logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3253 veces)

Gordom

Más jefes que indios
« en: 17 de Marzo de 2016, 01:14:41 »
Hola a todos los tirapiedras,
hypeado por esta nueva ola de cine new western, me preguntaba qué juegos con indios norteamericanos de por medio me podéis recomendar.
Preferiblemente, juegos de max 3 o 4h de duración e ideal sería que "existiera" algo así como un Napoleonic 20 con dicha temática...

P.D.: El Wilderness War lo tengo en proceso con un colega pero me da que será algo espeso.

P.D.2: El otro día vi la luz a medias cuando oí hablar de Comancherias. A medias por que por lo visto es en solitario y yo quisiera algo así a dos :(
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más jefes que indios
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2016, 08:26:26 »
Sin pensar mucho se me ocurren navajo wars y a few acres of snow, aunque ambos están en la frontera (o más allá, según a quien preguntes) de lo que se puede llamar wargame.

Aquí tienes unos pocos más:
https://boardgamegeek.com/thread/990769/new-american-indian-wars-games-thread
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 08:28:53 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más jefes que indios
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2016, 09:05:26 »
Legion Wargames tiene una serie (al menos en previsión) Sacaron hace poco Adobe Wall
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más jefes que indios
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 09:09:40 »
También esta newtown de la serie de gmt de batallas de la guerra de independencia. Son dos batallas de tropas continentales contra ejércitos principalmente formados por indígenas.

Anduril

Re:Más jefes que indios
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2016, 09:20:45 »
Tienes uno muy sencillote de la serie Mini de Decision Games, Custer's Final Campaign.

https://boardgamegeek.com/boardgame/129313/custers-final-campaign-7th-cavalry-little-bighorn

Operacional muy sencillo, que se juega con cartas que te dejan activar a diferentes jefes/unidades
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 09:44:22 por Anduril »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Más jefes que indios
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2016, 09:47:13 »
Geronimo de Avalon Hill
https://boardgamegeek.com/boardgame/231/geronimo
Aunque, en mi opinión, no es gran cosa. A pesar de ser de R. Berg.

Gordom

Re:Más jefes que indios
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2016, 00:41:03 »
Sin pensar mucho se me ocurren navajo wars y a few acres of snow, aunque ambos están en la frontera (o más allá, según a quien preguntes) de lo que se puede llamar wargame.

Aquí tienes unos pocos más:
https://boardgamegeek.com/thread/990769/new-american-indian-wars-games-thread
Menuda lista. Voy mirando . Gracias.
:)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gordom

Re:Más jefes que indios
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2016, 00:41:54 »
Legion Wargames tiene una serie (al menos en previsión) Sacaron hace poco Adobe Wall
¿Lo has jugado? No indica la bgg duración...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gordom

Re:Más jefes que indios
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2016, 00:44:28 »
Tienes uno muy sencillote de la serie Mini de Decision Games, Custer's Final Campaign.

https://boardgamegeek.com/boardgame/129313/custers-final-campaign-7th-cavalry-little-bighorn

Operacional muy sencillo, que se juega con cartas que te dejan activar a diferentes jefes/unidades
Este lo tengo. Este y el del Molino del Rey. Son juegos en mi opinión que se quedan en nada. Muy poca rejugabilidad y poca decisión.
Pero gracias ;)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más jefes que indios
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2016, 06:47:06 »
Legion Wargames tiene una serie (al menos en previsión) Sacaron hace poco Adobe Wall
¿Lo has jugado? No indica la bgg duración...

No, debe ser de lo poco de su catálogo que no me llama :) Échale 2 o 3 horas, no parece muy complicado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

roanoke

  • Visitante
Re:Más jefes que indios
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2016, 10:19:09 »

P.D.: El Wilderness War lo tengo en proceso con un colega pero me da que será algo espeso.



 ¿espeso? Yo no soy jugador de wargames, aunque sufro su canto de sirenas, y el reglamento del Wilderness no me pareció tremendamente duro; salvo un par de detalles (raids, etc...) para los que no estamos acostumbrados, me pareció asequible. Y un gran juego.

Svalan

Re:Más jefes que indios
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2016, 11:07:21 »
Legion Wargames tiene una serie (al menos en previsión) Sacaron hace poco Adobe Wall
¿Lo has jugado? No indica la bgg duración...

No, debe ser de lo poco de su catálogo que no me llama :) Échale 2 o 3 horas, no parece muy complicado.

Yo lo tengo, todavía no he conseguido sacarlo a mesa, pero de tiempo más bien diría 6-8 horas
Legion Wargames acaba de sacar dos juegos más de esa serie que se llama Indian Wars of the American West:
-The Battle of Rosebud Creek 
-The Battle of the Little Bighorn
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 11:10:51 por Svalan »