien estoy con los diseños y basándome en monstruos clásicos y de ciencia ficción, pretendo que tenga su carga de humor, y aparte hacerlo liviano, a Las mansiones de la locura le tengo muchas ganas, sé que es un señor juegazo, pero me parece que no es un juego para jugar con cualquiera y tengo intención de que sea muy accesible y se pueda jugar rápido sin estar sumergido en este mundo. No sé si será porque curro con niños o porque pretendo que pueda jugar cualquiera de mis amistades, pero así es.

Igualmente gracias y voy a indagarlo más en profundidad, porque seguro que encuentro cosas que me pueden resultar interesantes  :)