logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5835 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Troyes vs Carson City
« en: 15 de Marzo de 2016, 18:20:29 »
Os escribo como mediador de un amigo que me ha pedido que le aconseje uno de estos dos juegos tras leer el post de eurogames con interacción. Yo ya le he dicho que si es para dos personas mayoritariamente coja el troyes y para mas el carson, pero dice que simplente quiere que cumpla los requisitos y el que sea mejor lo adaptará al grupo de juego. Os explico sus ''exigencias''  8):
-juego mas puteante
-mas profundos
-menor azar

Comparandolos en esos aspectos... ¿quien gana a quien? ¿cual os parece mejor juego?
Agradezco toda la información extra que querais dar a parte de la que pido.

P.D: Ben comentando en 3,2,1... jajaja se que te encantan estos dos juegos, espero tu comentario con impaciencia  ;D

Gracias a todos por adelantado

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2016, 18:41:28 »
Los dos son grandes juegos. Respecto a los requisitos:
1.- El Troyes tiene puteo, pero en eso el Carson gana de calle. Es uno de los euros con más puteo e interacción del mercado.
2.- De profundidad los dos andan parejos. Son euros de dificultad media/media-alta. El Troyes tiene un poco más de variación en la estrategia de partida porque en cada partida varían las combinaciones de edificios.
3.- El Carson si juegas con dados tiene mucho azar en los combates, pero el propio juego incorpora una variante con losetas en vez de dados que minimiza el azar a 0. Con esa variante, el azar de ambos juegos es similar, únicamente en cuanto a qué edificios entran en juego y en qué orden.
La influencia de dichas variaciones tienen más importancia en el Troyes, como he dicho antes cambia mucho la configuración y las estrategias.
Si el puteo es la premisa principal, yo iría directo a por el Carson city. El Troyes le gana en cuanto a variabilidad de combinaciones y por tanto en rejugabilidad.
PD.- Yo el Carson lo juego a 2 sin problemas, y de hecho nos encanta.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2016, 18:49:49 por Peterparker »

Jari

Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2016, 21:01:16 »
Juegazos!... así que dile a tu amigo que se compre los dos!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2016, 22:19:01 »
Coincido plenamete con Peterparker. Y además es que a mí me gusta más Carson City.

vilvoh

Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2016, 09:16:52 »
Para mi, Troyes si vas a jugar a 2-3 la mayor parte de las veces, y Carson City si vas a jugar a más de 3. Carson es más para grupos que Troyes, y aunque se puede jugar a 2, no va tan bien a 2 como Troyes. Carson es lo que habría sido Caylus si hubiese hecho el amor con Troyes.

Yo, si me pedís que decida entre ambos, elijo Troyes, pero tal vez por factores nostálgicos, y porque lo he jugado mucho más, aunque tengo ambos.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 09:35:06 por vilvoh »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2016, 09:22:46 »
Yo saco un análisis parecido al de Spiderman.

Pero con la diferencia y a pesar que el Carson me gusta mucho, que elegiría el Troyes sin dudarlo, para mi uno de los mejores euros que existen, una joya, y si vas a jugarlo 2-3, ya no tienes genero de dudas.

roanoke

  • Visitante
Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2016, 10:06:06 »
Creo que me quedaría con Carson, pero por muy poco.
Yo juego el Carson a 2 jugadores metiéndole una home rule para hacerlo más competitivo y nos gusta mucho, pero creo que es mejor para un grupo mayor; sin embargo, el Troyes funciona muy bien con grupos pequeños, o incluso a 2 jugadores.

M.Morales

Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2016, 11:11:22 »
El Troyes me encanta, lo juego principalmente a tres o a cuatro; puteo tiene, azar muy manejable y creo que tiene su profundidad. Me gustaría probarlo con la expansión que la he eído hace poco y parece cambiar el juego bastante.
El Carson, tengo la Big Box....¡¡¡y aún no lo he probado!!!, por ende solo puedo recomendar el primero, y como segunda recomendación que se pille ambos dos.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2016, 11:23:35 »
El Troyes me encanta, lo juego principalmente a tres o a cuatro; puteo tiene, azar muy manejable y creo que tiene su profundidad. Me gustaría probarlo con la expansión que la he eído hace poco y parece cambiar el juego bastante.
El Carson, tengo la Big Box....¡¡¡y aún no lo he probado!!!, por ende solo puedo recomendar el primero, y como segunda recomendación que se pille ambos dos.

La expnasión es buenisima

Zazhek

Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2016, 11:35:55 »
Tengo los dos y ambos me parecen unos juegazos, cada uno con sus cadaunadas  ;). Yo aconsejaría a tu amigo que, tal como hice yo, los probase antes online (yucata y boardagamearena) y saque sus propias conclusiones aunque ya te digo que con ninguno se equivoca. Quizás, por disponibilidad en estos momentos me haría y disfrutaría con el Carson y esperaría la reedición ya confirmada del Troyes.
Yo juego el Carson a 2 jugadores metiéndole una home rule para hacerlo más competitivo y nos gusta mucho, pero creo que es mejor para un grupo mayor; sin embargo, el Troyes funciona muy bien con grupos pequeños, o incluso a 2 jugadores.
¿Podrías hablarme de esa home rule? Imagino que lo juegas con el rio ¿no? ¿Has probado y/o añades alguna otra variante (caballos,etc) para mejorar el juego a dos?

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2016, 11:38:02 »
Partiendo de mi ignorancia y de que no he jugado a ninguno:
 Yo recomendé por número de jugadores los juegos, pero leo que por lo visto algunos decis que el Carson también funciona a dos  :-\ . Así que para dejarlo claro ¿que juego es mejor a dos y cual tiene más interacción a ese número?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2016, 11:42:29 »
El troyes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2016, 11:44:18 »
Troyes.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2016, 12:17:00 »
Si es para jugar exclusivamente a dos, que se pille el Troyes. Si quiere el que mejor cumpla sus "exigencias" para luego adaptar el grupo al juego, como decías al principio, el Carson.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes vs Carson City
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2016, 12:35:48 »
No me voy a extender a comentar las diferencias entre uno y otro, que ya lo han hecho otros compañeros. Mi respuesta corta:

Carson City: es un euro muy bueno.
Troyes: es un euro excelente, quizá una obra maestra.
Enjoy the silence